Análisis de Resident Evil: The Darkside Chronicles (Wii, PS3)

8.8
8
8
7.7
7.9
Análisis de versiones Wii y PS3.
Hace dos años salió en Wii Resident Evil: Umbrella Chronicles , un juego de disparos en primera persona sobre raíles en las que revivíamos los acontecimientos vividos en Resident Evil 0, Resident Evil y Resident Evil 3. El juego era una especie de resumen de aquellos juegos, aportándonos una gran cantidad de documentos y archivos que nos ayudaban a comprender cada detalle de las tramas. El título tuvo una muy buena acogida por su calidad y su espectacular acabado gráfico, por eso no es de extrañar que Capcom haya decidió sacar una segunda parte que viene a completar los espacios en blanco que quedaron respecto a la corporación Umbrella.

Revive los capítulos que faltaban

Este Resident Evil: Darkside Chronicles ofrece tres capítulos situados en distintos puntos de la saga. Así, "visitaremos" Resident Evil 2, Resident Evil: Code Verónica y un nuevo capítulo situado tras este último en el que veremos como Leon y Krauser buscan a un narcotraficante en la selva de Sudamérica. La historia, como en el anterior, tendrá ciertos cambios respecto al original (por ejemplo, en todo momento iremos acompañados por un segundo personaje para así posibilitar el modo para dos jugadores) pero en general es bastante fiel. Esta historia se desarrolla dentro de la partida, con los diálogos entre los personajes (en los que en ocasiones veremos a nuestro compañero en pantalla mientras nos habla) y con bastantes videos que muestran las escenas más espectaculares. Hemos de decir que en general la forma de contar la historia es algo más confusa que en el Umbrella Chronicles, lo que hará que si no hemos jugado a los juegos originales, nos descoloquemos a menudo, sobre todo ante algunas teorías que se sacan los personajes de la manga en algunos momentos. De cualquier forma, para que podamos comprender todo mejor, tenemos la ayuda de los informes que iremos desbloqueando por los escenarios y que nos darán información extra y despejarán todas nuestras dudas. La mecánica del juego es muy similar a la anterior: el juego transcurrirá con una cámara en primera persona y nos moveremos de forma automática por los escenarios mientras disparamos a todo lo que se mueve. Una de las cosas que primero llaman la atención, es lo ajetreada que es la cámara y es que casi constantemente se moverá, haciendo que en muchos momentos debamos saber de antemano donde están los enemigos para poder dispararlos. Esto hace que si queremos sacar las máximas puntuaciones debamos aprendernos los escenarios para poder situar a todos los zombis. Pero si nuestro objetivo es simplemente pasarnos los niveles sin más, los giros de cámara harán que sea aún más fácil, pues será habitual que con tanto giro de cámara no tengamos que hacer nada, pues los enemigos no llegarán a alcanzarnos en estas situaciones, por lo que el dramatismo de la situación acaba desapareciendo al saber que no corremos riesgo. Y es que en general el juego es bastante más fácil que el anterior, sobre todo si jugamos en nivel normal, algo que agradecerán muchos jugadores que se quejaban de la excesiva dificultad en algunos puntos del anterior Además de apreciar un número bastante menor de enemigos en pantalla, estos son mucho menos agresivos, y generalmente se estarán bastante quietecitos mientras los matamos. Aunque tengamos varios enemigos al mismo tiempo, lo habitual es que sólo nos ataque uno y el resto se queden esperando.
Además, el que nos ataque tampoco lo hará de una forma especialmente dura ni rápida, por lo que no tendremos demasiados problemas para acabar con ellos. Esto es especialmente evidente con los enemigos más duros, que en muchas ocasiones aparecerán a una distancia bastante prudencial de nosotros mientras se acercan lentamente para que podamos acabar con ellos sin demasiados problemas (eso cuando no se quedan prácticamente quietos delante nuestra mientras los disparamos). Además, el juego abusa demasiado del síndrome del "zombi sigiloso", esto es cuando de pronto la cámara se gira y de repente tenemos un zombi al que no hemos oído justo delante nuestro, lo que hace que acabe perdiendo efectividad. Además, nos encontramos con más escenas no muy bien llevadas, como alguna en la que le daremos la espalda a los enemigos mientras acabamos con otros recién llegados y vemos como los primeros nos esperan pacientemente a que acabemos.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00