Análisis de Dark Souls III (PS4, Xbox One, PC)

From Software culmina por todo lo alto su saga estrella con una de sus mejores entregas. Largo, desafiante, complejo, fascinante, divertidísimo y de una calidad incuestionable. Uno de los grandes imprescindibles del año.
Dark Souls III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

Las texturas no serán las mejores que hemos visto nunca en un juego (aunque cumplen muy bien su función) y puede que sufra de algunas ralentizaciones (no son nada graves y casi no molestan, ya que por norma todo se mueve con mucha fluidez), pero visualmente ha conseguido cautivarnos. Además, la distancia de dibujado es enorme, la cantidad de personajes que puede llegar a poner en pantalla es sorprendente, los efectos son muy espectaculares y el despliegue de medios del que hace gala en los jefes finales (el tamaño de algunos nos ha dejado sin habla) terminan por redondear este apartado. Destacar también el buen uso que se hace de la iluminación para crear atmósferas únicas.

El juego nos dejará constantemente sin aliento gracias a su apabullante apartado artístico.
El juego nos dejará constantemente sin aliento gracias a su apabullante apartado artístico.

El sonido tampoco se queda atrás, gracias a una banda sonora que os pondrá los pelos de punta desde el mismo momento en el que lleguéis al menú principal gracias a su magistral tema principal. La mayor parte de la aventura nos la pasaremos sin su presencia, ya que cuando exploremos lo realmente importante serán los efectos de sonido, gracias a los cuales podremos detectar trampas, peligros y enemigos antes de verlos, ayudando de paso a transmitir esa sensación de ser aventureros malditos inmersos en un viaje solitario que siempre busca el estudio.

Todo esto cambia radicalmente en los jefes finales, momento en el que la banda sonora toma todo el protagonismo para encumbrar estas batallas a unos niveles de épica desbordantes por medio de orquesta y coros. La calidad de estas composiciones es de primer nivel y encima se modifican de forma dinámica con los cambios de fase que realizan estos temibles enemigos. Sin duda, la mejor banda sonora de la serie (en nuestra opinión, al mismo nivel que la de Bloodborne, aunque más variada). El doblaje se encuentra únicamente en inglés (textos en español) y cuenta con unas interpretaciones sobresalientes.

PUBLICIDAD

Conclusiones

Dark Souls III es la perfección y el refinamiento no solo de una saga, sino de una forma de hacer juegos. From Software ha conseguido crear con esta tercera entrega uno de sus mejores obras, ofreciéndonos una aventura larga, desafiante, apasionante, divertidísima, profunda, compleja y muy especial que no decepcionará a nadie. Si tuviéramos que ponerle alguna pega o fallo, probablemente tendríamos que hacer alusión a lo continuista que resulta, lo que ha propiciado que se haya perdido en cierta medida ese factor sorpresa que sí tuvimos con Demon's Souls y Dark Souls.

Pero al final de nuestro viaje, esto no ha podido importarnos menos, pues habíamos disfrutado de una experiencia inolvidable y de la que no nos cansamos, ya que, sorprendentemente, la fórmula sigue sin mostrar síntomas de agotamiento. Es más, nos ha dejado con el deseo de que este no haya sido el último Souls, ya que estamos convencidos de que con estos niveles de calidad volveríamos a caer rendidos a sus pies. Pero mientras esto ocurre o no, disfrutemos muriendo en el presente, pues hay mucho que celebrar con la llegada de este juegazo.

Hemos analizado este juego en su versión de PlayStation 4 gracias a una copia final que nos ha proporcionado Bandai Namco.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

Skate City - Análisis
Skate City - Análisis
Análisis
2021-05-17 09:25:00
Skate City nos lleva a patinar a versiones 2D de Los Ángeles, Oslo y Barcelona con un sistema de juego sencillo y relajado, pero también poco estimulante.
Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.98

PUNTÚA
Dark Souls III para PlayStation 4

184 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.46

PUNTÚA
Dark Souls III para Xbox One

28 votos
#11 en el ranking de Xbox One.
#28 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.84

PUNTÚA
Dark Souls III para Ordenador

64 votos
Flecha subir