Vandal

Impresiones Invizimals: La Resistencia (PSVITA)

Con PSVita los animales de realidad aumentada son más libres que nunca, y el jugador también.
·
Versión PSVITA.

El salto que dio el año pasado la serie Invizimals, con dos programas especiales en televisión, un juego en PS3 y el paso de PSP a PSVita fue muy ambicioso y arriesgado. Los dibujos animados nos llevaban de nuestro mundo al de los invizimals, el estreno en PS3 (con algunos tropezones) llevó a una nueva jugabilidad lejos de la realidad aumentada (RA) que constituye el sello de identidad de la serie y la llegada a PSVita vino acompañada de un cambio en la forma de jugar.

La serie de Novarama se ha convertido en el mayor éxito de un videojuego español, con expansión internacional de sus títulos y la extensión a televisión, juegos de cartas coleccionables, muñecos de acción y cromos.

PUBLICIDAD

En 2014 parece que ha llegado la hora de asentar tantas innovaciones. Este año el juego sale en PSVita únicamente, retocando lo que vimos el año pasado en La Alianza. Tenía que notarse el cambio de la serie a la nueva portátil de Sony, y no sólo en la forma de jugar, también en la historia que contaba. Para que encajase con el concepto de la serie de televisión los Invizimals se trasladaron de mundo y dieron entrada a los Xtractors, los tecnológicos enemigos. El juego dejó de ser en buena medida lineal y la misión fundamental fue construir un lugar para que los invizimals pudieran estar tranquilos.

Pero la tranquilidad ha durado poco y los Xtractors han lanzado una ofensiva contra el cuartel general de la alianza de cazadores. Toca organizar la resistencia buscando nuevos invizimals y recuperarse. Sólo el argumento ya dice mucho del juego. Es bueno saber que Novarama no ha perdido el respeto por sus jugadores pese al éxito de cinco años continuados y no elabora aventuras para pazguatos.

 1

Atrapa invizimals en cualquier superficie

La capacidad tecnológica de Vita ha permitido además este año una innovación muy importante que liberará tanto a los invizimals como al jugador, ya que no hace falta la tarjeta con los marcadores para poder ver a los invizimals. Una vez que has probado a capturarlos o jugar con ellos sin marcadores te da la sensación de que hasta ahora estaban un poco enjaulados, y es un alivio verlos correr libremente por cualquier superficie. Eso aparte del hecho de que colocar la tarjeta rompía en cierta medida la magia del juego. Este año sólo habrá tres tarjetas para capturar a tres criaturas exclusivas.

La misma libertad que tienen los invizimals para moverse por todo el mundo la tiene el jugador para decidir si prefiera pasar más tiempo capturando invizimals, o recoge materiales para los vectores, o si los compra directamente, o busca fórmulas para crear nuevos vectores.

PSVita también ha facilitado la forma de jugar con la RA. Además de que el nuevo motor gráfico permite ver mucho mejor a los invizimals, no juega tantas malas pasadas al mover la consola. Pudimos atravesar un laberinto recogiendo distintos materiales para construir vectores sin problemas. Las capturas de invizimals siguen siendo muy variadas y algunas, como sacar del cascarón a un Reptyrand, tiernas, pero el juego da la sensación de que mantiene la dificultad alta en algunos invizimals más avanzados.

 2

Los combates parecen ser más rápidos y aúnan lo que se ha ido incorporando año tras año. Pero con las opciones de participar en combates o torneos son más flexibles. En La Resistencia habrá 150 criaturas, de las que 24 serán nuevas. Los que no faltan a la cita son los invizimals más populares: Tigershark, Icelion y Uberjackal. En el lado de los enemigos, también habrá unos 20 Xtractors inéditos.

PUBLICIDAD

Los niños que empezaron a jugar con el primer Invizimals probablemente hayan dejado atrás ya la serie, que ahora tiene que gustar a otra generación, una para la que la cámara ya no es algo extraordinario. Ese es en realidad el gran reto al que se enfrenta Novarama, pero parece que ha comprado buenos mimbres para tejer esta cesta.

Invizimals: La Resistencia se pondrá a la venta el 29 de octubre para PlayStation Vita.

