Análisis de Red Steel 2 (Wii)

Afila tu katana y afina tu puntería en el salvaje oeste con sabor oriental.
Red Steel 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.2
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.4
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Wii.

Una estética incomparable

En cuanto a los personajes, nos encontramos con un muy buen diseño, tanto de los aliados como de los enemigos. De estos últimos hemos de comentar que hay bastante variedad, cada uno con las particularidades del clan al que pertenecen. Todos ellos cuentan con un modelo muy bueno y unas animaciones muy fluidas. La única pega es que en pantalla no aparecerán demasiados enemigos al mismo tiempo, como mucho cuatro o cinco, aunque nos enfrentemos a más (irán apareciendo según matemos los que vemos en pantalla). Hemos de destacar también los cuidados videos que nos mostrarán espectaculares escenas durante la historia y que cuentan con una gran calidad, tanto desde el punto de vista técnico como el artístico.

El apartado sonoro es también muy bueno. Por una parte tenemos unos efectos de sonido muy contundentes y cuidados, que nos ponen en situación en cada momento. En el apartado musical nos encontramos con unas melodías que le pegan estupendamente al juego, recreando la fusión entre lo japonés y el oeste que ofrece el juego y que encaja muy bien con cada momento visto en la pantalla. Mención especial merecen el doblaje del juego, que tiene un nivel estupendo. Es de agradecer el estupendo trabajo de Ubisoft en la localización del juego, ya que sin duda es algo que ayuda a meterse aún más en la acción.

PUBLICIDAD

Lo prometido es deuda

Tras una larga espera y muchas dudas, podemos decir que Red Steel 2 cumple lo que prometía. La inclusión del MotionPlus ha hecho que el control funcione a las mil maravillas, tanto en el uso de la pistola como el de la katana. Parte de la culpa de esto lo tienen las posibilidades de configuración que nos permitirán ajustar el juego como queramos (aunque el control por defecto no da problemas). Además, la estética del juego le queda estupendamente bien y le da un toque muy interesante al juego que durará durante toda la partida y que le hace destaca frente a otros títulos del género. Desde el punto de vista técnico hemos de decir que Ubisoft ha hecho un gran trabajo, con un juego muy cuidado y muy estable.

 1

Es cierto que el juego no es perfecto y que se echa en falta una mayor libertad para poder recorrer todas las zonas y completar las misiones que tengamos pendientes, una mayor variedad en las misiones o la inclusión de algún modo más, ya sea online u offline que aumenten la duración del juego (que nos puede durar más de 8 en nivel normal horas sin completar todas las misiones), aunque lo cierto es que esta última petición se deben más a las ganas de seguir jugando que deja el juego al terminarse que a un defecto real del juego. Sin duda Red Steel 2 es un gran juego que ofrece lo que ningún otro del género (la combinación eficaz espada y pistola) y que, sin duda no defraudará a quienes lo prueben.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 25/3/2010
  • Desarrollo: Ubisoft París
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49.95 €
COMUNIDAD
7.91

PUNTÚA
Red Steel 2 para Wii

71 votos
#38 en el ranking de Wii.
Flecha subir