Avance The Kore Gang

Aventura y plataformas en una hilarante propuesta para Wii.
The Kore Gang
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Más allá de los videojuegos que anuncian las desarrolladoras más pronunciadas existe un porcentaje de proyectos que, para bien o para mal, no acaban saliendo a la luz. Títulos que por causas económicas se quedan en buenas intenciones, obras que se retrasan continuamente evitando así un lanzamiento que complazca a los usuarios y, luego, existen cancelaciones que, el día menos pensado, vuelven a resurgir para demostrar que existen las segundas oportunidades. Y el título que hoy nos ocupa es, precisamente, uno de estos proyectos condenados a no aparecer en el mercado.

The Kore Gang es el nombre que recibió el proyecto de cdv Entertaiment y que fue cancelado antes de su lanzamiento en 2003 para la primera consola de Microsoft. Su ambicioso proyecto incluía una historia extravagante, personajes carismáticos y dotados de una personalidad de dudosa reputación y un apartado artístico único para englobar una obra del género de plataformas distinta, como las que tuvimos la ocasión de probar en la época dorada de PlayStation o Nintendo 64. Ahora, sin más preámbulos y centrándose en la consola de nueva generación de Nintendo, Snap Dragon Games han cogido parte del proyecto de antaño y lo han puesto a punto para la consola japonesa, llevándonos a ese mundo mágico que un día debimos visitar y que por causas del destino no pudo ser. The Kore Gang se convierte, así, en Kore, una obra de aventuras y plataformas que llegará al mercado antes de que termine el presente año, en exclusiva para Wii.

PUBLICIDAD

¿Típico? No, gracias

¿Qué ocurre cuando tres extraterrestres locos y sin pantalones amenazan con destruir el universo desde el mismo núcleo de la Tierra? Pues que además de recomendarles una buena tienda de moda hay que detenerlos sea como sea, aunque para ello tengamos que recorrernos el mundo de arriba a abajo. Tres grandes enemigos sólo podrían ser destruidos por tres protagonistas: Pixie, una chica con coletas que no entiende qué ocurre; su mascota, un perro llamado Rex; y un amigo de la muchacha que recibe el nombre de Madboy (chico loco en castellano), y no con muy buenas intenciones precisamente. Para luchar contra la amenaza extraterrestre tendremos que hacer uso de un traje muy especial, que potenciará nuestras habilidades hasta límites insospechados y que nos ayudará en la aventura de nuestras vidas. Hay que prepararse para lo peor, los invasores han llegado.

El guión de Kore nos llevará a seis mundos completamente distintos en los que superar retos y dificultades típicas dentro del género propuesto. Los saltos, agarres y sprints serán una constante dentro de la obra, aumentando el rango de habilidades con el anteriormente mencionado traje. De esta manera, la muchacha se transformará en una formidable escaladora, agarrándose a los sitios más inhóspitos y trepando por zonas a las que otros no soñarían llegar. Pero aquí no acaba la cosa, puesto que Madboy y Rex cuentan, también, con sus propias habilidades, como pueden ser un puño de acero para el primero y una potenciación de la capacidad olfativa del canino para descubrir enemigos y objetos ocultos en el terreno. Combinar estos tres personajes -y sus habilidades- será la clave para completar las zonas propuestas, y más aún para derrotar a los enemigos finales que iremos conociendo al final de cada nivel, a cada cual más extravagante, todo sea dicho. Hay que destacar también, que pese a tratarse de una obra de plataformas la acción estará presente en muchas partes del juego, con docenas de enemigos diferentes que intentarán impedirnos nuestra ardua y dura misión de terminar con la amenaza enemiga.

El control está ideado específicamente para el combo wiimote y nunchuk, que como bien saben las desarrolladores da mucho juego en este tipo de proyectos. También se ha comentado que habrá varios minijuegos que aprovecharán las funcionalidades de los mandos de Wii, aunque siempre pasando a un segundo plano en pos de ofrecer una experiencia del género de aventuras clara y concisa.

