Análisis de Pacific Rim XBLA (Xbox 360, PS3, iPhone, Android)

Mediocre y limitado título de combate en descarga digital para Xbox 360 que acaba desperdiciando una interesante y potente licencia cinematográfica.
Pacific Rim XBLA
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
4.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Xbox 360, PS3, iPhone y Android.

Aparte de esto, Pacific Rim ofrece un modo campaña para un jugador, y otro, basado en rondas de supervivencia. Poco más. Incluye un modo multijugador, donde combatiremos contra usuarios y otros jugadores a través de Xbox Live, pero tras varias partidas hemos descubierto lo descompensado que es su sistema de matchmaking -que nos lleva a luchar contra jugadores de más nivel que nos machacarán sin piedad-. De hecho, cuesta bastante encontrar una partida limpia sin que se aprovechen "exploits" y fallos en la jugabilidad, lo que le resta un gran atractivo a un juego que podría haber sobrevivido en base a su vertiente online.

Pacific Rim es un juego con cierto lustre. Tiene buenos modelados -homólogos e idénticos a los de la película en la que se basa-, y algún que otro efecto gráfico resultón. Los Jaeger tienen buenos efectos, texturas y animaciones, y los kaiju son lo suficientemente carismáticos -Knifehead, Otochi o Leatherback son criaturas con un trabajo y diseño detrás de producción enorme, y dejan claras sus inspiraciones en monstruos de la saga de Gamera de la Daiei, como Guiron o Gaos-, como para que nos asombremos la primera vez que los vemos en pantalla. Pero los escenarios, elemento indispensable para garantizar la sensación de que luchamos contra monstruos de un centenar de metros de altura, fallan y hacen agua por todos lados.

PUBLICIDAD

Son pocos, reducidos y con nula capacidad de interacción con respecto al jugador. Es curioso, como en juegos de la generación pasada -como el decente Godzilla: Save The Earth- viésemos mejores ideas a la hora de aprovechar este tipo de emplazamientos y escenarios. En el citado título para Xbox y PS2, se nos permitían coger camiones, barcos o edificios, y arrojarlos a los contrincantes, además de movernos con cierta libertad por ellos. Podíamos destrozar un edificio, lanzar nuestro ataque especial y correr a cubrirnos detrás de otro enorme rascacielos.

 1

En Pacific Rim estaremos delimitados por los edificios o montañas, que harán las veces de cortapisas para el ring de combate, lo que disminuye cualquier atisbo o sensación de que estamos luchando a gran escala. Un fallo imperdonable sumado a su falta de originalidad en cuanto diseño. En cuanto a música y sonido, tenemos otra mala noticia. El tema principal de Pacific Rim -único en el juego- es machacón y repetitivo, y se aleja varios enteros de la banda sonora original compuesta para la película, ofreciéndonos una extraña remezcla que atiborrará a nuestros oídos de mala manera. Los efectos sonoros, por su parte, parecen destilar algo de cuidado, y parecen estar por encima de muchos de los mediocres apartados que aglutina el título. Cabe destacar que el juego se encuentra completamente en inglés, y no cuenta con textos o traducción al castellano.

Conclusiones finales

Pacific Rim para Xbox 360 -disponible a través de descarga digital-, es uno de esos títulos agridulces y mediocres, que nos hacen pensar qué habría sido del juego de contar con un tiempo de desarrollo más largo y de una buena mente pensante detrás del diseño de su jugabilidad. Da la sensación de ser un videojuego hecho con prisas y desgana, sin ningún cariño o cuidado. Su jugabilidad es torpe, y su planteamiento, repetitivo.

 2

Se podría haber salvado de incluir un modo multijugador equilibrado -tanto online, como en la misma consola- y un sistema de misiones más claro y divertido, pero en ambos aspectos, fracasa estrepitosamente. Quizás su apartado técnico sea su principal atractivo, y eso no es decir mucho. Sus escenarios son simples y delimitados, no tiene un plantel de luchadores extenso -echamos en falta kaiju y Jaeger importantes que sí aparecen en la película- y para colmo, tiene un control un tanto torpe. Pacific Rim es, desgraciadamente, el enésimo ejemplo de franquicia con tremendo potencial desperdiciada por completo en el mundo del videojuego.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Röki - Análisis
Röki - Análisis
Análisis
2020-08-02 07:53:00
Röki es una aventura gráfica clásica, de las de point and click de toda la vida, pero busca sorprender con una estética única y una emotiva trama.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360 iPhone Android PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
4.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.33

PUNTÚA
Pacific Rim XBLA para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Pacific Rim para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Pacific Rim para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Pacific Rim PSN para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir