¡Cuidado, spoilers! En este artículo hablamos libremente sobre el episodio 1097 del anime de One Piece.
Eiichiro Oda ha vuelto a sorprender a los fans con giro inesperado que ha dejado a los fans de One Piece boquiabiertos, tanto para bien como para mal. El episodio '¡La Voluntad de Ohara! La Búsqueda Heredada' ha sembrado el caos en redes sociales dividiendo al público debido a la resurrección de un olvidado personaje que hacía, por lo menos, 800 episodios que no deambulaba por escena. La revelación en cuestión gira alrededor, sobre todo, de Nico Robin y su pasado. Shaka, el satélite Punk-01 de Vegapunk, es conocedor de algunos de los grandes misterios del mundo de los piratas, lo que sin duda sorprende a los Sombrero de Paja debido a que, para saber sobre esa época, tendría que haber tenido acceso a documentos que originalmente se perdieron con la destrucción de Ohara. Pero, ¿y si no se hubieran perdido gracias a los gigantes?
Eiichiro Oda trae de vuelta a un querido personaje atado al pasado de Nico Robin y sorprende a sus seguidores
Shaka, en ese episodio 1097, admite que dichos documentos no fueron destruidos. Fueron rescatados por un grupo de gigantes liderados por Saul y transportados a Elbaf, su reino. La reaparición de Saul en One Piece ha sido del todo inesperada y desde luego vital para Nico Robin, quien estuvo muy atada al personaje en el pasado. Saul ayudó a la también conocida como Niña Demonio a sonreír en los momentos más complicados convirtiéndose en un personaje vital para el desarrollo de la miembro de los Sombrero de Paja.
En principio, el gigante perdió la vida a manos de Aokiji, un ex almirante con poderes de hielo, dejando un gran vacío para Robin y sirviendo como motor para su crecimiento en One Piece. Ahora, su regreso invita a la confusión dejando un río de incógnitas e incongruencias que no han gustado demasiado entre la comunidad.
¿Qué significa su regreso? ¿Por qué ahora? ¿Qué papel tendrá Saul en todo lo que está por llegar a One Piece? La recta final de la ficción se está encarando cada vez más, a pesar de que el manga frenó su publicación debido al fallecimiento de Akira Toriyama, Eiichiro Oda afirmó no estar enfermo ni nada por el estilo y tener planes para desvelar pronto lo que es el One Piece, el gran tesoro que da nombre a una de las ficciones más longevas de la televisión y la más exitosa en ventas. Ese acercamiento al final, no obstante, está provocando que el guion cada vez abuse más de este tipo de sorpresas que no se sabe bien de dónde salen. Veremos cómo se sigue desarrollando la historia de Monkey D. Luffy, que acaba de cumplir 25 años.