Outriders: Las claves sobre las Expediciones, la personalización y el Tecnomante (PS4, PC, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S)

People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Outriders
·
Actualizado: 21:42 5/11/2020
Versiones PS4, PC, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S.

Square Enix y People Can Fly han dado más detalles de Outriders, el shooter en tercera persona cooperativo y con mecánicas de RPG, en una extensa retransmisión en directo que resumimos en este texto y en el vídeo que podéis ver a continuación. El vídeo se ha centrado en tres claves: las expediciones, que suponen el contenido endgame; la personalización de las armas y las armaduras, imprescindible en un looter shooter; y el desglose de las habilidades principales del Tecnomante, la cuarta y última clase del juego en ser detallada junto a Piromante, Devastator y Trickster.

Las expediciones: la campaña no es el final

Lo han repetido una y otra vez. Outriders no es un juego como servicio. Sin embargo, es un RPG basado en clases, en la personalización, en la modificación del armamento y las armaduras, y en definitiva, en hacerse el mejor personaje posible. Por tanto, aunque la campaña de 40 horas no es precisamente corta, es esperable algo más una vez veamos los títulos de crédito. Ese "algo más" son las expediciones, un contenido endgame que propondrá retos desafiantes a cambio de conseguir el mejor equipo posible.

Una vez terminemos el juego se desbloquea un nuevo campamento. Desde ahí se podrá acudir a una mesa de mapas para acudir a las expediciones. Se trata de quince escenarios completamente nuevos, catorce de los cuales disponibles desde el día de lanzamiento; no se reciclan los niveles de la campaña. Estos desafíos requieren coordinación máxima entre los tres jugadores y funcionan como asaltos o mazmorras: hay que ir avanzando matando a todo lo que se mueva, pasando por áreas con mecánicas distintas, y concluyen con un gran enfrentamiento. Las recompensas se obtienen al completar el desafío; los enemigos no sueltan loot.

PUBLICIDAD

Estas quince expediciones se jugarán y rejugarán una y otra vez gracias a los tiers o niveles. A mayor tier, mejores recompensas, pero también más dificultad Además, dentro de cada tier se obtienen bonus de recompensas dependiendo del tiempo que tardemos en completar la expedición; por ejemplo, una de las mostradas no ofrece bonus si se tarda más de media hora en completarla, y se desbloquean todas las bonificaciones si se tarda menos de 16 minutos.

La cooperación y establecer sinergias entre compañeros será imprescindible en las expediciones.
La cooperación y establecer sinergias entre compañeros será imprescindible en las expediciones.

La repetición será necesaria para subir el nivel del equipo y hacer frente a las expediciones de tier superior. Aunque el nivel máximo de los personajes es 30, las armas y las armaduras pueden alcanzar el nivel 50. Sobre el papel las expediciones se plantean como un desafío muy rejugable y desafiante, aunque no es el único; recordad que también están los Word Tier que nos permitirán rejugar las actividades de la campaña con mayor dificultad.

El min-maxing: la personalización de las armas y las armaduras

Esas dificultades tan altas nos obligarán a hacer lo que los fans de los RPG basados en equipo conocen como min-maxing, es decir, trastear con los árboles de habilidades, establecer sinergias entre ellas y nuestras armas y armaduras, y modificar estas últimas. Nada de esto faltará en Outriders, que contará con más de 350 modificadores, armas de todo tipo y rareza, armaduras que modificar y mucho más.

El sistema de personalización aparenta ser muy profundo tanto para la mejora de las armas como para la construcción de nuevas.
El sistema de personalización aparenta ser muy profundo tanto para la mejora de las armas como para la construcción de nuevas.

Los modificadores son habilidades pasivas que se equipan en las armas y las armaduras y que se dividen en tres tiers que representan la utilidad de dicho mod. Algunos pueden aumentar la cadencia de disparo, otros el daño y algunos permiten obtener los poderes elementales de las otras clases o potenciar los de la clase elegida; estos últimos, por cierto, solo se pueden equipar en las armaduras.

El sistema de creación permite retocar las armas de distintos modos: subir su nivel, cambiar su rareza, y lo más llamativo, cambiar sus variantes; es decir, podemos coger un rifle de asalto y transformarlo en un rifle de francotirador que tendrá unas estadísticas equivalentes y un diseño similar. Habrá un tipo de armas que no permitirá hacer esto, las legendarias, herramientas muy poderosas, difíciles de conseguir y que cuentan con habilidades tan rompedoras que podrán ser el centro de la estrategia a la hora de personalizar la clase.

Pero incluso esas armas legendarias se pueden utilizar para un sistema que nos ha sorprendido. Los poderes de las armas son modificadores en sí mismos. Podemos romper el arma para quedarnos con los modificadores y luego ponerlos en otra arma. Así, podemos tener cacharros que envenenen y electrifiquen a la vez, por poner un ejemplo rápido. Las posibilidades se prevén muy amplias.

Nada impide mezclar 'mods' de un arma legendaria con poderes eléctricos con los de una con poderes gélidos.
Nada impide mezclar 'mods' de un arma legendaria con poderes eléctricos con los de una con poderes gélidos.

El Tecnomante: un chamán armado hasta los dientes

La última clase que nos quedaba por conocer de Outrider es también una de las más versátiles, y en apariencia, de las más difíciles de manejar. Es un personaje que utiliza la energía de la Anomalía para intensificar el poder de sus propias armas, en especial de aquellas a distancia, como los rifles de asalto, y sobre todo, el rifle de francotirador. Eso no significa que sea una clase menos activa que nos obligue a estar alejados del combate, más bien al contrario: pone torretas, congela a los enemigos y es la única clase que cura a aliados.

Su arsenal deja ver que será una clase recomendada para aquellos que sean capaces de prestar atención al ritmo general del combate; por un lado incita a atacar a distancia pues tiene bonificaciones de daño con rifles de francotirador, pero por otro lado hay que estar al lado del caos para poner las torretas, y de hecho, estas se pueden sanar si usamos la habilidad de curar cerca de ellas. Por cierto, se cura un porcentaje de todo el daño infligido por él mismo o por sus aparatos.

People Can Fly ha desvelado cinco de sus ocho habilidades:

PUBLICIDAD
  • Tool of Destruction: Equipa al Tecnomante con una ametralladora o un lanzacohetes. El lanzacohetes puede cortar el casteo de las habilidades de los enemigos.
  • Fixing Wave: Un área que cura al Tecnomante, a sus torretas y a los aliados.
  • Pain Launcher: Coloca una torreta que dispara salvas de misiles a los enemigos.
  • Blighted Turret: Arma un dispositivo que lanza veneno a los enemigos veneno que les hace daño continuo; se puede usar de manera defensiva, pues los enemigos se centrarán en romperla.
  • Cold Snap: Congela a los adversarios en un área.
 Las expediciones nos harán enfrentarnos a bichos feos y grandes.
Las expediciones nos harán enfrentarnos a bichos feos y grandes.

Estas habilidades y las tres que quedan por desvelar modificarán sus estadísticas y/o su comportamiento según los puntos de poder que se asignen a las tres ramas de habilidades: Pestilence está centrada en incrementar el daño de las armas a distancia; Tech Shaman aumenta el daño de las torretas, incrementa el tiempo de congelación de los enemigos, permite curar más y ofrece una segunda oportunidad si el Tecnomante va a morir; y Demolisher es una rama equilibrada ya que ofrece bonus en todas las habilidades y al usar la habilidad cuerpo a cuerpo envenena además de congelar.

Su fecha de lanzamiento se pospuso a 2021

Y esto es todo lo que nos ha dejado la nueva presentación de Outriders. Square Enix pospuso el juego unas semanas, llevándolo de diciembre al 2 de febrero de 2021, cuando se estrenará en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S con juego cruzado entre todas las plataformas. Además, quienes compren la versión para las consolas actuales podrán actualizar a la edición next-gen gratis.

Fran G. Matas
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS5 Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
16
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

Ficha técnica de la versión PS5

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

Flecha subir