Análisis de Resident Evil Umbrella Chronicles (Wii)

Prepara tus armas para desentrañar a golpe de pistola los secretos que se esconden tras las puertas de Umbrella.
Resident Evil Umbrella Chronicles
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión Wii.

Después del éxito de Resident Evil 4 para Wii, la consola de Nintendo va a recibir el primer título creado específicamente para ella de la saga de zombis de Capcom. Se trata de Resident Evil: Umbrella Chronicles, un juego que se va a encuadrar más cerca de la línea de los Gun Survivor/Dead Aim de la saga, títulos de disparos.

Estos títulos de pistola no han conseguido igualar las ventas de la saga principal, o de la vertiente de juego en línea que fueron los dos Outbreak para PlayStation 2, pero Umbrella Chronicles puede representar un giro interesante en la línea de títulos de la serie, a la espera de ver qué nos ofrecerá finalmente Resident Evil 5, en desarrollo para Xbox 360 y PlayStation 3. Una de sus principales ventajas es que no requiere ningún periférico especial, ya que el propio mando de Wii con su función de puntero aporta el sistema de control necesario, y, quienes lo deseen, podrán hacerse con el accesario Wii Zapper, la pieza de plástico que coloca nunchuk y mando remoto en forma de arma de fuego. Resident Evil: Umbrella Chronicles está perfectamente adaptado para aprovechar ese periférico, pero, evidentemente, se juega igual de bien sin él.

Es muy posible que una parte importante de los aficionados a esta saga de terror no se sintieran muy atraídos por los anteriores juegos, ya sea a nivel de planteamiento de su historia como por el requisito del accesorio de pistola, aunque estamos seguros de que tienen su hueco en el corazoncito de los seguidores. En cualquier caso, Capcom ha decidido no dar un tratamiento menor a este juego con una historia que va a enlazar los hechos de diferentes capítulos hasta llevarnos a hechos completamente inéditos, en Rusia, mientras se nos narra la historia de la maligna y omnipresente Umbrella Corporation, la empresa que se esconde tras casi todos los problemas, enemigos y amenazas que han aparecido en la serie.

PUBLICIDAD

Para ello, se da un paso adelante en el planteamiento característico de los juegos de pistola para incorporarle muchos más elementos propios de la saga tradicional que se fusionan con los característicos del género de pistola. De manera que, al final, no nos encontraremos estrictamente ante un juego de pistola donde matar sin preocupaciones a todo lo que se mueva, dotándole de una personalidad, diseño y desarrollo con personalidad propia, lo que siempre es de agradecer, al tiempo que respeta las pautas de la saga clásica.

Y es que localizaciones y enemigos se rescatan de los juegos Resident Evil, Resident Evil 3, y la precuela Resident Evil Zero, lo que da lugar a reinterpretaciones de combates (por ejemplo, luchar contra algún que otro Tyrant, o contra el peligroso Nemesis) que ya se vivieron en esos capítulos, al tiempo que se plantean también nuevas situaciones, como conocer qué hacía un personaje del que no se sabía demasiado, como el misterioso Wesker. Sin duda alguna, aunque en líneas generales el título sigue dejando muchas cuestiones en el aire sobre Umbrella (elude sin ir más lejos tratar a Resident Evil 2 y a Code: Veronica, e incluso podría haberse alargado hasta la antesala de Resident Evil 4), está destinado muy especialmente a ofrecer a los seguidores de la serie todo un volumen de contenidos que sabrán apreciar. Responderá unas preguntas, lanzará nuevos interrogantes, y con sus nuevas localizaciones dará algunos giros inesperados.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Colossus Down - Análisis
Colossus Down - Análisis
Análisis
2021-02-14 16:07:00
El videojuego español Colossus Down nos invita a 'destruir todo lo que no mola' en un cómico y a la vez grotesco beat'em up protagonizado por dos niñas de siete años.
Ys IX: Monstrum Nox - Análisis
Ys IX: Monstrum Nox - Análisis
Análisis
2021-02-11 09:59:00
Adol Christin se embarca en una nueva aventura repleta de acción y misterio que encantará a los fans de la saga, pese a sus importantes limitaciones gráficas.
PEGI +18
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 30/11/2007
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.44

PUNTÚA
Resident Evil Umbrella Chronicles para Wii

217 votos
#98 en el ranking de Wii.
Flecha subir