Análisis de Rayman Raving Rabbids 2 (NDS)

Ubisoft vuelve a la carga con la nueva propuesta de Rayman en la Nintendo DS, con un título repleto de diversión (¡y conejos...!).
Rayman Raving Rabbids 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión NDS.
Otros análisis: Wii

Hará poco menos de un año, Ubisoft sacó al mercado una aventura de Rayman alejada de las propuestas que tanto éxito habían dado a la serie hasta el momento: esta vez no se trataba de un título de acción y plataformas, como hasta ahora había dictado el canon de la saga, sino que nos encontrábamos con una propuesta basada más en la consecución de un gran abanico de minijuegos, unidos por un denominador común: los protagonistas de todos ellos, junto a Rayman, eran unos alocados y simpáticos conejos del espacio que pretendían dominar el mundo. Ciertamente, consiguieron su dominio, ¡y de qué manera!. La campaña de publicidad de este juego ha sido de las más sonadas de los últimos años, y, además, fue uno de los títulos estrella en el momento del lanzamiento de una de las plataformas caseras más esperadas del año pasado: la Nintendo Wii. Estamos hablando, cómo no, de Rayman Raving Rabbids.

Sorprendentemente, la propuesta que de este título hizo Ubisoft para la portátil de Nintendo difería totalmente de las del resto de plataformas, alejándose de los minijuegos para crear un título de acción y plataformas con todas las de la ley, según las pautas de los juegos de Rayman de siempre. Bueno, no del todo, ya que el juego implementaba de una manera muy original y divertida la pantalla táctil de la consola, dando como resultado final un juego variado y que, realmente, daba la talla en todos los aspectos.

Pero, unos meses después, los malvados conejos han vuelto, y, esta vez, con renovadas ganas de invadir el universo. Se han extendido por diferentes zonas de la Tierra (Estados Unidos, América del Sur, Europa, Asia, Japón y Australia) para analizar, estudiar y, finalmente, imitar el comportamiento humano. Rayman, sobre aviso desde la última aventura con los conejitos de marras, ha decidido seguirles allá donde vayan para informar al mundo sobre sus acciones. Así, para poder moverse entre ellos con total libertad y pasar totalmente desapercibido, se disfrazará de conejo y espiará todos sus movimientos, tomando parte en todo lo que aquéllos tramen.

PUBLICIDAD

Ubisoft, esta vez sí, ha decidido volver a apostar por los minijuegos, una propuesta que ya funcionó a la perfección en el primer Rayman Raving Rabbids en la mayoría de plataformas, pero ahora también en nuestra portátil, en un título que, sin duda, sacará mucho provecho de las características de la consola de Nintendo, en concreto de su pantalla táctil y del micrófono de la misma.

Diversión conejil a raudales.
La fórmula de los recopilatorios de minijuegos es una apuesta segura: teniendo uno o varios personajes que hagan las veces de avales del título, cualquier compañía puede producir un título sugerente al público con relativa facilidad. El modelo que dieron juegos como los famosos Wario Ware Touched o Project Rub, entre otros, ambos para la Nintendo DS, ha dado como fruto una avalancha de títulos basados en recopilar diferentes minijuegos que, de manera más o menos acertada, utilizaban la pantalla táctil, sobretodo, y el micrófono, en menor medida. Así, es normal que veamos la "nueva" propuesta de Ubisoft con cierta suspicacia.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Grindstone - Análisis
Grindstone - Análisis
Análisis
2020-12-21 09:58:00
Uno de los mejores juegos de Apple Arcade aterriza en Switch manteniendo toda su diversión y adicción intactas.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +3
Plataformas:
NDS Wii

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 22/11/2007
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
4.27

PUNTÚA
Rayman Raving Rabbids 2 para Nintendo DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2007
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.18

PUNTÚA
Rayman Raving Rabbids 2 para Wii

20 votos
#137 en el ranking de Wii.
Flecha subir