Análisis de Metroid: Other M (Wii)

Clásico y moderno al mismo tiempo, Metroid: Other M es la nueva apuesta para esta saga.
Metroid: Other M
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Wii.

La combinación de secuencias y jugabilidad hace que nos encontremos con una nueva puerta abierta para el futuro de la serie, sino con una evolución arriesgada del concepto clásico, continuista y coherente en realidad con lo que desde Japón se había hecho hasta ahora con el universo de Samus Aran. Eso lo sitúa muy lejos, claro, del trabajo de Retro Studios, y es algo que hay que comprender antes de acercarse al juego. Porque aquí se trata de descubrir quién es Samus, por qué se convirtió en cazarrecompensas… y sobre todo, de ver todas sus debilidades. Hemos conocido a la Samus dura que lucha contra los enemigos más peligrosos, pero ahora conoceremos a la persona que se esconde tras esa coraza, a la única persona a la que se siente unida, y cómo Adam será empleado en el futuro por la Federación Galáctica, en Fusion, para dar más órdenes a la hasta entonces independiente Samus.

El sonido, por su parte, destaca por una banda sonora clásica de Metroid que se ha remozado con temas quizás más electrónicos, sin abandonar las melodías ambientales que buscan crear situaciones concretas. Desde el gran tema del combate contra Mother Brain en Super Metroid en la secuencia de introducción, hasta los temas más emotivos en escenas clave de la historia, la banda sonora es uno de sus puntos fuertes. Además, el juego llena con diálogos interpretados en todos los casos, lo que es un importante paso adelante, para la serie y para la propia Nintendo, poco dada a estas decisiones. Se consigue así una narrativa cinematográfica que está íntegramente en inglés, aunque convenientemente subtitulada al castellano. El trabajo de los actores es francamente bueno en la mayoría de las ocasiones, y aunque Samus suena muy joven, uno se acostumbra pronto.

PUBLICIDAD

Conclusiones

Metroid: Other M es un homenaje constante a esta saga. Su jugabilidad clásica se ha remozado, y ha dado mayor peso a la acción, al dinamismo, pero sigue mirando al pasado para escribir su futuro. Es un trabajo que ha buscado, sobre todo, convertir a Samus en un personaje del que descubrimos su parte humana, y eso hace que la historia y el guión sean importantes. No nos ha quedado la sensación de que esté descompensado, pero hay secuencias que son largas, de varios minutos, y cortan un poco el ritmo, aunque en general funcionan muy bien. Su estilo es muy nipón, y eso es algo que hay que tener en cuenta a la hora de comprender algunas decisiones artísticas y de dirección en este terreno, pero el público europeo es bastante receptivo a este estilo, por lo que sabrá disfrutarlo.

 1

Lo que está claro es que Samus, pese a toda esta introspección, hace un gran uso de su cañón y de todos sus demás poderes, puestos a disposición del jugador, en un regreso a unas nuevas dos dimensiones, clásicas pero diferentes marcadas por el mundo poligonal. Su acción es intensa, y el combate resulta apasionante, con jefes finales magníficamente planteados, que muestran el buen hacer del Team Ninja en este terreno. La exploración libre tarda mucho en llegar, pero al final lo hace, aunque el foco se ha puesto siempre en la acción. Ahora, la cazarrecompensas más famosa de los videojuegos deberá esperar a su próxima misión. Pero antes tendrás que superar ese difícil reto que Other M ponte en tus manos tras pasarte el juego, sólo apto para los más valientes.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

The Procession to Calvary - Análisis
Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.
Final Fantasy VII Remake - Análisis
Análisis
2020-04-07 12:07:10
Analizamos FFVII Remake, un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
PEGI +16
Plataformas:
Wii Wii U
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Team Ninja / Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 50.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
Metroid: Other M para Wii

193 votos
#43 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión Wii U
Desarrollo: Team Ninja / Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Wii
Textos: Español
Voces: -
Online: -
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Metroid: Other M Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir