E3 2021

Impresiones Call of Duty: Black Ops III

A menos de un mes para su lanzamiento, conocemos nuevos detalles de la campaña y el modo Zombis, dos de los tres pilares de una de las entregas más ambiciosas de la saga.
Call of Duty: Black Ops III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PS3, Xbox 360, Xbox One.

Lo más interesante es cómo este contexto argumental va a afectar a lo jugable, y lo va a hacer de una manera decisiva, con un juego que por momentos recuerda más a un título de la saga Crysis que a un clásico Call of Duty, controlando a un supersoldado con increíbles habilidades, que nos harán sentirnos un ser todopoderoso en el campo de batalla. Esto es algo con lo que ya experimentó Call of Duty: Advanced Warfare el año pasado, pero Black Ops III va un paso más allá.

En esta ocasión en la campaña no controlaremos a un personaje predefinido, sino que tendremos que crear nuestro propio soldado, eligiendo el sexo, sus rasgos físicos y sus habilidades, que iremos mejorando a lo largo del juego, al igual que el armamento, que podremos personalizar como si del multijugador se tratara. Antes de meternos en una misión podremos modificar el personaje a nuestro gusto y elegir el set de habilidades con el que queremos afrontar la misión, lo que más va a condicionar nuestra manera de jugar.

PUBLICIDAD

Cada uno de estos set cuenta con varias habilidades, y al poderse jugar la campaña en cooperativo hasta para cuatro jugadores, será importante que los soldados se complementen eligiendo diferentes especializaciones. El conjunto de habilidades cybercore Chaos está diseñado para confundir al enemigo y crear el caos en el campo de batalla. Tenemos una habilidad de golpe electrónico, que deja frito al enemigo que toquemos, podemos activar los explosivos de nuestros rivales para que se inmolen, disparar un enjambre de pequeños drones, y contamos con una curiosa habilidad con la que podemos marcar a varios enemigos y hacerlos enfermar hasta caer muertos.

PUBLICIDAD

En el cybercore Control tenemos habilidades para controlar a robots enemigos, para que se vuelvan contra su propio ejército, conseguir que exploten, controlar directamente a drones, o arrancar el núcleo de los robots y usarlo en su contra como si fuera una granada. El cybercore Martial nos ofrecerá habilidades mejoradas relacionadas con el movimiento, como hacernos invisibles, correr más rápido o realizar puñetazos letales. Todas estas habilidades irán mejorando a lo largo del juego, y dependiendo de las que tengamos en cada fase podremos afrontar las situaciones de una manera o de otra, e incluso acceder a zonas diferentes.

En esta ocasión han apostado porque la campaña sea muy rejugable, y que no ocurra como tradicionalmente, que te la acabas y no vuelves a jugarla. Para ello han incluido una gran cantidad de extras y desbloqueables, que podremos ir coleccionando en el curioso Piso franco. Este será el cuartel de operaciones de cada jugador, y en él podremos personalizar el personaje, las armas, entrenar en un simulador de combate, ver todos los coleccionables que hemos conseguido, y acceder a un ordenador donde podremos ver galerías de arte, vídeos, música y leer toda una serie de interesantes de documentos, que nos darán más trasfondo sobre la historia. Este tendrá una consola donde podremos teclear códigos, y nos han insinuado que aquí encontraremos alguna que otra sorpresa, puede que incluso esconda algo parecido al Dead Ops Arcade del primer Black Ops, un curioso minijuego arcade.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Impresiones
2021-06-04 09:46:00
Probamos las primeras horas de la nueva aventura del famoso detective en la que explora uno de sus casos más personales.
NEO: The World Ends With You - Impresiones + Gameplay
NEO: The World Ends With You - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-03 15:16:00
Tetsuya Nomura y su equipo regresan con la secuela de uno de los mejores y más especiales RPG de Nintendo DS.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops III para PlayStation 4

159 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops III para Xbox One

20 votos
#87 en el ranking de Xbox One.
#129 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops III para Ordenador

26 votos
#138 en el ranking de Ordenador.
#157 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
6.42

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops III para PlayStation 3

27 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.44

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops III para Xbox 360

17 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir