Información del juego
Scarface: The World Is Yours es una aventura de acción desarrollada por Radical Entertainment y publicada por Vivendi Games para PlayStation 2, Xbox, Nintendo Wii y PC. Un juego basado en la película de Brian De Palma de 1983 protagonizada por Al Pacino, un sandbox de acción en mundo abierto a lo GTA en el que controlamos a Tony Montana, con tiroteos, persecuciones y gestión de un imperio criminal.
Una aventura de acción en mundo abierto basada en la película de Al Pacino>
Después de que Rockstar arrasara con el salto de la saga GTA a las tres dimensiones, y que con Grand Theft Auto: Vice City (2002) homenajearan de muchas maneras a la mítica película El precio del poder (1983) dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Al Pacino, alguien debió pensar que quizás sería una buena idea adaptar directamente este film a videojuego, y eso es lo que ocurrió con Scarface: El Precio del Poder, una aventura de acción en mundo abierto.
El juego sirve como una secuela espiritual de la película, proponiendo un escenario alternativo donde Tony Montana sobrevive al ataque final en su mansión, desafiando el desenlace del film. El juego está ambientado en la ciudad de Miami a finales de los años 80 y nos pone en la piel de Tony Montana, cuyo objetivo reconstruir su imperio criminal y reclamar su posición como el capo del narcotráfico en Miami, desafiando a las bandas rivales y evitando y luchando con las autoridades.
Con los habituales ingredientes de los juegos de acción en mundo abierto, como multitud de tiroteos y persecuciones, a medida que progresamos en la aventura debemos gestionar el negocio del narcotráfico, como la compra y venta de drogas y la adquisición de propiedades y negocios para lavar dinero. El juego cuenta con un sistema de apuntado llamado Balls, que permite ejecutar disparos precisos en el cuerpo de los enemigos y realizar espectaculares eliminaciones. Además de las armas de fuego, Tony puede usar su carisma intimidante para encender el modo furia, que lo hace temporalmente invulnerable y más letal en combate.