Impresiones Dark Souls II (PC, PS3, Xbox 360)

Morimos las primeras horas de esta esperada secuela, que volverá a enamorar a los amantes de los grandes desafíos y las experiencias absorbentes.
Dark Souls II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS3, Xbox 360.

El binomio formado por Demon's Souls y Dark Souls se ha convertido en uno de los mayores éxitos de los últimos años entre los llamados jugadores dedicados o hardcore. En unos tiempos en los que la gran mayoría de los videojuegos cada vez son más fáciles y asequibles, los japoneses FromSoftware sorprendieron a todos con una aventura de acción y rol descaradamente difícil, sin ayudas, explicaciones o concesiones, haciendo del hecho de morir y fracasar una y otra vez uno de los pilares del juego.

Primero con Demon's Souls exclusivo de PlayStation 3 ya que estuvo Sony tras la producción, y después con Dark Souls ya multiplataforma, su indudable secuela espiritual, dentro de muy poco llegará Dark Souls II, el cierre de una trilogía que tantas alegrías, vicios y malos ratos ha hecho pasar a esos jugadores ávidos de experiencias desafiantes y sobre todo absorbentes, con una capacidad de enganchar como pocos juegos pueden presumir en los últimos años.

Dado el éxito de ventas de Dark Souls, Namco Bandai ha apostado muy fuerte por esta secuela, que no ha dudado en promocionar con todas sus energías, algo que desde los primeros compases, junto a algunas palabras malinterpretas de sus creadores, puso con la mosca tras la oreja a muchos de los fans de la saga, que temieron que esta continuación se volviera más asequible para atraer a un mayor número de jugadores. Ayer, tras jugar sus primeras horas, hemos salido definitivamente de dudas: no, Dark Souls II no es más fácil que sus antecesores, para nada.

PUBLICIDAD

Si acaso, es un poco más accesible, lo que no quiere decir que sea más fácil o asequible. Esto se debe a ciertas decisiones de diseño que dichas en frío y sin probar el juego pueden sonar claramente a ayudas y concesiones, pero que luego, a la hora de la verdad, se contrarrestan con novedades que nos ponen las cosas todavía más difíciles, recuperando incluso algunos detalles del genial Demon's Souls. Al final, lo comido por lo servido, y la sensación es que Dark Souls II es igual de difícil que el anterior, sino más, por algunos detalles que ahora comentaremos.

Por ejemplo, ahora desde el principio de la aventura tenemos viaje rápido entre hogueras, una ayuda que no se conseguía hasta bien avanzado Dark Souls. Esta alegría se torna en estupefacción cuando descubres que ahora no puedes subir de nivel en la hogueras, sino que se encarga un personaje en un lugar concreto, al que tenemos que viajar cada vez que queramos subir de nivel –algo que realmente no es tedioso gracias al viaje rápido-. Y ojo, porque ahora los enemigos sueltan menos almas, y subir de nivel sigue siendo igual de caro, por tanto, es más difícil subir de nivel en Dark Souls II.

PUBLICIDAD

 1

Un nuevo elemento que en diversas ferias en los últimos meses nos pareció una clara concesión para hacer la experiencia más amable fueron las gemas de vida, un nuevo objeto consumible y que parecía bastante abundante, lo soltaban los enemigos, y su precio en los mercaderes no era demasiado elevado –diez piedras al económico precio de 300 almas-. Pues bien, en la versión casi final que hemos jugado, ni este objeto aparece tan a menudo, ni es tan milagroso como parecía. Al usarlo es cierto que te puedes mover, pero la barra de vida se empieza a llenar a un ritmo muy lento, nada que ver con el frasco de Estus, por lo que en una situación en la que estemos rodeados de enemigos, estas gemas no nos servirán de mucho. El frasco de Estus sigue teniendo su cuota de protagonismo, pero ojo, ya no se aumenta su capacidad avivando hogueras, ahora hay que conseguir unos objetos llamados "fragmentos de frasco de Estus" para ampliarlo, y comenzamos con un solo uso, un trago, al contrario que en Dark Souls, que era de cinco.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS3 y Xbox 360

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.57

PUNTÚA
Dark Souls II para Ordenador

43 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.55

PUNTÚA
Dark Souls II para Xbox 360

31 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.81

PUNTÚA
Dark Souls II para PlayStation 3

118 votos
Flecha subir