Vandal

Impresiones LittleBigPlanet 3 (PS4, PS3)

Sin MediaMolecule, Sackboy y compañía se mantienen fieles a su esencia, aunque incluyendo necesarias novedades.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PS3.

Cuando salió LittleBigPlanet, el boom del contenido generado por los usuarios era prácticamente inconcebible en consolas, pero MediaMolecule demostró que con las herramientas adecuadas, cualquiera podía ser un creador. De hecho, demostró que hay gente con un talento desmesurado en muchas partes del mundo, que pueden hacer cosas increíbles que muchas veces superan incluso a las de los propios desarrolladores. Tras dos entregas bastante continuistas –LittleBigPlanet 2 y LittleBigPlanet Vita–, hace tan sólo unas semanas fue anunciado LittleBigPlanet 3, la entrega más "rompedora" de la saga, aun sin realizar cambios demasiado bruscos.

Los nuevos ‘sacks’, la misma esencia

Como ya sabréis, en esta nueva entrega, la principal novedad jugable llega de la mano de nuevos protagonistas. Al ya conocido Sackboy, se suman tres nuevos héroes, cada uno con sus habilidades y características propias, y llamados Oddsock, Swoop, y Toggle. Oddsock es una especie de cánido, el cual puede realizar saltos en las paredes. Swoop tiene la nada despreciable habilidad de volar, y Toggle puede alternar entre una forma más pequeña y otra de mayor tamaño. Nuestro ya clásico Sackboy sigue en su línea, con algunos cambios bastante sutiles, que parecen más enfocados a depurar la jugabilidad que a otra cosa. Por supuesto, no faltarán los diferentes potenciadores, que serán los que le otorguen sus nuevas posibilidades.

En un primer momento las diferencias pueden parecer bastante triviales, pero pronto veremos que los niveles están diseñados para aprovecharlas. Por ejemplo, con Oddsock podemos encontrarnos cadenas de interruptores que activar saltando de uno a otro; con Swoop, "circuitos" con peligros que recorrer volando al más puro estilo Flappy Bird, y con Toggle caminos inaccesibles para la versión grande, o incluso plataformas que realizar jugando con el agua, ya que la forma más pequeña flota, la mayor se hunde, y si cambiamos estando sumergidos saldremos disparados hacia la superficie.

PUBLICIDAD
Los cuatro ‘Sacks’ son totalmente personalizables.
Los cuatro ‘Sacks’ son totalmente personalizables.

La creación más "profunda"

LittleBigPlanet no sería la saga que es hoy sin la creación, y descuidad que también tenemos novedades en este frente. Sobra decir que las opciones de personalización para los personajes están presentes para todos, pudiendo decorarlos como siempre independientemente de cuál sea el "modelo". Aclarado esto, pasamos al modo de creación propiamente dicho, en el que podremos fabricar prácticamente lo que se nos ocurra.

PUBLICIDAD

LittleBigPlanet 3 es la entrega más completa de la saga. Para que os hagáis una idea, y utilizando datos oficiales –no hemos tenido la oportunidad de contarlos–, esta nueva entrega guarda: 70 herramientas nuevas, 29 herramientas mejoradas de LittleBigPlanet y LittleBigPlanet 2 y 10 herramientas de LittleBigPlanet Vita que se incorporan, por primera vez, a los sistemas de entretenimiento doméstico. Éstas, sumadas a las herramientas que se mantienen de las dos primeras entregas sin modificar, suman un total de 250 herramientas, haciendo más difícil que nunca no poder plasmar una idea siempre y cuando tengamos la habilidad necesaria.

Contamos con 250 herramientas diferente para crear.
Contamos con 250 herramientas diferente para crear.

Entrecomillábamos antes "profundidad" porque el editor también se ve ampliado en este aspecto. Ahora, el termómetro es más flexible, permitiendo mayores creaciones, y se podrán utilizar hasta 16 capas de profundidad, todas ellas jugables, sin necesidad de aprovecharse de vulnerabilidades del editor. Por si no lo sabéis, antes sólo había tres capas de profundidad, y las adicionales no eran "jugables". Ahora, nuestros personajes tendrán más libertad de movimiento, tanto hacia el frente como hacia el fondo de la pantalla.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PS3

Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
The Wonderful 101: Remastered - Avance
Avance
2020-02-04 16:31:00
Una de las obras más queridas y a la par desconocidas de PlatinumGames está a punto de recibir una merecida segunda oportunidad y llegar a más plataformas, pero, ¿por qué es un juego tan especial?
My Hero One's Justice 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-02-01 15:27:00
Vuelven las peleas manganime 3D más locas y llamativas de la mano de Bandai Namco.
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PS3
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8.4
Desarrollo: Sumo Digital
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
LittleBigPlanet 3 para PlayStation 4

53 votos
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Sumo Digital
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
LittleBigPlanet 3 para PlayStation 3

13 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir