Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los esports formarán parte de los Juegos Asiáticos el evento multideportivo más grande tras los Juegos Olímpicos

Los esports formarán parte de los Juegos Asiáticos el evento multideportivo más grande tras los Juegos Olímpicos

Alibaba y el Consejo Olímpico de Asia hacen oficial la presencia de los deportes electrónicos en la competición.
Los esports formarán parte de los Juegos Asiáticos el evento multideportivo más grande tras los Juegos Olímpicos

Desde un tiempo a esta parte, los deportes electrónicos han comenzado su particular carrera para ser reconocidos como un deporte tradicional más, para ser aceptados por los diferentes organismos deportivos nacionales e internacionales y para ser un sector, un deporte y un ocio cada vez más profeional.

Ahora, los esports están más cerca de ello después de que el gigante Alibaba haya llegado a un acuerdo con el Consejo Olímpico de Asia para que los esports estén presente en los Juegos Asiáticos que se celebrarán en 2018 en Jakarta (Indonesia) y en la edición del 2022 que tendrá lugar en Hangzhou, China.

Los juegos Asiáticos están reconocidos de forma oficial por el Comité Olímpico Internacional y está considerado como el evento multideportivo más grande después de los mismísimos Juegos Olímpicos. En él, los países asiáticos se enfrentan en diferentes disciplinas deportivas entre las que se encuentran algunas clásicas como el Atletísmo o el Baloncesto y otras más típicas del continente asiático como son el Kárate o el Sepak takraw.

Ahora, dentro de esas disciplinas propias estarán los deportes electrónicos aunque por el momento no se han dado detalles acerca de los juegos o las modalidades que estarán presentes durante los Juegos Asiáticos del 2018 ni si formarán parte de la competición oficial o se organizarán, por el momento, competiciones tan sólo de exhibición acogidas dentro del importante evento.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir