Análisis de Geometry Wars Retro Evolved 2 (Xbox 360)

El rey de Xbox Live Arcade regresa más frenético y variado que nunca.
Geometry Wars Retro Evolved 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

En este sentido, si en solitario contamos con la posibilidad de usar bombas y un único disparo primario –no hay de tres tipos como en el original-, cada vez que nos adentremos en la vertiente multijugador la mecánica de juego se modificará ligeramente, eliminando de primeras las bombas que serán reemplazadas por una serie de ítems que activaremos recogiendo unas estrellas especiales –nunca sabremos qué mejora obtendremos-. Estas bonificaciones irán desde explosiones que limpiarán inmediatamente la pantalla, a un disparo mejorado, la adquisición de un escudo para nuestra nave, o el incremento de nuestra velocidad. Algo de lo que por otro lado no podremos depender ya que aparecerán de forma muy esporádica y, en ocasiones, en lugares atestados de enemigos. Por lo tanto, cuatro naves disparando sin descanso no significa que el juego vaya a ser más sencillo sino, en muchos casos, incluso más difícil –no contar con el seguro de las bombas es un peso importante-.

Por otro lado, también se ha implementado un peculiar sistema de juego en equipo mediante el cual, mientras que un usuario controla a la nave, el otro se encarga de disparar. Un añadido poco práctico a la larga. También, hay que resaltar negativamente que no existen opciones de juego en línea, algo que sin duda habría mejorado considerablemente la experiencia de juego.

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Sin embargo, como ya hemos remarcado anteriormente, estamos ante un título tremendamente frenético que sin duda encantará a los aficionados al original y, en general, a todos aquellos usuarios que pretendan pasar un buen rato pulverizando los récords de sus amigos mientras demuestran sus habilidades esquivando a decenas de enemigos. En este sentido, los 12 logros con los que cuenta este Geometry Wars vuelven a presentar una serie de desafíos de lo más complicados que pondrán a prueba a los expertos en esta exitosa serie, aunque hay que resaltar que de una forma menos dura que en el título original y, sobre todo, más variada. No por nada, se ha aprovechado de forma acertada cada modalidad de juego para plantear retos de lo más complicados adaptadas a las mismas. De este modo, por ejemplo, en Oleadas tendremos que mantenernos con vida esquivando las oleadas enemigas sin efectuar ni un solo disparo, mientras que en Rey tendremos que pasar por 30 de las esferas que irán surgiendo también, sin disparar a los enemigos.

Una explosión multicolor
Geometry Wars fue sin duda un título de lo más llamativo a nivel gráfico; no por contar con un apartado técnico sorprendente ni presentar naves con elevados niveles de detalle. Simplemente, el espectáculo multicolor que se nos presentaba sobre una sobria "red" situada en el espacio bastó para encandilar a los aficionado a Retro Evolved, que de nuevo tienen la oportunidad de disfrutar de este caos multicolor con una mayor definición, mejores efectos para las explosiones, y una mayor gama de naves rivales. Enemigos que, además de enriquecer este apartado técnico con su vistosidad, nos obligarán a aprender una mayor gama de movimientos para evadirlos y vencerlos, lo que por supuesto mejora sustancialmente la mecánica de juego del original. Y también a nivel sonoro mejora esta obra de Bizarre Creations que mantiene el estilo electrónico del original, aunque ampliado con un tema distinto para cada modalidad de juego.

En definitiva, resulta increíble cómo partiendo de una base tan sencilla como la del título original, Bizarre Creations ha sido capaz de diseñar un título repleto de posibilidades jugables, y más variado y divertido que Retro Evolved. Las opciones multijugador con las que cuenta, los desafíos que plantea, y la necesidad que despierta en todos los jugadores por intentar batir los récord una partida tras otras lo convierten en uno de los juegos más adictivos y divertidos del momento, un título que nadie debería perderse.

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Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 30/7/2008
  • Desarrollo: Bizarre Creations
  • Producción: Activision
  • Distribución: Xbox Live Arcade
  • Precio: 800 Puntos de Microsoft
  • Jugadores: 1-4
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: No
COMUNIDAD
7.73

PUNTÚA
Geometry Wars Retro Evolved 2 para Xbox 360

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