Análisis de Halo Reach (Xbox 360)

Los Spartan demuestran que venden cara su piel en el gran juego de Xbox 360 de este año.
Halo Reach
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.8
Análisis de versión Xbox 360.
Otros análisis: Xbox One y PC

Los otros son mucho más vistosos y no nos cansaremos de utilizarlos, especialmente si los elegimos bien, pensando en la situación a la que nos vamos a enfrentar (hay numerosos sitios donde cambiar de poder, como si fuesen armas): Camuflaje óptico, Jetpack, Evasión, Cierre de Armadura, Holograma, Escudo parcial... El camulflaje óptico y el jetpack no necesitan demasiada explicación. La evasión nos permite esquivar in extremis ataques enemigos, mientras que el cierre de armadura es una especie de modo de defensa total, en el que nuestro personaje permanece inmóvil, indestructible, durante un período de tiempo. El holograma crea un falso Noble 6 que corre hacia la posición que le indiquemos, atrayendo a los enemigos, y el escudo parcial crea un área de defensa medio opaca, en la que podemos protegernos tanto nosotros como nuestros compañeros, hasta que pase un tiempo o hasta que la potencia enemiga lo destruya.

Estas habilidades, disponibles tanto en la campaña como en el multijugador, le dan una nueva dimensión al combate de Halo. Ya no son ítems escasos de un solo uso, sino que están completamente integradas en el combate, por lo que pueden llegar a ser muy útiles. El holograma y el jetpack serán sin duda las favoritas de muchos, y al jugar en cooperativo con chat de voz tienen un extra de diversión.

PUBLICIDAD

Finalmente, algo más hace el modo campaña probablemente el mejor de la saga Halo hasta la fecha, y es lo bien que Bungie ha intercalado momentos de combate abierto, con momentos de avance lineal, y finalmente con lo que podrían llamarse "momentos épicos", situaciones especiales y memorables en el juego que le dan un extra de variedad; la primera vez que designemos un objetivo con láser es uno de ellos. La campaña está muy bien llevada por esta buena alternancia de diferentes situaciones, y también por la variedad de escenarios, gracias a la mayor escala de la campaña y a la variedad de escenarios que permite Reach. Su único problema, que la duración es un tanto limitada.

 1

El multijugador no será una sorpresa para muchos gracias a la extensa beta que Bungie ha llevado a cabo. Aparte de poder jugar la historia en cooperativo con hasta cuatro jugadores, Reach incluye un modo Firefight muy mejorado. Introducido en Halo 3 ODST y por lo tanto desconocido para muchos jugadores que no le dieron una oportunidad a esta expansión, Firefight es como el modo Horda popularizado por Gears of War 2: hasta cuatro jugadores luchan contra oleadas de enemigos Covenant, cada vez más numerosas y peligrosas. Sin embargo, Bungie ha mejorado con creces este modo respecto al que nos encontramos en el juego del año pasado, añadiendo muchas más opciones de configuración, posibilidad de encontrar compañeros de habilidad similar, y añadiendo la opción Versus, en la que dos jugadores pelean contra las oleadas de Covenant, y los otros dos forman parte de ellas como Elites.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Colossus Down - Análisis
Colossus Down - Análisis
Análisis
2021-02-14 16:07:00
El videojuego español Colossus Down nos invita a 'destruir todo lo que no mola' en un cómico y a la vez grotesco beat'em up protagonizado por dos niñas de siete años.
Ys IX: Monstrum Nox - Análisis
Ys IX: Monstrum Nox - Análisis
Análisis
2021-02-11 09:59:00
Adol Christin se embarca en una nueva aventura repleta de acción y misterio que encantará a los fans de la saga, pese a sus importantes limitaciones gráficas.
Plataformas:
Xbox 360 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Halo Reach para Xbox 360

507 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
9.06

PUNTÚA
Halo Reach para Xbox One

15 votos
#22 en el ranking de Xbox One.
#47 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Halo Reach para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir