Avance Dead or Alive 5: Last Round

La versión definitiva del juego de lucha se prepara para rematar el trabajo que comenzaron en 2012.
Dead or Alive 5: Last Round
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PS3, Xbox One, Xbox 360.

Dead or Alive es una saga de lucha bastante particular, ya que combina un sistema de juego elaborado y profundo con un interés por los pechos de sus luchadoras que a veces cuesta hasta tomar en serio. Cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento de la sociedad japonesa comprenderá que este tipo de, digamos, prioridades, no es algo de lo que extrañarse, y es simplemente otra manera de diferenciar tu producto. Quizás Dead or Alive no sea la saga de lucha más compleja de la historia, pero sin duda ofrece una jugabilidad sólida y elaborada.

En septiembre de 2012 Tecmo Koei y el Team Ninja lanzaban Dead or Alive 5 en PlayStation 3 y Xbox 360, consola que ya contó con Dead or Alive 4 en exclusiva. Dicho sea de paso, Xbox también se quedó con Dead or Alive 3, que no llegó a ninguna plataforma más. Ahora los desarrollos son cada vez más costosos, y los juegos se exprimen con reediciones y descargables, siendo aquéllas bastante populares durante estos primeros compases del salto generacional.

PUBLICIDAD

Dead or Alive 5 es un ejemplo clarísimo de ambos. Ha contado con una cantidad de contenidos descargables desmesurada, y con más de una revisión. PlayStation Vita recibió Dead or Alive 5 Plus, y Xbox 360 y PlayStation 3 hicieron lo propio con Dead or Alive 5 Ultimate. La consola de Sony se llevó además una versión free-to-play que incluía modos básicos y luchadores básicos, y que se podía expandir mediante pagos por parte del jugador. Ahora, Dead or Alive 5: Last Round llegará a las dos mencionadas plataformas, además de sus sucesoras (PlayStation 4 y Xbox One) además de ordenadores compatibles.

El asalto definitivo

En palabras del propio Yosuke Hayashi, actual jefe del Team Ninja, el título del juego no ha sido algo elegido al azar, sino que Dead or Alive 5: Last Round será de verdad el "último asalto", y revisión final de este capítulo.

En esta entrega, la esencia jugable se mantendrá prácticamente intacta, evolucionando de aquélla vista en Dead or Alive 5 Ultimate, con algunos ajustes añadidos para potenciar el equilibrio entre todo el plantel de personajes.

Además del contenido –sobre el que hablaremos más tarde–, en las nuevas consolas y en PC se introduce un nuevo motor llamado "Yawaraka Engine" o "Softness Engine" ("motor suavidad", en castellano) busca recrear con mayor realismo la piel de los luchadores. Este motor estará destinado también a mejorar las físicas de, como habréis adivinado ya, los pechos de las chicas, cuyo grado de "movimiento" podremos incluso ajustar en opciones, según revelaba la revista Famitsu hace ya algunas semanas.

El tratamiento de los cuerpos seguirá siendo muy importante en esta entrega.
El tratamiento de los cuerpos seguirá siendo muy importante en esta entrega.

En las nuevas consolas y ordenadores también veremos resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo, mientras que las versiones de PS3 y Xbox 360 se mantendrán a 720p y 60 imágenes y con el motor antiguo. Nosotros hemos podido jugar ya a Dead or Alive 5: Last Round en PlayStation 4, y aunque a primera vista el salto no parece demasiado grande, sí que se agradece la nitidez, y si ponemos las versiones nuevas y las antiguas cara a cara se puede apreciar con mayor claridad las novedades introducidas en el aspecto visual. Eso sí, no os esperéis ninguna revolución.

Así vuelve Raidou.
Así vuelve Raidou.

Los contenidos

Dead or Alive 5: Last Round recopila prácticamente todos los contenidos principales lanzados para el quinto capítulo numerado de la saga desde su debut en 2012. Lo más importante, su plantel de luchadores, ya suma 34 rostros, siendo uno de ellos todavía desconocido, aunque sabemos que es una chica. Así, cuenta con el plantel original, además de Jacky Bryant, Sarah Bryant, Leon, Ein, Rachel, Marie Rose, Momiji, Phase-4 y Nyotengu, que se sumaron en Dead or Alive 5 Ultimate.

Uno de los dos personajes exclusivos para esta versión es Raidou, quien tras morir en una explosión que tuvo lugar durante el primer Torneo de Dead or Alive, fue devuelto a la vida por Donovan usando piezas cibernéticas. Ahora es una especie de máquina de matar sin recuerdos, que utiliza un estilo de lucha ninjutsu Mugen Tenshin modificado con movimientos de otros luchadores y con técnicas propias como el Tengeki-Gorai-Sho y el Rekku-Jinraisatsu.

Un ejemplo de los trajes que llegarán en DoA 5: Last Round.
Un ejemplo de los trajes que llegarán en DoA 5: Last Round.

Como ya comentábamos anteriormente, Dead or Alive 5 ha recibido una gran cantidad de contenidos descargables a través de sus diferentes versiones, siendo la mayoría de ellos trajes. En Dead or Alive 5: Last Round se incluirá una grandísima parte de todos los trajes lanzados, que son: Trajes de baño, Trajes de baño sexy, Trajes de Papá Noel, Cheerleader, Clase de gimnasia, Uniformes, Set 3 de trajes especiales clásicos, Set 1 de traje clásico, Pack Gatitas, Menudo personaje, Conjunto especial, Ángeles, Diablesas, Las divas del DOATEC, Pack China, Conjunto especial 3, Ropa formal, Pack de lucha, Trajes Legado, Equipamiento deportivo, Trajes íntimos, Trajes de Warriors Orochi 3 Ultimate, Colección casual vol. 1 y 2, Trajes Ayudantes Noel, y, finalmente, Trajes de Yaiba.

Aparte, contaremos con más opciones de personalización como peinados, gafas y colores y estampados para la ropa interior, que ahora serán bastante más claros y accesibles, ya que anteriormente estaban más o menos ocultos y sólo podían activarse con determinados botones durante la selección de personajes. Por último, mencionar que habrá 26 fases en total, si bien dos de ellas serán exclusivas para Xbox One y PlayStation 4. Éstas son "Danger Zone" inspirada en aquella del primer Dead or Alive, y "Crimson" que lo hace con Dead or Alive 2

Una nueva oportunidad

Dead or Alive 5: Last Round es una entrega con dos públicos potenciales: los que todavía no lo han probado, y los aficionados más acérrimos que disfrutan con el más pequeño de los cambios. Como suele ser habitual en estos casos, si todavía no lo hemos jugado nos encontraremos con un título en su máximo esplendor, que además ya deja entrever qué mejoras visuales veríamos en una hipotética sexta entrega gracias al motor de nueva generación.

 1

Una nota sobre los jugadores que quieran probarlo en las plataformas en las que debuta es que en Xbox One y PlayStation 4 contarán conversiones gratuitas ampliables con micropagos que nos ofrecerán casi todos los modos de juego y cuatro personajes –Kasumi, Ayane, Ryu Hayabusa y Hayate– sin ningún coste, y la versión de ordenador se lanzará sin modo online, ya que éste llegará en un plazo de tres meses desde la fecha de lanzamiento, a mediados del próximo mes de febrero.

En resumen, Dead or Alive 5: Last Round es probablemente ese "asalto final" que satisfará a los que han esperado pacientemente esa edición definitiva para disfrutar la experiencia completa, si bien es cierto que no deja de ser una revisión que puede no atraer demasiado a los que ya lo han exprimido durante estos años.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PS3, Xbox One y Xbox 360

Replaced - Impresiones
Replaced - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 16:43:00
Sad Cat Studios lanzará este año su plataformas cinematográfico y ya lo hemos jugado. Por ambientación, por sus peleas y por su estilo artístico pinta espectacular.
Battle Aces - Impresiones
Battle Aces - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 09:00:00
El exdirector creativo del multijugador de Starcraft 2 reduce las barreras de los RTS con un ‘free to play’ intenso y accesible que puede ser un pelotazo.
Dune: Awakening - Impresiones
Dune: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 18:30:00
Los creadores de Conan Exiles nos acompañan en un viaje por uno de los juegos de supervivencia en mundo abierto más deseados de Steam.
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 08:37:00
El plataformas que juntaba al Sonic clásico con el moderno vuelve incluyendo una aventura de Shadow the Hedgehog con muchos guiños al errático y querido juego de 2005.
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 15:00:00
El primer videojuego de Weta Workshop es un simulador de vida que nos lleva a Delagua en la piel de un Hobbit: habrá que cultivar, explorar y ayudar a los demás.
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 08:49:00
Probamos el remake del clásico de NES de 1988, que regresa con un vistoso apartado gráfico que mezcla pixel art con gráficos en 3D, así como una serie de mejoras y añadidos para hacer la experiencia más amable.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One Xbox 360
PS3 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.65

Dead or Alive 5: Last Round para PlayStation 4

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.7

Dead or Alive 5: Last Round para Xbox One

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

  • Fecha de lanzamiento: 20/2/2015
  • Desarrollo: Team Ninja
  • Producción: Koei Tecmo
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
10

Dead or Alive 5: Last Round XBLA para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
-

Dead or Alive 5: Last Round PSN para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 30/3/2015
  • Desarrollo: Team Ninja
  • Producción: Koei Tecmo
  • Distribución: Steam
  • Precio: 36,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.11

Dead or Alive 5: Last Round para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir