Análisis de Rune Factory Frontier (Wii)

·
8
8
7.8
7.5
7.8

Gráficamente el juego abandona el estilo visual de los anteriores, dejando de lado el aspecto extremadamente adorable de los Harvest Moon (con vaquitas con ojos más grandes que su cabeza) para ofrecernos un aspecto mucho más anime. Hemos de decir que el aspecto artístico del juego es muy bonito, con unos parajes realmente preciosos y unos personajes con un diseño que tiene gran personalidad. En cuanto al motor gráfico en sí, el juego se divide en zonas, entre las cuales hay pequeños tiempos de carga.

Estas zonas no son excesivamente grandes, y aunque a veces llega a cortar un poco el ritmo de juego tanta pantalla de carga, no llega a resultar una excesiva molestia. A su favor tenemos que cada escenario tiene un gran nivel de detalle, aunque el hecho de no poder controlar la cámara hace que no podamos recrearnos en ellos tanto como nos gustaría. Los personajes también tienen un buen acabado y cuentan con una buena animación. Debemos mencionar también que de vez en cuando el juego nos mostrará videos de estilo anime para mostrarnos ciertos eventos de la aventura.

Vuelve la vida rural

El apartado sonoro es bastante bueno, con melodías muy relajantes y llenas de encanto y con un repertorio de efectos de sonido bastante variado y adecuado. Además, de vez en cuando los personajes nos hablarán (en inglés, como los textos del juego), aunque nos ha resultado bastante chocante que a veces tan sólo nos dicen una frase hablada y otras nos sueltan todo el diálogo con conversación (y no tiene nada que ver con que sea una escena, a veces en una escena no hay voces pero sí en una conversación normal). Desde aquí hemos de dar un pequeño tirón de orejas a la distribuidora, que ha traído el juego en inglés, y es que aunque no es un escollo insalvable debido a que su nivel no es muy complicado, si puede dar algún que otro problema, sobre todo debido al vocabulario que usa (muchas cosas relacionadas con el campo).

Este Rune Factory: Frontier es una buena variante de la saga Harvest Moon. Para todos aquellos que echaban en falta algo de acción en ella, se encontrarán con un título que mantiene gran parte de la base de la serie, pero añadiendo nuevos elementos que lo harán aún más variado si cabe.

1

Es cierto que a los que no termina de convencerles los Harvest Moon, es posible que este Rune Factory: Frontier tampoco lo haga, pues comparte gran parte de su desarrollo, pero aún así es quizás un título más recomendable para aquellos que quieren acercarse a la saga, pues al incluir los combates, resulta más atractivo. Sigue teniendo la pena de que un jugador poco habituado al género puede encontrarse perdido más de una vez, pero si conseguimos superar este contratiempo, tendremos un juego que nos proporcionará muchas horas de diversión.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.