Análisis de Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)

8
7.5
8
8
8
Otros análisis: NDS

Dentro de la estructura del juego, podemos crear nuestra propia serie de minijuegos a elección mediante las opciones de configurar un viaje. A través de dicha opción del menú, podremos ir configurando la serie de minijuegos a los que no queremos enfrentar, siempre y cuando los hayamos superado en el modo historia y, por tanto, estén desbloqueados y disponibles para nosotros. Estos viajes pueden tener hasta seis paradas, es decir, seis minijuegos, y podemos emplear también a nuestro Rayman personalizado (al igual que los conejos), configurado a través de las múltiples opciones de vestimenta que se nos dan, como disfraces de tortuga ninja y cosas por el estilo.

Más destacable es, en todo caso, el uso de la Nintendo Wi-Fi Connection, que sustituye el sistema de passwords que nos daba el juego en su primera parte para luego introducirlos en una web. Ahora, todo el sistema de récords mundiales se hace de manera automática desde la opción adecuada que se nos presenta al acabar un minijuego. La consola conectará con los servidores y nos dirá si estamos clasificados o no, y en tal caso en qué posición estamos, así como la puntuación de los tres mejores clasificados. Es, sin lugar a dudas, una notable mejora en comodidad y prestaciones, aunque siempre hubiese sido mejor que las funciones de juego en línea fuesen de multijugador en línea.

Y es que tenemos la posibilidad de ir consiguiendo diferentes prendas para Rayman o los conejos, con un catálogo realmente amplio de elementos que tiene como función principal hacernos pasar un buen rato yendo mucho más allá de los estilos de ropa de corte musical que tenía Rayman en el anterior videojuego. De hecho, esto muestra que se ha puesto una buena atención a la hora de preparar la presentación del juego, que cumple, de hecho, con lo exigible en Wii: modo progresivo a 480p, la máxima resolución de la consola de Nintendo, y unos gráficos monos aunque en ocasiones con una carga poligonal algo baja y una texturización discutible en algunos elementos sueltos.

El resultado en su conjunto es bueno, aunque no sobresaliente, y es que en un año está claro que la consola puede ir más allá y éste está demasiado en la línea de lo que nos ofrecieron con un juego de lanzamiento, un año más tarde. La vertiente artística sigue la misma línea cachonda, sin complejos, y es el auténtico punto fuerte del título, junto al uso de entornos reales.

El sonido sigue protagonizado por los gritos de los conejos, como en el título anterior, mientras que la banda sonora se compone de una mezcla de temas originales, temas de música clásica, y temas de música moderna, de manera que con sus diferentes versiones se convierte en uno de los elementos más acertados del juego. Sin embargo, se nota en exceso que el juego recicla buena parte del trabajo hecho en este sentido, y cabe destacar que el propio Rayman hace el mismo tipo de gruñido que los conejos.

Sin que la fórmula esté desgastada, ni mucho menos, parece que la secuela de Rayman Raving Rabbids no ha sabido dar los pasos adecuados para ofrecer una experiencia de juego lo suficientemente distintiva como para hacerse un hueco dentro del catálogo de Wii en relación con la oferta de su sucesor. No incluye excesivas novedades, y las que presenta tienen resultados dispares, con minijuegos mucho peores y otros simplemente peores, por lo que el conjunto es inconexo. Como recopilatorio de minijuegos, el catálogo de la consola de Nintendo tiene ya algunos dignos representantes, y éste, desde luego, no consigue diferenciarse muy especialmente con lo que ya se nos ha ofrecido, si bien es cierto que el multijugador está bien implementado y refuerza toda la rejugabilidad, al igual que el uso de la Nintendo Wi-Fi Connection para establecer récords.

Calico - Análisis
Calico - Análisis
2021-01-06 13:11:00