Vandal

Análisis de Resident Evil: The Darkside Chronicles (Wii, PS3)

Continúa la historia de Umbrella y termina de atar los cabos sueltos.
·
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
7.7
JUGABILIDAD
7.9
Análisis de versiones Wii y PS3.
Con el dinero recogido podremos mejorar las armas en distintos aspectos, lo cual será de vital importancia según avancemos por la aventura. En esta ocasión podremos equiparnos hasta cuatro armas antes de cada capítulo, por lo que podremos usar el armamento que mejor se adapte a nosotros. El juego es algo más corto que el anterior, llevándonos algo más de seis horas superar el juego en nivel normal. Afortunadamente, aparte del nivel difícil, tendremos otros modos desbloqueables que alargarán la duración del juego y nos darán incentivos para seguir jugándolo (además del hecho de mejorar nuestras puntuaciones), por lo que, unido a los rankings online, hace que si vida del juego pueda ser tan larga como queramos. También debemos añadir que los capítulos son ligeramente más cortos que en el anterior, por lo que se incentiva mucho más el rejugarlos.

Apartado técnico espectacular

Gráficamente el juego está muy bien, mejorando lo visto en el anterior, aunque a costa de sacrificar ciertos aspectos. Las texturas ahora son mucho más detalladas y el juego en general tiene mucho más color mejorando sobre todo en iluminación, aunque haya menos luces dinámicas comparándolo con su predecesor, especialmente notable cuando destruimos las luces del escenario y seguimos viendo, cuando en Umbrella Chronicles quedábamos en salas completamente oscuras. Además, ahora hay muchos más escenarios abiertos, lo que hace que el resultado sea mucho más lucido. Los escenarios lucen muy bien, con bastante detalle, aunque lo cierto es que muchas veces volveremos a pasar por una zona en la que hemos estado, llegando a recorrer el mismo lugar cuatro veces a lo largo de distintas fases del mismo capítulo. Además, aunque seguimos pudiendo disparar a muchas cosas, lo cierto es que la mayoría de las veces hacerlo no tiene repercusiones gráficas tan trabajadas, lo cual es un paso atrás respecto al anterior juego. En cuanto a los personajes, tenemos por una parte los humanos que están muy bien modelados y estupendamente animados, algo que podemos apreciar cuando nuestro compañero nos habla. Los enemigos, por otra parte, tienen un buen diseño, teniendo una gran variedad, sobre todo en los zombis humanos (aunque nos encontraremos todo tipo de criaturas). La animación tiene luces y sombras. Por una parte, los enemigos en general se mueven bien y de forma bastante natural, sin embargo, el problema viene cuando disparamos continuamente a algunos enemigos (no pasa con todos), ya que al recibir los impactos se mueven convulsivamente, ofreciendo un resultado bastante ridículo. Respecto al apartado sonoro, el juego cuenta con unas correctas voces en inglés (con subtítulos en castellano en todo momento) y unos efectos de sonido son bastante buenos y variados, especialmente el de los distintos tipos de armas. La única pega son los gemidos y gritos de los zombis, que son bastante escasos en número y acaban resultando repetitivos. Por otra parte, la banda sonora del juego es bastante buena y acompaña estupendamente a la acción del juego.
 1
Este Darskide Chronicles mejora muchos de los aspectos que vimos en el anterior juego de la saga, aunque también se ha dado un paso atrás en otros temas. Lo más grave sin duda es la sensación de falta de reto, pues en muchas ocasiones no sentiremos presión alguna para avanzar. Además, la cámara puede llegar a resultar molesta en ocasiones, aunque también es cierto que será un hándicap para aquellos que quieran ir a por las puntuaciones perfectas. Aún así, también hay que admitir que el juego ha mejorado en otros aspectos, como en el apartado gráfico, siendo mucho más espectacular que antes, la incorporación del ranking online o con una mejor integración del modo para dos jugadores (en el anterior juego, los episodios desbloqueables sólo podían ser jugados por una persona), por lo que sigue siendo una estupenda opción para aquellos a los que les guste el género, especialmente si disfrutaron con el primero.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
PEGI +16
Plataformas:
Wii PS3
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Cavia
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil: The Darkside Chronicles para Wii

#75 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: PS Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil: The Darkside Chronicles PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir