Análisis de Rogue Warrior (PS3, PC, Xbox 360)

6
6
5
5
4
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Pese a todo ello, el resultado es entretenido, pero cuando el jugador se habitúa al sistema de juego y al ortopédico control durante las coberturas, se llega al final del último capítulo y del juego, dejando una sensación de vacío tremenda, pues la duración es inaceptable para lo que se espera hoy en día y el alto precio del producto. Si al menos hubiese algo que hacer una vez finiquitado el modo historia, el juego vería alargada su duración e incrementada su diversión, pero el modo multijugador se limita a dos modos de juego en los que hasta ocho jugadores se pueden enfrentar todos contra todos (Combate a muerte) o en dos equipos (Combate a muerte por equipos), sin sistema de experiencia, sin rangos y sin recompensas que motiven al jugador a darle una oportunidad.

Técnicamente aceptable

Rogue Warrior presenta un apartado técnico aceptable y condenado a pasar desapercibido. El motor Unreal cumple, pero no alardea en ningún aspecto, pese a que las explosiones son aceptables, algunos elementos de los detallados escenarios son destructibles, hay efectos de partículas de calidad, el modelado del protagonista es bastante bueno y algunos movimientos de sigilo están bastante logrados. Aunque pueda parecer que es bueno, cuenta con algunos defectos inesperados, pues aunque podamos encontrar escenarios detallados, también podemos encontrarlos completamente vacíos y presentando texturas de muy baja calidad, además de que en algunas ocasiones la ambientación pasa de estar algo lograda a ser bastante fría, pues al vacío de los escenarios se le puede añadir el constante tono oscuro exagerado.

En cuanto al sonido, destaca el doblaje a nuestro idioma, que más que hacerlo por la calidad, destaca por el mero hecho del esfuerzo de la compañía por darnos la oportunidad de escuchar la gran cantidad de insultos y palabras malsonantes de Marcinko en perfecto español (son demasiados los títulos que no vienen doblados, y la cantidad de títulos que no llegan traducidos va ‘in crescendo’). Sin embargo, los efectos de sonido son buenos, pero la banda sonora es demasiado típica, llegando a abusar de los temas convencionales del género.

1

En conclusión

Rogue Warrior es un título que no ha sabido estar a la altura del largo proceso de desarrollo que lleva a sus espaldas. El argumento podría haber dado lugar a un título con una jugabilidad más variada y depurada –aunque ofrece algunos elementos de infiltración que son de agradecer-, pero la obra de Rebellion Studios se ve perjudicada por la escasísima duración del título, algo inaceptable hoy en día dado el alto precio al que se venden los juegos. Esta duración es la misma vida del juego, pues el multijugador no incentiva a ser usado más que para convencernos de que estamos perdiendo el tiempo –si es que conseguimos entrar en una partida-. El apartado técnico cumple dado el nivel del resto de apartados de un título que está condenado a pasar desapercibido por méritos propios. Marcinko, la misión ha fracasado.

Mail Mole - Análisis
Mail Mole - Análisis
2021-03-03 17:08:00