Vandal

Impresiones E3 Ori and the Blind Forest (Xbox One, PC)

La apuesta indie de Moon Studios y Microsoft nos quiere seducir con un interesante plataformas de gran diseño artístico y un control exquisito.
·
Versiones Xbox One, PC.

También contamos con un árbol de habilidades en el que canjear nuestra experiencia, aunque por lo pronto solo tuvimos opciones muy básicas, como aumentar el poder del ataque o añadir un punto más de vida. Y aunque en el tráiler se enseñaron habilidades como poder planear con un pequeño paracaídas, en esta demo solo nos dio tiempo a aprender un doble salto que también nos permitía escalar y arrastrarnos por las paredes, para poder superar secciones de impulso y rebote como en Super Meat Boy.

Hay una gran variedad de enemigos, algunos tan duros que no nos quedó más remedio que mantener las distancias, y trampas de todo tipo, tanto estáticas como móviles. Estamos acostumbrados a jugar a plataformas desde hace más de 25 años, y aun así Ori and the Blind Forest nos ha puesto las cosas difíciles, pero lo mejor de todo es que siempre que hemos muerto ha sido por medir mal un salto o abalanzarnos sobre un enemigo desconocido sin pensar en las consecuencias. Nada de fallos de diseño ni irregularidades en el control.

PUBLICIDAD

La demo acababa tras atravesar una puerta que requería que recogiéramos 5 trozos de piedra repartidos por el escenario. El recorrido total duró unos 15 minutos, y en ningún momento nos sentimos desorientados. De hecho, al acabarla y ante la atenta mirada de uno de sus desarrolladores, lo único que se nos ocurrió es felicitarlo y comentarle que nos había recordado a la mejor Nintendo de los 90. También usamos como referencia el no muy conocido N+ (secuela para portátiles de un juego flash), por la física en los saltos y el control impecable, y charlamos sobre el exhaustivo control de calidad que ha necesitado a lo largo de los 4 años que lleva el proyecto en marcha.

PUBLICIDAD

 1

En definitiva, nos hemos quedado con ganas de más. Ori and the Blind Forest se coloca en primera línea como candidato a uno de los mejores juegos indies del año. Alguno de sus desarrolladores ha trabajado haciendo cinemáticas para Blizzard, por lo que con un bagaje de ese calibre nos aseguramos un apartado técnico imponente, y si encima en Moon Studios se declaran entusiastas de los videojuegos y especialmente de la época dorada de Nintendo, solo nos queda clavar una mirada fija en el calendario hasta que en algún momento de lo que queda de año se anuncie una fecha definitiva para Xbox One y PC.

En forosComentar en nuestros foros

Troll_Whisperer · 08/07/2014 14:06
BUFFFFF juegazo, cae de salida.

bigsister1985 · 18/06/2014 12:54
Qué pinta tiene. Me encantan este tipo de juegos.

Jirachi · 18/06/2014 11:20
Vale, vale, será cuestión de hacerse con la ONE, no problem.

Aserizo · 18/06/2014 10:23
Una cosa es un juego de aspecto indie y otra un juego indie.

Parecemos nuevo, joé...

-ICO- · 18/06/2014 10:15
¿Al final sale también para 360 o no? porque eso había leído, sin embargo en estas impresiones ponen PC/One only.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Impresiones gamescom
2019-08-21 16:05:00
Nos aventuramos una vez más en el Dragon World para revivir algunos de los combates más intensos y épicos de la legendaria obra de Akira Toriyama.
Impresiones gamescom 2019
2019-08-20 18:01:00
Probamos el nuevo, divertidísimo e impredecible modo Tiroteo de Call of Duty: Modern Warfare.
Impresiones + Gameplay
2019-08-20 12:10:00
Probamos por primera vez el nuevo juego de terror psicológico de Bloober Team, los creadores de Layers of Fear y Observer.
Impresiones + Gameplay
2019-08-14 16:00:00
Probamos durante cinco horas la esperadísima y prometedora tercera entrega de Borderlands en una nueva demo que nos ha vuelto a enamorar.
Impresiones finales
2019-08-09 11:09:00
El nuevo juego de los creadores de Alan Wake y Max Payne no solo es el primero en años sin crearse bajo el paraguas de Microsoft, sino también su apuesta más directa por la jugabilidad. Hemos probado las primeras horas de juego y os contamos qué nos ha parecido esta aventura sobrenatural y surrealista.
Impresiones
2019-08-05 11:51:00
Probamos el regreso de todo un clásico de Konami que actualiza su fórmula jugable para convertirse en un 'twin stick shooter', bastante completo y divertido, aunque alejado de lo que esperaban los fans de la saga.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Moon Studios
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Xbox Live
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ori and the Blind Forest para Xbox One

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Moon Studios
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Xbox Live
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ori and the Blind Forest para Ordenador

Flecha subir