 1

De dibujos, sí, pero con calidad

Uno de los apartados que más sorprende de Kore es su apartado técnico que, lejos de ofrecernos un mundo con millones de polígonos para presentarnos a los personajes más grotescos del momento, nos enseña que un buen motor gráfico con animaciones sólidas puede dar el mejor de los resultados, y más si tenemos en cuenta que el humor está por encima de todo. De esta manera nos encontraremos con seis mundos perfectamente detallados y diferenciados, con todo tipo de elementos para dotar a la obra de una variedad más que necesaria en este tipo de género. Los escenarios prometen ser lo suficientemente amplios como para permitir una sensación de libertad básica y, cómo no, prometiendo esconder objetos a modo de recompensa para el jugador más dedicado. Los colores vivos -y los no tan vivos- serán una constante dentro del apartado artístico, que promueve la estética cartoon (aunque sin emplear el conocido cell shading) para presentar el universo de Korg. Las más extrañas criaturas harán aparición en la obra, con ganas de llenarnos la cabeza de sus alocadas ideas y sus problemas que, como todo buen protagonista, deberá solventar si quiere llegar lejos en la aventura.

El jugador ocasional no debería caer en el error de pensar que Kore es un juego de plataformas para niños, porque la realidad es más distinta de lo que puede parecer a simple vista. Algunos de los videos que ya tuvimos la ocasión de ver años atrás presentaban unos personajes muy poco agradables para las madres de los niños de hoy en día, como bien puede ser uno de los extraterrestres que habitarán en el juego, cuya mano estaba formada por varias jeringuillas en vez de dedos. Todavía se desconoce si los detalles más extravagantes formarán parte del videojuego final, pero la esencia que emitió un día The Korg Gang está presente en la obra actual.

El apartado sonoro promete ser, como mínimo, equiparable al diseño artístico de la producción, lo cual dice mucho teniendo en cuenta que estamos ante uno de los videojuegos que brillan con personalidad propia dentro de un catálogo cada vez más marchito por juegos que cada vez se asemejan más. Lo poco que se ha escuchado de la banda sonora presenta unas melodías pegadizas e instrumentales que casan muy bien con lo que Kore pretende ofrecer, con guiños a compositores como Danny Elfman en una de sus obras más significativas como Pesadilla Antes de Navidad o Mars Attacks!. Se desconoce todavía quienes serán los actores de doblaje que caracterizarán a los personajes, pero todo parece indicar a que la labor de sonido correrá a cargo por profesionales de la gran pantalla, lo que no deja de sumar puntos a favor del apartado sonoro, siempre y cuando la interpretación esté a la altura del guión, claro está.

 2

Prepárate para la invasión

Kore es uno de esos juegos que pasan totalmente desapercibidos para los jugadores ocasionales, e incluso para los más dedicados que no acostumbren a prestar cierta atención a los videojuegos que cuentan con un presupuesto por debajo de lo normal. Pese a todo, la obra de Snap Dragon Games tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los bombazos de Wii en cuanto a calidad se refiere, habrá que ver si el mercado está preparado para vivir una de las invasiones más divertidas e hilarantes que promete el catálogo de la videoconsola japonesa. Llegará a las tiendas antes de que termine el año, sin una fecha concreta de momento.

Últimos avances

Zenless Zone Zero - Avance
Zenless Zone Zero - Avance
Avance
2024-02-26 09:59:00
HoYoverse tiene entre manos un ‘hack and slash’ con una ambientación ‘anime’ genial y con un montón de personajes, pero no faltan las mecánicas ‘gacha’.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Impresiones
2024-02-20 16:00:00
A Kirby y Yoshi, las puertas de entrada a los videojuegos de Nintendo, se suma una princesa capaz de todo: puede ser ninja, vaquera, espadachina y mucho más.
Dungeonborne - Impresiones
Dungeonborne - Impresiones
Impresiones
2024-02-18 11:12:00
Probamos una de las demos más destacadas del Steam Next Fest de febrero que combina mecánicas de juegos de extracción, battle royale y un arte clásico de muchos juegos de rol.
Helskate - Impresiones
Helskate - Impresiones
Impresiones
2024-02-16 16:02:00
La jugabilidad de la saga Tony Hawk se combina con un juego de acción roguelike en este título interesante con buenas ideas y cosas por pulir.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
PEGI +7
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 24/11/2011
  • Desarrollo: ZOINK Games
  • Producción: SnapDragon Games
  • Distribución: Badland Games
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.96

The Kore Gang para Wii

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir