Vandal

Análisis de Art Style CUBELLO WiiW (Wii)

Damián Riera Muñoz ·
Une cubos de un mismo color y destruye formas geométricas cada vez más complejas en esta singular mezcla de puzle y acción.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

De la mano de Nintendo, llega a la plataforma de descarga Wiiware la franquicia Art Style, la cual nos ofrecerá tres títulos de puzle en los que la belleza estética y el diseño cumplirán un papel casi tan importante como la jugabilidad y la experiencia jugable. La franquicia se presenta este mes de noviembre al público con un singular juego de puzle para la consola de Nintendo, el cual viene tintado con algunos detalles más propios del género de acción y disparos: Cubello.

Un concepto de rompecabezas algo diferente...

Lo primero que recomendamos antes de enfrentarnos por vez primera a los retos que nos propondrá el juego es asistir al extenso tutorial que los desarrolladores del mismo nos han preparado para la ocasión. La verdad es que la voz robótica que nos acompañará todo el título y que, paso a paso, irá explicándonos todos los detalles pormenorizados del sistema de juego en el mencionado tutorial, será una compañía muy grata, dada la cadencia amable de las frases y el suave tono de voz con el que vienen adornadas. Todo el juego tiene un ambiente muy frío y minimalista, al cual le viene que ni pintado tanto la mencionada voz (que nos recordará a algunas voces sintetizadas de épocas pretéritas, como las presentes en algunos conocidos temas musicales de la época del techno-pop -véase Kraftwerk) como la música, de marcado carácter techno y ambient.

Los tutoriales del juego, ciertamente, son de gran ayuda, dado que, pese a que el juego no cuente con excesivas opciones, sí goza de una curva de aprendizaje que nos llevará una media hora superar. El juego acaba por ser una mezcla bastante curiosa de puzle y acción, en el que deberemos de ir lanzando bloques de diferentes colores a una forma geométrica compleja formada por más cubos de colores. Esta forma nacerá de un núcleo (core, en el original), el cual será el único bloque que no podremos destruir, e irá girando continuamente, dirigiéndose de esta manera muy lentamente hacia nosotros.

PUBLICIDAD

En caso de que el objeto, llamado (cómo no) Cubello, se acerque demasiado a nosotros, colisionará contra la pantalla y se acabará nuestra partida. Lo interesante del asunto radica en que cada vez que lancemos un cubo contra el Cubello, éste comenzará a girar en el sentido contrario al de la trayectoria del cubo que hayamos lanzado, con lo cual podremos guiar el giro del Cubello a la vez que lo alejamos de nosotros y, por supuesto, a la vez que vamos reduciendo su tamaño.

Para reducir el tamaño del Cubello, como es de suponer, deberemos de hacer coincidir cuatro o más cubos del mismo color. De esta manera, deberemos de poner en contacto entre sí cuatro cubos o más, sin importar en qué dirección estén situados cada uno de ellos respecto al resto. Lo único importante es que deben de estar en contacto directo unos con otros, nada más. De esta manera, iremos reduciendo el tamaño del Cubello, ya que cada vez que cuatro o más cubos de un mismo color se unan, caerán hacia el vacío. Los cubos que queden desvinculados del núcleo, volverán rápidamente a unirse al Cubello, pudiendo en este caso formar más combinaciones de cuatro o más cubos de un mismo color, con lo que podremos crear combos de destrucción que nos darán una puntuación significativamente mayor, aparte de ayudarnos mucho en el trabajo de reducción del núcleo del Cubello.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Género/s: Puzle
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Precio: 600 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA
Art Style CUBELLO WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir