Información del juego
Red Steel es un videojuego de acción y disparos en primera persona desarrollado y publicado por Ubisoft. Lanzado en 2006 exclusivamente para la Nintendo Wii, este título se destacó por ser uno de los primeros juegos en aprovechar al máximo las capacidades del control de movimiento del Wii Remote, ofreciendo una experiencia de combate tanto con armas de fuego como con espadas.
Combates con armas de fuego y espadas
En Red Steel, los jugadores asumen el rol de Scott Monroe, un joven estadounidense que se encuentra en medio de un conflicto entre clanes yakuza en Japón. La trama se centra en el intento de Scott de rescatar a su prometida y vengar la muerte de su mentor, enfrentándose a numerosos enemigos en su búsqueda de justicia.
Características destacadas de Red Steel incluyen un sistema de control innovador que utiliza el Wii Remote para apuntar y disparar con armas de fuego, así como para realizar ataques con espada. Los jugadores pueden utilizar el Nunchuk para moverse y realizar paradas y contraataques durante los combates de espada. Este sistema de control único permite una inmersión y precisión sin precedentes en los combates.
Visualmente, Red Steel presenta gráficos detallados y estilizados que capturan la atmósfera de Japón moderno y tradicional. Los entornos varían desde rascacielos urbanos y almacenes industriales hasta templos y jardines japoneses, todos diseñados con atención al detalle. Los modelos de personajes y enemigos están bien animados, y las secuencias cinemáticas ayudan a avanzar en la narrativa, proporcionando una experiencia visualmente atractiva.
El modo de juego se centra en la acción y el combate. Los jugadores deben enfrentarse a numerosos enemigos utilizando una combinación de armas de fuego y combates de espada. El juego también incluye elementos tácticos, como la cobertura y la precisión en el disparo, así como la necesidad de adaptarse rápidamente entre los combates a distancia y cuerpo a cuerpo. Además de la campaña principal, el juego incluye un modo multijugador que permite a los jugadores enfrentarse entre sí en combates intensos.
En cuanto a la recepción crítica, Red Steel recibió opiniones mixtas. Los críticos elogiaron el innovador sistema de control y el uso del Wii Remote, así como la ambientación y los gráficos detallados. Sin embargo, algunos mencionaron que el juego presentaba problemas de precisión en el control y que la historia y la jugabilidad podían ser repetitivas. A pesar de estas críticas, el juego fue bien recibido por su originalidad y por ser uno de los primeros títulos en mostrar el potencial del Wii Remote.
En resumen, Red Steel es un juego de acción y disparos en primera persona que ofrece una experiencia única gracias a su innovador sistema de control con el Wii Remote. Con su jugabilidad centrada en el combate y el uso de armas de fuego y espadas, gráficos detallados y una narrativa inmersiva, proporciona una aventura emocionante tanto para los fans del género como para los nuevos jugadores. A pesar de algunas críticas sobre la precisión del control y la repetitividad, sigue siendo un título notable por su capacidad para ofrecer una experiencia de juego inmersiva y original en la Nintendo Wii.
Nada mas prender la maquina e insertar el disco e ir al canal para jugar al juego, vi las opciones que tiene y tal (el modo cooperativo aun no he podido tastarlo...) pero en fin empecé con una partida nueva.
Gráficamente me ha resultado bello según que escenarios y otros no tantos, alguno mas bien me parecen simplones pero resultadísimos. En los personajes ese brillo que rodea sus modelados pues me lo tome como si el juego fuese un comic, ya viendo como son los interludios de niveles.. Y es que gráficamente me parece la implementación a medias de un comic, de una manera sutil.
Siguiendo con los gráficos, el templo dojo es uno de los más bellos que he visto del juego.
Por otro lado la jugabilidad, me costo en un principio el control del puntero, nada de movimientos bruscos y tener bien graduado la sensibilidad de la luz del mando, ( en el menú de la configuración de la consola) ya que un nivel alto me daba problemas de apuntado.
He leído que el modo francotirador le ha resultado a algunas personas un coñazo. Es saber usarlo, y saber controlar el puntero, yo no he tenido ningún problema, aunque eso si lo de tener que adelantar el mando no me satisface para hacer zoom.
Cuando salvas estos problemas, me quede enganchado a la historia aunque es ya algo bastante trillado, (aunque que mas da eso si te gusta) y me sentí inmerso en el juego.
He jugado a shooter con joystiks analógicos y sinceramente mejor que eso, aunque un ratón creo que se es mas rápido de controlar debido a que su control es 2 D pero el puntero de wii es mas real al ser 3D y en la vida real no es tan fácil apuntar un arma como se hace en PC (Tampoco en wii es que sea 100% real pero es bastante parecido).
Mención aparte la lucha con katanas, al principio me defraudo la limitación del control ( la espada no va como mueves el mando sino con movimientos preestablecidos) por lo que no puedes anular un tajo o intentar bloqueo con tu katana , te obligan a usar el tanto para eso, o poder tener posiciones de ataque o defensa. Pero en fin cuando ya llegan combates mas complicados es entretenido se lo rápido y hábil en bloquear o esquivar y hacer katas (combos con la espada) para así ganar mas respeto.
En fin para finalizar aun no me he pasado el juego así que lo mas seguro me queden mas cosas en el tintero, ciau :P