Avance StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

En las oficinas de Blizzard se ha estado gestando durante años uno de los regresos más esperados por todos los aficionados a la estrategia en tiempo real.
StarCraft II: Wings of Liberty
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PC.


Se sabe más bien poco del argumento que volverá a enfrentar a estas tres razas, pero parece confirmado que los tres protagonistas mencionados volverán a aparecer, así como la misteriosa estirpe de los Xel’Naga, principal responsable de la evolución de los Protoss y Zergs hasta convertirse en lo que son actualmente. Además de revisitar parajes familiares para los amantes del título de Blizzard como el planeta natal de origen volcánico Char de los Zerg, se nos dará a conocer nuevos enclaves como la base Terran de Braxis Alpha o el nuevo mundo de los Protoss llamado Bel’Shir.

Unidades de destrucción masiva

Como ya os hemos contado, se está reajustando el equilibrio de las tres razas protagonistas. Para ello se están llevando a cabo una serie de pequeñas modificaciones en las unidades heredadas de la primera parte y se está cuidando minuciosamente las características de los nuevos fichajes. Al igual que pudimos ver en el título original, las unidades no requerirán de una constante atención por nuestra parte, gozando a nivel general de una gran autonomía. No ha variado tampoco la utilización estratégica del terreno del que podrá sacar provecho nuestro ejército. Las unidades terrestres que se encuentren en terreno elevado contarán con una pequeña ventaja a la hora de atacar, además de utilizar dicho desnivel para protegerse de la contraofensiva de ciertas unidades enemigas. Aun así, existirán nuevas unidades terrestres –obviamente las aéreas no tienen esta limitación– capaces de superar esta clase de obstáculos como los novísimos Segadores de los Terran o los imponentes Colosos de los Protoss.



Tampoco cambiará el sistema de unidades ideales para cada situación o enemigo; de forma que a medida que vayamos acumulando experiencia sabremos qué tipo de unidad es la más aconsejable para defender nuestra posición o acabar con los enemigos de turno. Por tanto cada una, ya sea clásica o nueva, tendrá sus puntos fuertes y flojos, siendo algunas más adecuadas para atacar o hacer infiltraciones, mientras que otras serán las idóneas para fortalecer nuestras defensas.

Una de las nuevas unidades aéreas más espectaculares mostrada hasta la fecha es, sin ningún tipo de duda, la nave nodriza de los Protoss. Su impresionante tamaño y agresivo diseño transmiten con eficacia la naturaleza ofensiva para la que ha sido ideada. Será la unidad más cara y lenta de fabricar con dicha raza, pero su poder de ataque y resistencia no tendrán parangón dentro de su ejército. En el interior de cualquiera de estas naves se almacena una importante cantidad de energía llamada psiónica. Gracias a dicha energía podrá efectuar una serie de ataques especiales con los que infligir daños devastadores en unidades terrestres y aéreas. No sólo eso, también puede hacerse invisible durante unos segundos o crear un agujero negro capaz de succionar a las unidades cercanas, enviándolas a las profundidades de lo desconocido. Dicha energía será ilimitada, pero cada vez que usemos una característica especial tendremos que esperar un tiempo para que se recargue. Debido a su potencial y capacidad de aniquilación, los desarrolladores han optado por decidir que cada equipo de los Protoss sólo pueda contar con una única nave nodriza para equilibrar la situación.



Solo está bien, pero acompañado es mucho mejor

Uno de los puntos fuertes de cualquier juego de estrategia que se precie es el modo multijugador. Después de todo, es la mejor forma de alargar la vida de un título y de mantener a los jugadores interesados en un producto, incluso con el paso de los años. StarCraft junto al servicio de Blizzard, Battle.net, son perros viejos en este sentido, y cuentan con una dilatada experiencia gracias a la colaboración de millones de jugadores en todo el mundo, de los clanes, las ligas y los campeonatos. Se está contando con la colaboración de jugadores profesionales para afinar la experiencia al máximo, y muy probablemente exista en un futuro una beta cerrada para pulir aún más cada aspecto del juego.

Últimos avances de PC

Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
F1 2020 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-05-13 10:03:00
Codemasters se viste de gala para traernos una nueva entrega de su simulador de Fórmula 1 tan divertida en la pista como con potencial fuera de ella.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-05-12 16:22:00
Vemos una demo y charlamos con los creadores de este ‘survival horror’ que promete ofrecernos una secuela muy interesante.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.8
COMUNIDAD
9.09

PUNTÚA
StarCraft II: Wings of Liberty para Ordenador

183 votos
Flecha subir