Vandal

Análisis de Minecraft Xbox One Edition (Xbox One)

Juan Rubio ·
El mítico juego de supervivencia y diversión llega a la nueva generación con todas sus virtudes intactas.
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Xbox One.

A la hora de movernos por los escenarios y explorar los movimientos son también bastante naturales, y pocos son los movimientos que resultarán ajenos a un jugador experimentado con los juegos de aventura en primera persona. Es quizás a la hora de construir donde se eche más de menos el ratón, pero la verdad es que nos parece que dentro de las posibilidades de un pad, poco más se puede hacer.

…y hablando de crear

El modo creación llega esta vez desde el principio, permitiendo a esas almas creativas soltarse sin necesidad de "sobrevivir". Es decir, podemos crear por crear, volando por el entorno y utilizando los materiales que queramos sin preocuparnos de que llegue la noche y nos ataquen los enemigos. Se pierde así una parte de la esencia de Minecraft, pero se desata otra que quizá tiene incluso más fuerza.

Se ha aumentado la distancia de dibujado, algo muy útil para el modo creación.
Se ha aumentado la distancia de dibujado, algo muy útil para el modo creación.

Crear es muy divertido, y, sobre todo, muy satisfactorio, sobre todo cuando las muchas horas que acabaremos invirtiendo en el juego comienzan a dar sus frutos. Si no estáis familiarizados con Minecraft, pero habéis jugado a LittleBigPlanet o Project Spark seguro que os podéis ir haciendo una idea de lo que decimos. Además, en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One el territorio para crear es bastante más grande, por lo que podréis dar incluso más rienda suelta a vuestra imaginación.

PUBLICIDAD

¿Un poco más de ambición?

Minecraft es el salto lógico a estas nuevas consolas, con mayor resolución, fluidez, y como decíamos antes, con mayor espacio para crear. De todos modos, no se ha ampliado el multijugador con respecto a las versiones de PS3 y 360, y pensamos que podría haberse potenciado un poco más las novedades, intentando aprovechar las posibilidades de ambas consolas, algo que, más allá de lo técnico, no vemos. En Xbox One, la versión que hemos podido probar, contamos con 20 paquetes de apariencias que eran descargables en Xbox 360, algo que se agradece, y que incluyen algunas bastante notables –como las de Halo–, pero nos quedamos con la sensación de que podríamos haber visto un poco más de ambición.

Minecraft, y sólo con ese nombre, no hay mucho más que decir

En multijugador pueden participar 4 jugadores a pantalla partida y 8 online.
En multijugador pueden participar 4 jugadores a pantalla partida y 8 online.

Minecraft es un juego que se está vendiendo solo, y lo cierto es que no nos extrañaría que lo siga haciendo en Xbox One y PlayStation 4. Con la balanza decantada más hacia los que lo aman que hacia los que lo odian, es indudable que el título de Mojang tiene algo difícil de explicar, pero que atrapa y que siempre te invita a jugar "un ratito más" si te gusta su propuesta. Sobre la adaptación, pues es sencillamente lo que esperábamos de su llegada a las nuevas consolas.

No negaremos que nos hubiese gustado ver algún detallito que aproveche las posibilidades de éstas, pero si queréis disfrutar de Minecraft en Xbox One o PlayStation 4, sin duda, tenéis diversión en potencia para divertiros durante horas, y si venís de las versiones de sus predecesoras, tenéis todo para dar el salto a precio reducido y manteniendo las creaciones.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

enemywar · 11/09/2014 22:25
No había visto esa foto que barbaridad , que trabajó y que wapo esque este juego es increíble y hay verdaderos artistas en el que nos regalan estas maravillas de construcciones,mis felicitaciones a quienes lo hayan echo

madore · 11/09/2014 22:21
[respuesta:30]Toda la razon a mi el juego me marea, porque al girar camara y moverse al mover "cubos" tan grandes, da una sensacion de velocidad falsa respecto a un juego en primera persona.[/respuesta]

geri_gsx · 11/09/2014 20:37
[respuesta:29]visto asi quizas si, pero a mi me marean los shooters tipo (inserte nombre de cualquiera de los famosos xd) y tambien me paso en esos ratos de probar el minecraft... tanto cubo, tanto salto, tanto grafico "asi", todo el rato esa vision en primera persona y con movimientos tan rapidos y continuados... es superior a mi, no es solo que no me guste sino que fisicamente no puedo, me empiezar a dar vueltas la cabeza y tengo que parar :llorando:

lo de la foto lleva un curro impresionante pero no se, con esos graficos me sigue costando... no me es agradable a la vista, mas alla de los mareos. puede que mas fabricar haya querido decir esos juegos que se dedican a gestionar recursos, como los gratuitos esos de fbook (que nunca he jugado por cierto xd) o a otro nivel superior, el mitico age of empires. sea como sea, graficos "reales" plis.

pero repito, el concepto es bueno y de ahi el exito cosechado. eso es innegable.[/respuesta]

madore · 11/09/2014 14:17
[respuesta:26]Pues si ese es tu caso, este juego te gustaría quizá porque de base, posee muchas más posibilidades creativas que un sims por tener tú la libertad de construir absolutamente todo lo que te de la gana con los bloques a tu disposición. Hay autenticas maravillas, como la ciudad de juego de tronos, Desembarco del Rey.

[img]http://images.lainformacion.com/cms/desembarco-del-rey-de-juego-de-tronos-creado-con-minecraft/2013_1_31_PHOTO-61d8a0ea611a95a967501f6c0b16bca7-1359629726-88.jpg?width=590&height=379&type=height&id=9lg1yazvTnhQAHGdWB3jN5&time=1359629776&project=lainformacion[/img]

Y la verdad es que yo si le veo esa diversión, para la persona que sea de dedicarse a crear.

En cuanto a lo que dicen de los gráficos, la verdad es que el juego más alla de la estética, claramente retro basada en cubos por la facilidad de implementar la posibilidad de construcción con los mismos en el software, si tiene "buenos" gráficos, si los analizamos desde puntos de vista como frame rate, amplitud de horizonte y demás, como podéis apreciar en esa imagen. [/respuesta]

Torak · 11/09/2014 13:36
A mí me parece criminal que le den un 6 en gráficos, no creo que merezca más de un 2, pero con la manía de utilizar solo del 6 al 9.5... no pasaría absolutamente nada si se le diera un 1 en gráficos y un 9 en jugabilidad / diversión ( que no es mi opinión, a mí no me gusta nada este juego)

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One

Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
Análisis
2019-07-09 17:03:00
ACE Team actualiza el clásico ActRaiser, una aventura que combina estrategia y acción plataformera.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox One
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: 4J Studios
Producción: Mojang
Distribución: Xbox Live
Precio: 18,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Minecraft Xbox One Edition para Xbox One

#62 en el ranking de Xbox One.
#105 en el ranking global.
Flecha subir