Vandal

Impresiones LittleBigPlanet 3 (PS4, PS3)

·
Sin MediaMolecule, Sackboy y compañía se mantienen fieles a su esencia, aunque incluyendo necesarias novedades.
Versiones PS4, PS3.

Cuando salió LittleBigPlanet, el boom del contenido generado por los usuarios era prácticamente inconcebible en consolas, pero MediaMolecule demostró que con las herramientas adecuadas, cualquiera podía ser un creador. De hecho, demostró que hay gente con un talento desmesurado en muchas partes del mundo, que pueden hacer cosas increíbles que muchas veces superan incluso a las de los propios desarrolladores. Tras dos entregas bastante continuistas –LittleBigPlanet 2 y LittleBigPlanet Vita–, hace tan sólo unas semanas fue anunciado LittleBigPlanet 3, la entrega más "rompedora" de la saga, aun sin realizar cambios demasiado bruscos.

Los nuevos ‘sacks’, la misma esencia

Como ya sabréis, en esta nueva entrega, la principal novedad jugable llega de la mano de nuevos protagonistas. Al ya conocido Sackboy, se suman tres nuevos héroes, cada uno con sus habilidades y características propias, y llamados Oddsock, Swoop, y Toggle. Oddsock es una especie de cánido, el cual puede realizar saltos en las paredes. Swoop tiene la nada despreciable habilidad de volar, y Toggle puede alternar entre una forma más pequeña y otra de mayor tamaño. Nuestro ya clásico Sackboy sigue en su línea, con algunos cambios bastante sutiles, que parecen más enfocados a depurar la jugabilidad que a otra cosa. Por supuesto, no faltarán los diferentes potenciadores, que serán los que le otorguen sus nuevas posibilidades.

En un primer momento las diferencias pueden parecer bastante triviales, pero pronto veremos que los niveles están diseñados para aprovecharlas. Por ejemplo, con Oddsock podemos encontrarnos cadenas de interruptores que activar saltando de uno a otro; con Swoop, "circuitos" con peligros que recorrer volando al más puro estilo Flappy Bird, y con Toggle caminos inaccesibles para la versión grande, o incluso plataformas que realizar jugando con el agua, ya que la forma más pequeña flota, la mayor se hunde, y si cambiamos estando sumergidos saldremos disparados hacia la superficie.

PUBLICIDAD
Los cuatro ‘Sacks’ son totalmente personalizables.
Los cuatro ‘Sacks’ son totalmente personalizables.

La creación más "profunda"

LittleBigPlanet no sería la saga que es hoy sin la creación, y descuidad que también tenemos novedades en este frente. Sobra decir que las opciones de personalización para los personajes están presentes para todos, pudiendo decorarlos como siempre independientemente de cuál sea el "modelo". Aclarado esto, pasamos al modo de creación propiamente dicho, en el que podremos fabricar prácticamente lo que se nos ocurra.

PUBLICIDAD

LittleBigPlanet 3 es la entrega más completa de la saga. Para que os hagáis una idea, y utilizando datos oficiales –no hemos tenido la oportunidad de contarlos–, esta nueva entrega guarda: 70 herramientas nuevas, 29 herramientas mejoradas de LittleBigPlanet y LittleBigPlanet 2 y 10 herramientas de LittleBigPlanet Vita que se incorporan, por primera vez, a los sistemas de entretenimiento doméstico. Éstas, sumadas a las herramientas que se mantienen de las dos primeras entregas sin modificar, suman un total de 250 herramientas, haciendo más difícil que nunca no poder plasmar una idea siempre y cuando tengamos la habilidad necesaria.

Contamos con 250 herramientas diferente para crear.
Contamos con 250 herramientas diferente para crear.

Entrecomillábamos antes "profundidad" porque el editor también se ve ampliado en este aspecto. Ahora, el termómetro es más flexible, permitiendo mayores creaciones, y se podrán utilizar hasta 16 capas de profundidad, todas ellas jugables, sin necesidad de aprovecharse de vulnerabilidades del editor. Por si no lo sabéis, antes sólo había tres capas de profundidad, y las adicionales no eran "jugables". Ahora, nuestros personajes tendrán más libertad de movimiento, tanto hacia el frente como hacia el fondo de la pantalla.

En forosComentar en nuestros foros

Naxidlp · 15/09/2014 20:31
me encanta este juego,y menos mal que también estará en ps3, sino habrían perdido muchísimos fans (entre los que me incluyo)

exposito · 08/09/2014 13:52
Este juego nunca falla!

Funk_alux · 04/09/2014 02:52
[respuesta:35]supongo que no tienes idea de lo que hablas xD
El salto de calidad/contenidos de la segunda parte a esta es abismal, tan avismal como de la primera a la segunda parte =P[/respuesta]

madore · 04/09/2014 02:37
[respuesta:34]Es más de lo mismo... se agradecen cosas como Puppeteer más que "Little Big Planet 1 rev.3"....[/respuesta]

Funk_alux · 04/09/2014 02:33
[respuesta:32]Por supuesto, este planteamiento 2D tiene muchísimo encanto, como te dije me conquistó por completo =)
Pero yo veo la implementación de 3D como una evolución lógica, obviamente no por eso tendría que perder todo lo que ahora mismo es en sus niveles 2D, Creo que el siguiente paso tendría que ser ese para así no dejar que project spark les adelante demasiado (ese juego me interesa mucho también) y de paso competir Mario en todas sus facetas en un solo juego

De cualquier forma, por el momento este juego va a caer antes de que termine el año para mi PS3 porque me tiene encantado =D[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PS3

Impresiones
2019-05-23 16:01:00
Una de las aventuras más especiales y sensuales de la pasada generación de máquinas regresará a PS4 con una versión remasterizada.
Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
Impresiones
2019-05-13 10:34:00
The Farm 51 nos transporta a Chernóbil para un juego con terror, supervivencia y gestión de recursos con ideas interesantes.
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PS3
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Sumo Digital
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
LittleBigPlanet 3 para PlayStation 4

Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Sumo Digital
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
LittleBigPlanet 3 para PlayStation 3

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir