Vandal

Análisis de Scarface: The World is Yours (Wii)

Una traición le ha costado el imperio que levantó con tanto sufrimiento. Ahora ha llegado la hora de demostrar que con las pelotas de Tony Montana no se juega.
·
GRÁFICOS
7.3
SONIDO
8.5
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.7
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: PS2


Esta habilidad, que activaremos agitando el nunchaku, ralentizará toda la acción a nuestro alrededor y nos permitirá eliminar a los enemigos de un solo tiro, recuperando además salud conforme vayan cayendo nuestras desdichadas víctimas. A la hora de rellenar este medidor tendremos que realizar todo tipo de acciones locas como provocar a los enemigos (moviendo rápidamente el nunchaku hacia arriba) en medio de un tiroteo, o realizar maniobras peligrosas al volante de los vehículos. También, nuestra precisión a la hora de eliminar a los enemigos nos ayudará mucho puesto que los tiros en la cabeza, por ejemplo, siempre que se realicen sin fijar a los objetivos con el botón Z (aun haciendo esto tendremos que apuntar con el control remoto), nos darán más puntos que eliminarnos de forma menos estilosa o cruel.

Este nivel de hombría, unido al dinero y a la reputación, será uno de los elementos más a tener en cuenta en Scarface. Y es que el labrarse un buen nombre lo será todo en el juego. Subiendo de nivel en el escalafón de mafiosos importantes se desbloquearán nuevas misiones, objetos y armas que lógicamente nos harán más fáciles los progresos en el juego. Del mismo modo, ser unos tíos duros nos permitirá lidiar con los miembros de las bandas rivales que en más de una ocasión acudirán a nosotros para vacilarnos, lo que puede traducirse en una pérdida de respeto por su parte hacia nuestra persona. En estos casos, de nuevo, tendremos que superar el ya comentado minijuego de precisión para bajarles los humos y demostrarles quién es el que manda en Miami.



Muy conservador

Esta adaptación muestra un acabado bastante conservador a nivel de sistema de control centrándose todas las mejoras al manejo de las armas de fuego, y en concreto al apuntado. De este modo, controlaremos los movimientos de Tony Montana con el stick del nunchaku mientras que con el control remoto controlamos el punto de mira de nuestro malhablado protagonista, y también los movimientos de cámara. En este sentido, antes de iniciar la partida tendremos que decidir qué tipo de sensibilidad en el control remoto queremos entre cuatro opciones distintas. Dependiendo de la sensibilidad escogida, estos movimientos serán más o menos rápidos, variando también el tamaño del punto de mira (el nivel experto es lo más cercano a disfrutar de un juego de acción con ratón). Por otro lado, dispararemos con el botón B y fijaremos los objetivos con el Z, como ya os comentábamos con anterioridad. También, en caso de usar los puños o armas blancas y la motosierra, tendremos que mantener pulsado el botón B y realizar movimientos horizontales o verticales con el control remoto para que Tony aseste golpes a sus enemigos, usando el botón C del nunchaku para agarrarlos o empujarles.



En cuanto a los vehículos, a diferencia de lo que ocurre con la adaptación de Driver: Parallel Lines en Wii, en la cual se usan de forma intensa y remarcable las características del sistema de control de la nueva consola de Nintendo, en Scarface el control de los vehículos resultará de lo más clásico, usando el stick del nunchaku para controlar los giros, mientras que aceleramos con el botón A y frenamos con C. En caso de sacar el arma, apuntaremos con el control remoto y dispararemos con B mientras conducimos normalmente. Por tanto, como vemos, el sistema de control, sin ser especialmente novedoso, sí responde bastante bien a todas las situaciones en las que nos veremos envueltos, aunque como decimos se echa de menos una mayor innovación en este sentido, o al menos que se hubieran aprovechado mejor las características del mando en facetas como la conducción.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
Wii PS2
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
7.8
Producción: Sierra
Distribución: Vivendi Games
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
7.97

PUNTÚA
Scarface: The World is Yours para Wii

23 votos
#90 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7.8
Producción: Vivendi
Distribución: Vivendi
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
7.93

PUNTÚA
Scarface: The World is Yours para PlayStation 2

39 votos
Flecha subir