Análisis de Rage (Xbox 360, PC, PS3)

Por fin ya está aquí lo nuevo de id Software. Frenético, salvaje, intenso y gráficamente espectacular, aunque más clásico y menos abierto de lo que aparentaba.
Rage
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones Xbox 360, PC y PS3.

Además de la campaña, tenemos los peculiares modos multijugador. El Road Rage, cuatro modos de combate online entre vehículos con un máximo de cuatro jugadores. Rally de meteoritos, en el que tienes que recoger los meteoritos caídos y llevarlos hasta las zonas de captura para obtener la puntuación; Rally en racha, conseguir puntos y encadenarlos para aumentar la puntuación; Rally tripartito, conseguir tres puntos seguidos para poder ganar; y por último Masacre, un todos contra todos en el que gana el que más enemigos haya vencido. Estos cuatro modos transcurren en seis escenarios abiertos más o menos amplios, contando con distintas armas e ítems. Hay un sistema de progresión obteniendo puntos de experiencia, con lo que vamos desbloqueando los cinco coches y sus diferentes mejoras. Es un gran añadido, entretiene, pero no entendemos la ausencia de las carreras, de lo más divertido que podemos hacer con los coches en la campaña y que han eliminado en el multijugador, nos parece inexplicable.

Luego tenemos Leyendas del Yermo, nueve misiones cooperativas para dos jugadores, ya sea por internet o a pantalla partida desde la misma consola. Tenemos que acabar con todos los enemigos y realizar ciertos objetivos, algunos con un tiempo límite. Aunque hay que cooperar entre los dos jugadores, también te picas para ver quién consigue más puntos, ya que dependiendo de cuántos enemigos mates, y cómo los mates, te darán mejor o peor puntuación. Además de querer superarlas, hay una gran cantidad de emblemas para desbloquear que se consiguen de muy diversas maneras, tanto en Road Rage como en Leyendas del Yermo. Y bueno como habéis podido comprobar, y lo que es discutible, es la total ausencia de modos de acción competitivos para varios jugadores, algo respetable pero que muchos jugadores echaran de menos, habiéndose centrado id Software al completo en la campaña, y no queriendo entrar a competir, al menos no ahora y con este juego, en el competitivo terreno de los multijugadores online. A nosotros, más que esta ausencia, echamos en falta como hemos dicho carreras entre coches, que en la campaña para un jugador demuestran su potencial.

Gráficos de la próxima generación

En el apartado técnico como sabéis, este se trata del primer título en usar el motor id Tech 5 y el resultado ha sido sobresaliente. Los gráficos son impresionantes, convirtiéndose en referente en las respectivas consolas, sobre todo en cuanto a juegos multiplataforma, y cómo no, también en PC, un espectáculo. Las calidad de las texturas casi siempre es sobresaliente –con alguna que otra que no lo es tanto, pero que se perdona-, ya sea en escenarios cerrados o abiertos, los modelados de los personajes y los enemigos muy detallados, con unas excelentes animaciones, la iluminación, algunos efectos como el fuego o brillos muy reales, y todo esto, moviéndose a 60 imágenes por segundo sin despeinarse en ningún momento, realmente admirable.

PUBLICIDAD

Eso no quita que las actuales consolas tengan ya unos cuantos años, y por tanto ciertas limitaciones. El mayor defecto y lo que le impide llevarse un diez en gráficos es la carga de las texturas en alta resolución, que se produce unas décimas de segundo tarde cada vez que movemos la cámara, algo que apreciaremos desde el principio y a lo largo de todo el juego. Cuando estemos enfrascados en los combates no nos daremos cuenta, pero en la exploración, caminando más pausadamente, se nota y mucho. Este efecto por supuesto se mitiga instalando el juego en el disco duro –opción más que recomendable en 360-, aunque no consigue que desaparezca. El otro aspecto un poco negativo, es la poca por no decir nula destrucción de los escenarios o de los elementos de estos, que no se alteran ante nuestros disparos y explosiones.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Rage para Xbox 360

68 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Rage para Ordenador

29 votos
#107 en el ranking de Ordenador.
#127 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Rage para PlayStation 3

66 votos
Flecha subir