Sara Borondo
Sara es periodista de videojuegos porque le gusta descubrir nuevos mundos, experimentar otras vidas y hablar con desarrolladores llenos de ideas. Es redactora de Vandal desde hace más de diez años.
En forosComentar en nuestros foros

nolynolina · 19/12/2014 20:24
[respuesta:6]Bueno, creo que acabo de dar con la respuesta en este enlace, aunque falta X-cavator:  http://www.3djuegos.com/foros/tema/34292725/0/imagenes-de-los-xtractors/

falso precursor: gana la batalla final

X-shuttle: Alcanzando el rango de cazador: Maestro Invizimal.

turbo: en la captura "carrera xtractor"

slinger: 2 monedas en "sala de tiro xtractor"

fanbot: 1 moneda en "sala de tiro xtractor"

xplorer: 3 monedas en "sala de tiro xtractor"

meme: 1 moneda en la "entrada al templo"

drilladome: en el torneo drilladome (requiere 2 invizimals de nvl 8 o más)

slammer: 3 monedas en "horda de xtractors"

re-charge: en una captura (derrotalo antes en combate)

thundercore: te dan un plano al subir de nivel y lo construyes

xcavator: en un combate especial

crawler: gana el torneo crawler

barkbot: gana un combate especial

mikro: 1 moneda en "huida en z-copter"

quadfire: gana el torneo quadfire (requiere 2 invizimals de nvl 23 o más)

rollcage: 1 o 2 monedas en "horda de xtractors"

makro: 3 monedas en "huida en z-copter"

x-shuttle: con un plano

sky sarge: 3 monedas en la "entrada al templo"

nightstalker: 2 monedas en "huida en z-copter"

blastfurnace: en una captura (derrotalo antes en combate)

gundozer: gana el torneo gundozer (requiere 1 invizimal de nvl 11 o más)

vortex: lo mismo que thundercore (te dan el plano en el nivel 25)

trucktor. 2 monedas en la "entrada al templo"

skully: 3 monedas en "voz de fuego"

scuttle. 1 o 2 monedas en "voz de fuego"

archanoid: pasate el juego y gana todos los combates del epílogo (el último combate)[/respuesta]

nolynolina · 19/12/2014 20:06
Buenas tardes:

Mi hijo ha conseguido desbloquear todos los invizimals del juego "Invizimals: La Resistencia", pero ha llegado a un punto en el que no le explican cómo conseguir a algunos Xtractors, como por ejemplo Slinger, Skully o Nightstalker. ¿Alguno de ustedes sabe qué hay que hacer para capturarlos?

Gracias.

Naxidlp · 26/10/2014 15:54
es verdad que los juegos en psvita de invizimals han mejorado mucho, pero creo que han fallado en el modo de capturarlos, es decir cada vez hay menos formas y se repiten de vez en cuando. Es una pena porque en mi opinión ese era uno de los puntos fuertes de invizimals.

Shiva_dilan · 25/10/2014 21:05
[respuesta:2]Vale que el resultado global sea penoso, pero Invizimals es un punto fuerte en esta consola y la PSP, por lo que sobra un poco tu comentario.

Habiendo jugado al primero de PS Vita, si amplian la historia o se mejoran los torneos extras que posee no sean tan pesado estaría muy bien.[/respuesta]

Unlimited1 · 25/10/2014 19:49
[respuesta:2]Pues como ninty del mercado sobremesa pero vamos que no se que tiene que ver eso con el juego...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones finales
2019-09-23 16:55:00
Una prometedora aventura de rol y plataformas que llama la atención con sus gráficos, pero que convence con un exigente y divertido sistema de combate.
Impresiones TGS 2019
2019-09-22 10:11:00
Probamos por primera vez el nuevo Yakuza, que manteniendo el habitual encanto de la serie hace una arriesgada y sorprendente apuesta por los combates por turnos.
Impresiones
2019-09-21 18:47:00
Total War prepara su regreso con una de sus entregas más prometedoras e interesantes.
Avance
2019-09-20 16:25:00
Os explicamos el pretexto, la jugabilidad y las posibilidades del nuevo y controvertido videojuego de Hideo Kojima, que llegará el próximo 8 de noviembre en exclusiva a PS4.
Impresiones + Gameplay
2019-09-16 13:27:00
Probamos este interesante juego de terror con muerte permanente, que no da segundas oportunidades.
Avance
2019-09-16 09:46:00
Sega reinventa Yakuza en un prometedor RPG por turnos que llegará a Occidente en 2020.
PEGI +7
Plataformas:
PSVITA
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Novarama
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Invizimals: La Resistencia para PSVITA

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir