Doom: The Dark Ages potenciará el sistema de combate físico con nuevas herramientas, como el uso del escudo, y dará más libertad al jugador para afrontar cada combate, hasta el punto de prescindir de las armas de fuego, según el productor Marty Stratton. El nuevo Doom estará disponible el 15 de mayo en PC, Xbox Series -con debut en Xbox Game Pass- y PlayStation 5.
En una entrevista a la publicación PC Gamer, Stratton y el director Hugo Martin son preguntados sobre la posibilidad de exprimir al máximo la acción a corta distancia y los parries, y si podrías superar un Doom sin tocar las pistolas, escopetas y resto de armas. Sorprendentemente la respuesta es que sí, pero no será nada fácil.
Podrás terminar el juego sin apretar el gatillo
"Si la gente ha superado Dark Souls sin recibir daño, o supera Doom 2016 sólo con una pistola en partidas Pesadilla, estoy seguro de que encontrarán la manera de completar Doom: The Dark Ages con escudo y ataques físico, porque son muy poderosos, pero desde luego que será complicado", responde Stratton.
Eso sí, "el juego no está diseñado para jugarlo así", aclara. "No es como un Dishonored o una situación en la que equilibras el juego para que alguien pueda jugar de esta manera".
El comentario parece un buen incentivo para quienes busquen un auténtico desafío. Lógicamente habrá enemigos y jefes pensados para recibir daño en puntos débiles o con armas concretas, pero el nuevo sistema de combate en The Dark Ages permite derrotar a los demonios sin gastar munición, aunque eso nos lleve mucho más tiempo y esfuerzo.