Análisis de Art Style CUBELLO WiiW (Wii)

·
-
-
8.5
-
-

La verdad es que la experiencia de juego es, como en muchos juegos del mismo género, simple, amena y terriblemente entretenida. Controlaremos todo el juego únicamente mediante el sensor del mando de nuestra Wii y el botón A o B, según prefiramos uno u otro, botón que utilizaremos, claro está, para disparar los cubos contra el Cubello en cuestión. Aún así, la habilidad que necesitaremos para resolver los retos del juego requerirá de un buen pulso, rapidez de reacción y reflejos, aparte de una importante cantidad de memoria espacial, dado que las figuras son en tres dimensiones y en ocasiones deberemos de disparar los cubos imaginándonos que hay oculto tras la parte de la figura que nos es visible.

Apartado técnico.

Gráficamente, pese a tener un estilo muy sencillo y minimalista, el juego acaba por ser muy grato a la vista. Las grandes formas y figuras que se crearán ante nuestros ojos en cubos de todas las tonalidades de color imaginables se moverán con suavidad hacia nosotros, ya que la física del juego ha sido muy notablemente realizada. De la misma manera, el Cubello reacciona de una forma muy realista cada vez que hacemos chocar contra él un cubo, cambiando su trayectoria de una manera u otra dependiendo dónde hagamos chocar el cubo, cuán cerca estaba el Cubello de nosotros, en qué sentido estaba girando, etc.

El apartado sonoro del juego ha sido también excelentemente realizado, aunque se echa de menos algún que otro tema sonoro que acompañe a la resolución de los puzles. La temática ambiental de la banda sonora de cada nivel del juego permite realizar los diferentes puzles sin estresarse demasiado, pese a que el tiempo juegue en todo momento en nuestra contra. Por otro lado, la voz que nos acompañará durante toda la partida es perfectamente inteligible, pese a imitar las cadencias de una voz robotizada. Lástima que únicamente se encuentre en inglés...

La jugabilidad del título es, como ya hemos mencionado antes, muy sencilla, pero no por ello el juego resulta simple. Deberemos de manejar a la perfección el mando de nuestra Wii, apuntando a las caras casi ocultas de los cubos más recónditos de cada figura con tal precisión, que nuestro pulso y nuestros reflejos se verán constantemente puestos a prueba. Y todo ello, además, teniendo en cuenta que el Cubello estará en constante movimiento, cambiando su trayectoria de giro según dónde impacte el cubo que lancemos hacia su superficie.

1

Conclusiones.

La nueva serie de títulos de puzle para la plataforma de descarga de juegos Wiiware, conocida como Art Style, ha entrado por la puerta grande en el catálogo de la consola de Nintendo con un sencillo pero excelente juego que nos mantendrá horas y horas enganchados a nuestras pantallas. Sin duda, bello a nivel visual y a nivel jugable, su principal encanto radica en su simplicidad y en su capacidad de enganchar al jugador, y todo por un precio más que razonable. Sin duda, un título muy recomendable para todo tipo de jugador, especialmente los amantes del género puzle.

Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00