Avance The Kore Gang (Wii)

Aventura y plataformas en una hilarante propuesta para Wii.
The Kore Gang
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Más allá de los videojuegos que anuncian las desarrolladoras más pronunciadas existe un porcentaje de proyectos que, para bien o para mal, no acaban saliendo a la luz. Títulos que por causas económicas se quedan en buenas intenciones, obras que se retrasan continuamente evitando así un lanzamiento que complazca a los usuarios y, luego, existen cancelaciones que, el día menos pensado, vuelven a resurgir para demostrar que existen las segundas oportunidades. Y el título que hoy nos ocupa es, precisamente, uno de estos proyectos condenados a no aparecer en el mercado.

The Kore Gang es el nombre que recibió el proyecto de cdv Entertaiment y que fue cancelado antes de su lanzamiento en 2003 para la primera consola de Microsoft. Su ambicioso proyecto incluía una historia extravagante, personajes carismáticos y dotados de una personalidad de dudosa reputación y un apartado artístico único para englobar una obra del género de plataformas distinta, como las que tuvimos la ocasión de probar en la época dorada de PlayStation o Nintendo 64. Ahora, sin más preámbulos y centrándose en la consola de nueva generación de Nintendo, Snap Dragon Games han cogido parte del proyecto de antaño y lo han puesto a punto para la consola japonesa, llevándonos a ese mundo mágico que un día debimos visitar y que por causas del destino no pudo ser. The Kore Gang se convierte, así, en Kore, una obra de aventuras y plataformas que llegará al mercado antes de que termine el presente año, en exclusiva para Wii.

¿Típico? No, gracias

¿Qué ocurre cuando tres extraterrestres locos y sin pantalones amenazan con destruir el universo desde el mismo núcleo de la Tierra? Pues que además de recomendarles una buena tienda de moda hay que detenerlos sea como sea, aunque para ello tengamos que recorrernos el mundo de arriba a abajo. Tres grandes enemigos sólo podrían ser destruidos por tres protagonistas: Pixie, una chica con coletas que no entiende qué ocurre; su mascota, un perro llamado Rex; y un amigo de la muchacha que recibe el nombre de Madboy (chico loco en castellano), y no con muy buenas intenciones precisamente. Para luchar contra la amenaza extraterrestre tendremos que hacer uso de un traje muy especial, que potenciará nuestras habilidades hasta límites insospechados y que nos ayudará en la aventura de nuestras vidas. Hay que prepararse para lo peor, los invasores han llegado.

PUBLICIDAD

El guión de Kore nos llevará a seis mundos completamente distintos en los que superar retos y dificultades típicas dentro del género propuesto. Los saltos, agarres y sprints serán una constante dentro de la obra, aumentando el rango de habilidades con el anteriormente mencionado traje. De esta manera, la muchacha se transformará en una formidable escaladora, agarrándose a los sitios más inhóspitos y trepando por zonas a las que otros no soñarían llegar. Pero aquí no acaba la cosa, puesto que Madboy y Rex cuentan, también, con sus propias habilidades, como pueden ser un puño de acero para el primero y una potenciación de la capacidad olfativa del canino para descubrir enemigos y objetos ocultos en el terreno. Combinar estos tres personajes -y sus habilidades- será la clave para completar las zonas propuestas, y más aún para derrotar a los enemigos finales que iremos conociendo al final de cada nivel, a cada cual más extravagante, todo sea dicho. Hay que destacar también, que pese a tratarse de una obra de plataformas la acción estará presente en muchas partes del juego, con docenas de enemigos diferentes que intentarán impedirnos nuestra ardua y dura misión de terminar con la amenaza enemiga.

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
PEGI +7
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
7.96

PUNTÚA
The Kore Gang para Wii

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir