Análisis de Little King's Story (Wii, PC)

8.8
10
9.4
9.5
9.5
Análisis de versiones Wii y PC.

Otra manera de ganar dinero será aceptando las peticiones del pueblo, que te harán llegar a través del buzón de sugerencias de la plaza -que tendremos que construir, por supuesto-. Cada día que pase recibiremos varias cartas, algunas de fans aférrimos a nuestro rey -que se convierte rápidamente en una celebridad, como un producto de Disney Channel- y otras invitándonos a explorar los miedos más inexplicables de los habitantes. Cada vez que aceptemos una misión y la completemos, generaremos nuevas ganancias, amén de los nuevos territorios que contarán con nuevos agujeros de tesoro, suelo edificable y objetos que destruir para su posterior venta.

El sistema de combate está sacado directamente de la obra de estrategia de Nintendo, por lo que bastará con tener tropas -u otros especialistas que puedan atacar- y lanzarlas contra el enemigo. El cómo combatir es ya otro cantar, pues cada personaje contará con sus propias habilidades, vida y nivel. Es decir, cada personaje tendrá sus propios puntos de vida, que irán aumentando en función de las batallas a las que asista, su edad -por cada día completo que pasa- y cansancio. Antes de comenzar a explorar nuevas zonas es recomendable abrir el menú de estadísticas y conocer a nuestras tropas, colocarlas en función de su rango y confirmar la vida del monarca, pues si éste pierde la vida el juego terminará con un rápido game over. Por otra parte también tendremos la posibilidad de equipar a nuestros súbditos con objetos y tesoros exclusivos, que emplearán para desempeñar su trabajo de manera más rápida y eficaz, como por ejemplo el bastón paralizador, que podrá ser empleado por los soldados paralizando a los enemigos, suponiendo una ventaja clara en combates épicos.

Los enfrentamientos contra jefes finales pondrán a prueba nuestras habilidades como dictador, así como los nervios del pequeño héroe. Tendremos que saber cuándo enviar las tropas al ataque, cuándo retirarlas -para evitar así un ataque mortal- y cómo desarrollar la estrategia de combate, amén de que si no contamos con los profesionales adecuados estaremos más susceptibles a perder que a conquistar el nuevo terreno.

Controlando el reino

Pese a lo que pueda parecer en un principio, Little King Story cuenta con un control mucho más tradicional de lo que parece, dejando a un lado el puntero del wiimote para ofrecer un control mucho más clásico y manejable sin tener que estar pendiente del puntero o moviendo el mando. Es decir, Cing no ha aprovechado las funcionalidades del mando, y, al contrario que el ya conocido Pikmin -y su perfecta adaptación a wiimote-, el juego del "principito" se maneja a las mil maravillas.

1

Controlaremos, pues, al intrépido monarca con el stick analógico del nunchuk, empleando el botón A para hablar con el populacho, seleccionar acciones o mandar a los súbditos al trabajo. Para llamar a éstos utilizaremos el botón posterior del mando, quienes vendrán corriendo nada más oírnos y se colocarán detrás de nosotros a la espera de órdenes. Debido a la ausencia del puntero tendremos la posibilidad de trazar una línea imaginaria de puntos para mostrar de una manera más clara y precisa los diferentes objetos y enemigos que aparecen en el escenario, mejorando así el sistema de batalla y perfeccionando el envío de tropas hacia el enemigo u otros eventos.

2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00