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Impresiones Call of Duty: Ghosts (PS3, Xbox 360, PS4, PC, Xbox One, Wii U)

Con más competencia que nunca, la saga de Activision se llena de contenido sin perder esa esencia que ha encandilado a millones de jugadores.
·
Versiones PS3, Xbox 360, PS4, PC, Xbox One, Wii U.

También pudimos ver dos modos de juego más, como son Cranked y Search and Rescue. El primero tratará de evitar el juego pasivo, ya que tenemos una cuenta atrás sobre nuestra cabeza que nos hará explotar si llega a 0 ¿Cómo aumentarla? Matando, claro está. Tenemos 30 segundos hasta desaparecer, y obviamente añadiremos segundos con cada baja, siendo recompensados tras cada una de ellas con ventajas extra, radar perpetuo y demás. Search and Rescue fusiona con acierto el modo Baja Confirmada con Search and Destroy (Buscar y Destruir). No hay reaparición, pero si recogemos la chapa que ha dejado nuestro compañero le daremos una segunda oportunidad.

Continúan por supuesto el resto de modos clásicos, a los que también hemos jugado en este evento. Por ejemplo, con Dominio pudimos conocer Whiteout, un mapa bastante grande situado en un pueblo marítimo prácticamente enterrado por la nieve. También probamos varios Deathmatch en Octane, en lo que parecía ser Las Vegas. En este mapa además descubrimos sin querer una de novedades anunciadas: la destrucción. Cada cierto tiempo aparecía un maletín en el mapa, que al ser recogido nos ponía un reto, tales como matar al siguiente enemigo mientras saltamos o hacerlo con el arma secundaria. Lo conseguimos en alguna ocasión, y como premio se nos entregó un paquete de ayuda que nos ofreció una bomba llamada Odin Strike. Al activarla destruyó el escenario por completo, dejando un área de escombros totalmente diferente al mapa original.

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En estas partidas también le dimos uso a algunas de las nuevas rachas, destacando la del famoso perro, activable al llegar a 5 bajas consecutivas. Este acompañante canino nos echará una mano mordiendo a rivales despistados y ladrando para avisarnos de una amenaza enemiga, por lo que es importante que le prestemos atención. Seguro que pasamos por alto alguna novedad más, pero en el fragor de la batalla apenas tuvimos tiempo de estudiar el entorno. Sigue siendo un juego rápido y directo, aunque ahora hay nuevos movimientos para interactuar mejor con unos escenarios bastante más complejos. Podemos asomarnos desde una esquina o deslizar de rodillas después de una carrera.

Sobre su apartado técnico nos quedamos con el sonido, mucho más contundente que en entregas anteriores. Porque sin embargo, y pese a que sigue funcionando a 60 fotogramas por segundo, en lo gráfico nos ha resultado demasiado familiar. Hay mejoras en la carga poligonal, iluminación y efectos, pero no se aprecia un gran avance. Quizás es su mayor problema, que parece "más de lo mismo". De hecho seguramente lo sea, pero apostar por mayor contenido nos ha parecido un acierto.

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Esa esencia que nos encandiló hace más de 5 años sigue ahí, y aunque la saga ha pasado por malas épocas (descompensaciones en rachas de baja, malos diseños y demás), parece que con Ghosts se va a continuar la senda de Black Ops 2. No podemos olvidarnos tampoco de una de las mayores novedades, el uso de los servidores dedicados, algo que esperemos equilibre un online que lo ha pedido a gritos desde su popularidad. A la espera de saber más y conocer todas las novedades de primera mano, parece ser que Ghosts contentará a los fans más exigentes, e intentará abrir un mundo Call of Duty que quiere apuntarse a la moda de lo social, llegando más lejos si cabe.

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javi_ma85 · 10/09/2013 18:19
[video:http://www.youtube.com/watch?v=IYyZ0LARUJo]

Testablemean · 29/08/2013 23:20
Todo muy lindo, pero cuanto hay que pagar para tener el perro en el multilpayer? mas de lo que sale el juego? xD

Manuvelo · 28/08/2013 21:49
Cuando dice "la saga de Activision se llena de contenido sin perder esa esencia" imposible, ya la perdió hace bastante tiempo

VikingoP13 · 28/08/2013 21:28
[respuesta:33]Jajajaaj no se a que viene este comentario, se que no está referido a mi pregunta, pero me es inevitable entrometerme, flaco, de que estás hablando? Realmente pensás que un juego, por más violento y facho o nazi que sea, va a alterar las ideologías de las personas???? Si el día de mañana me toca ser un soldado de la OTAN y ese juego es la puta hostia, bueno, soy de la OTAN, después si, la OTAN es una puta mierda realmente, y EEUU y etc. Etc. Etc… que uno tenga cierta ideología o postura con determinado tema no quiere decir que no podamos jugar y disfrutar de ciertos juegos. Con ese criterio no podríamos jugar ni Mario porque mata tortugas y estamos en contra del maltrato animal. No le den tanta importancia a las posturas políticas de los juegos, son meros juegos (salvo que no sea crean tan inteligentes como para “sortear” cierta postura de un juego sabiendo que es un juego con el cual nos divertimos y competimos) Por comentarios como el tuyo después de tildan a los videojuegos como los causantes de la violencia en ciertos lugares (como el reciente de un chico que mató a su abuela por jugar GTA IV) si eres facho, no lo eres por la historia de un juego y si matas a alguien tienen un serio problema, no porque CJ te lo dijo en un mensaje subliminal dentro de un videojuego catalogado para gente mayor que tu.[/respuesta]

TheDriverJoe · 28/08/2013 21:18
Y venga operaciones encubiertas donde se masacra, se lincha y se hace de todo. ¿Cuándo se podrá matar a niños en estos juegos de mierda? En el próximo nos pondremos en el papel de un escuadron de la OTAN que bombardea con uranio Irak, Libia etc...

Si no detectas la ironía en la pregunta es que eres medio idiota: es retórica. Lo planteo así porque esos juegos son tan terriblemente fascistas que ya sólo falta que se puntúe bombardear hospitales y colegios sintematicamente, como hace USA y la NATO.

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PEGI +18
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360
PS4 Wii U Xbox One
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Infinity Ward
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD
6.13

PUNTÚA
Call of Duty: Ghosts para PlayStation 3

69 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Infinity Ward
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.72

PUNTÚA
Call of Duty: Ghosts para Ordenador

36 votos
#251 en el ranking de Ordenador.
#270 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Infinity Ward
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.18

PUNTÚA
Call of Duty: Ghosts para Xbox 360

160 votos
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Infinity Ward
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 72,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD
6.36

PUNTÚA
Call of Duty: Ghosts para PlayStation 4

81 votos
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Treyarch
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
Call of Duty: Ghosts para Wii U

11 votos
#82 en el ranking de Wii U.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Infinity Ward
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 72,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.13

PUNTÚA
Call of Duty: Ghosts para Xbox One

44 votos
#168 en el ranking de Xbox One.
#298 en el ranking global.
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