Análisis de Resistance: Fall of Man (PS3)

8
8
8.3
8
8.5
Análisis de versión PS3.

Aparte de escenas de disparos, Resistance también cuenta con ciertas partes donde controlaremos vehículos, como tanques o jeeps, lo que contribuye a aumentar la variedad del juego. Estas secuencias son poco frecuentes pero divertidas, y también tendremos que hacer frente a vehículos de la Chimera, aunque no podremos controlarlos. El modo campaña del juego cuenta con una duración de una docena de horas y cierta rejugabilidad al desbloquearse armas nuevas y haber una serie de objetivos secundarios que cumplir, que además nos darán más información sobre la Chimera. Pero lo que realmente alarga la vida del juego es el modo multijugador.

El modo multijugador no cuenta con ninguna modalidad especialmente novedosa. Como en otras facetas, Resistance ofrece aquí lo que todos los últimos juegos en primera persona que se precien tienen. Deathmatch, por equipos, capturar la bandera, un modo de supervivencia y dos modos de conquista llamados, en la versión americana, Meltdown y Breach. En Meltdown, tendremos que conquistar partes del escenario para lograr que el reactor principal del enemigo explote. En Breach, se hace algo parecido, capturando también partes del escenario pero teniendo que destruir "personalmente" el reactor principal del enemigo. Aunque los modos de juego son bastante convencionales, lo que llama la atención es que Resistance permite hasta 40 jugadores simultáneos, todo un hito del juego online en consola; no todos los niveles (basados en los mapas del juego) están orientados a tal número de jugadores, habiendo algunos diseñados para un menor número.

Otra peculiaridad del modo multijugador es que podremos controlar tanto a los humanos como a la Chimera. Los primeros no tienen grandes particularidades; cuentan con un radar y pueden correr. La Chimera, en cambio, carece de radar pero cuenta con un modo "furia" que los hace más rápidos, más fuertes y les permite ver a través de muros y coberturas. También cuentan, como es de esperar, con su armamento, a grandes rasgos superior al humano.

A nivel gráfico Resistance: Fall of Man es uno de los juegos más vistosos del lanzamiento de PlayStation 3, con un gran diseño artístico de los escenarios y un notable apartado técnico. El motor gráfico se mueve con fluidez y muestra todos los detalles del juego sin ralentizaciones. Aunque no es visualmente tan impactante como otros juegos de nueva generación actualmente en las tiendas, sí demuestra el gran potencial con el que cuenta PlayStation 3, tratándose de un juego de la primera hornada en una máquina calificada como especialmente difícil de programar. Llaman la atención algunos efectos, mientras que otros elementos –los enemigos, por ejemplo, no son demasiado variados- son mejorables.

En el sonido llaman la atención los efectos de las armas. Impactantes, variados y no realistas, pero sí muy logrados, ayudan a crear una gran atmósfera de guerra. La banda sonora, por su parte, no cuenta con grandes temas, pero sí cumple bien su función, cambiando dinámicamente según la acción y contribuyendo también a la atmósfera épica del juego.

Resistance: Fall of Man es un muy buen juego de acción en primera persona. Sin ser revolucionario en ninguno de sus aspectos, cumple a la perfección en todas y cada una de sus facetas, destacando especialmente su modo multijugador, con una buena cantidad de niveles y la sensacional cifra de 40 jugadores simultáneos en partidas online, con un buen funcionamiento y sin retardos. No pasará a la historia como un gran juego de acción en primera persona, pero sí se posiciona como uno de los mejores juegos del catálogo inicial de PlayStation 3, y una compra recomendada para los primeros usuarios de la consola.

Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
2021-03-02 15:56:00