Vandal

Análisis de Red Steel 2 (Wii)

Afila tu katana y afina tu puntería en el salvaje oeste con sabor oriental.
·
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.2
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.4
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Wii.

Cuando salió el primer video que mostraba las capacidades del mando de Wii, muchos soñaron con los juegos que podrían usarlo. Algunos de los comentarios más escuchado eran acerca del potencial que este nuevo control tendría para los juegos de acción en primera persona o lo bien que estaría poder manejar el mando como si de una espada se tratase.

Al tiempo empezaron a aparecer los primeros juegos, entre los que destacó Red Steel que prometía lo que muchos habían soñado: un juego de acción en primera persona que combinaba armas de fuego con espadas. Lamentablemente y pese a las expectativas generadas, el juego quedó bastante por debajo de lo que se esperaba, teniendo graves problemas de control que mermaban su calidad global. Ahora, varios años después llega su secuela, ante la cual se ha creado bastante expectación y, porque no decirlo, algo de desconfianza debido al primer juego. Afortunadamente Ubisoft ha tomado buena nota de los errores de la primera entrega y ha creado un título mucho más redondo.

La historia del juego nos sitúa en un salvaje oeste con una fuerte influencia oriental, que hace que se mezclen las típicas casas de los pueblos del oeste que vemos en las películas con templos japoneses rodeados de cañas de bambú. Aunque a priori puede parecer una mezcla bastante extraña, lo cierto es que la combinación le queda muy bien y le da un toque bastante único. Respecto al argumento, es quizás el punto más flojo del juego, con una historia algo simple, que aunque resulta entretenida, no llega a enganchar del todo en ningún momento. El protagonista del juego, el ninja sin nombre, ha sido atrapado por los chacales y, tras estar a punto de morir, consigue escapar, perdiendo su katana en el proceso. En su búsqueda acude a ciudad Caldera, normalmente controlada por el clan kusagari, pero que ahora está desolada y dominada por los chacales, uno de los clanes rivales. Pronto el protagonista descubrirá que su clan ha sido masacrado y buscará su venganza mientras intenta recuperar su katana. Como veis, la historia no es nada del otro mundo y es más una excusa para el juego y aunque es cierto que el juego funciona bien sin una historia más elaborada, se echa de menos un poco más de trasfondo.

PUBLICIDAD

Siente la espada en tus manos

Hay muchas cosas nuevas en este Red Steel 2, cosas que han mejorado enormemente el resultado general. Lo primero es el uso obligatorio del MotionPlus, el dispositivo que mejora la precisión del mando de la consola. Gracias a él, nuestros movimientos son reflejados con gran fidelidad en la pantalla, ofreciendo una experiencia que no podemos encontrar en otros juegos. Había mucho temor ante como se controlaría el juego, pero hemos de tranquilizar a todo el mundo, ya que su manejo funciona a las mil maravillas. Las opciones por defecto ofrecen un control bastante bueno, pero si no es de nuestro gusto, hay un montón de parámetros que podemos ajustar para configurar su manejo a nuestro gusto.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Ubisoft París
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 49.95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
Red Steel 2 para Wii

#39 en el ranking de Wii.
Flecha subir