Vandal

Eventos del modo Libre de GTA Online Grand Theft Auto V (Xbox One)

Probamos las nuevas actividades del modo Libre de GTA Online, una ambiciosa y divertida actualización que llegará la semana que viene solo a las nuevas consolas y PC.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4 y Ordenador.

El último evento que probamos fue Puntos de control, durante el cual aparecen un montón de marcas repartidas por el mapa y gana el jugador que más recoja. Algo que no parece muy elaborado hasta que descubres la mala leche con la que están colocados estos puntos de control, en edificios, parques, túneles, etcétera, que nos obligan a bajarnos del coche, quedando cada vez menos en el mapa, y produciéndose enfrentamientos con varios jugadores acudiendo al mismo punto de control. Hay que comentar un detalle importante, y es el hecho de que participando en todos estos eventos siempre obtendremos recompensas, aunque no ganemos, por lo que ninguna partida será en balde.

Uno de los objetivos de los Eventos del modo Libre es aprovechar muy bien el mundo abierto, por lo que las actividades se desarrollan por todas partes del mapa, en los sitios más inverosímiles.
Uno de los objetivos de los Eventos del modo Libre es aprovechar muy bien el mundo abierto, por lo que las actividades se desarrollan por todas partes del mapa, en los sitios más inverosímiles.

Habrá muchos más eventos y desafíos que estarán disponibles en el lanzamiento, como acumular el mayor número de muertes en un tiempo determinado, coger un vehículo aéreo y volar lo más cerca posible del suelo, realizar el salto más largo con un coche, robar un vehículo blindado y llevarlo al objetivo, acabar con oleadas de enemigos en cooperativo, modos parecidos a un rey de la colina, y un larguísimo etcétera, hasta un total de más de 200 actividades diferentes en el modo Libre.

Los Eventos del modo Libre son realmente variados, los habrá para todos los gustos.
Los Eventos del modo Libre son realmente variados, los habrá para todos los gustos.

La actualización de la semana que viene además incorpora dos nuevos modos Adversario, como ya ocurrió en la actualización de los Golpes, y también pudimos probarlos. En Cruza la línea dos equipos se enfrentan y el objetivo es que todos los miembros de un equipo lleguen hasta al terreno rival, muy cerca de su punto de reaparición, produciéndose tiroteos muy intensos entre las coberturas y con cierto elemento de estrategia.

PUBLICIDAD

En Jauría de Caza ocho jugadores forman dos equipos; uno tiene que proteger y llevar hasta un punto concreto del mapa un gran vehículo, como un camión de bomberos o un coche con una grúa. Con tres jugadores protegiéndolo y uno conduciendo, mientras el otro equipo trata de impedirlo. La gracia está en que este vehículo lleva un explosivo, y como en la película noventera Speed protagonizada por Keanu Reeves, y si el camión o grúa baja de cierta velocidad, la bomba explota, por lo que se producen momentos muy emocionantes y divertidos.

PUBLICIDAD
En 'Jauría de Caza' el camión de bomberos se puede defender usando la manguera.
En 'Jauría de Caza' el camión de bomberos se puede defender usando la manguera.

Además de todos estos desafíos, eventos y nuevos modos Adversario, la actualización de la semana que viene incorpora el Editor Rockstar a Xbox One y PlayStation 4, una de las mayores novedades de GTA V en PC ahora también en consolas. Una potente herramienta que nos permite crear todo tipo de vídeos, y que como ya habéis comprobado en los últimos meses permite auténticas virguerías en las manos más habilidosas y las mentes más creativas. Con miles de vídeos de gran calidad en Youtube, que acumulan millones de visitas, si a todos los jugadores de PC ahora le sumamos los usuarios de consolas, estamos seguros que estos cortos no dejarán de sorprendernos.

Grandes motivos para volver o descubrirlo por primera vez

Grand Theft Auto Online cada vez es más completo, variado y entretenido, y estos nuevos contenidos centrados en aprovechar la potencia de las nuevas consolas y PC tienen una pinta estupenda. Si ya os habéis viciado anteriormente a GTA Online, os invitamos a que la semana que viene volváis para probar los nuevos Eventos del modo Libre, muy divertidos. Y si tenéis GTA V y nunca habéis probado su modo online, dadle una oportunidad, ya que no hay nada parecido en otras propuestas multijugador, y seguro que os sorprende. La actualización con los Eventos del modo Libre, los nuevos modos Adversario y el Editor Rockstar en consolas será gratuita, y llegará la semana que viene, el martes 15, a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones Campaña
2019-10-02 09:56:00
Call of Duty reinicia una de sus campañas más aclamadas para narrarnos una de sus historias más crudas e interesantes.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One
También en: PS3 X360 PC PS4
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
9.6
Desarrollo: Rockstar North
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take-Two
Precio: 72,50 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.02

PUNTÚA
Grand Theft Auto V para Xbox One

92 votos
Flecha subir