Análisis de Resistance: Fall of Man (PS3)

En un siglo XX alternativo, una amenaza ha conquistado buena parte de la Tierra. ¿Estarás a la altura para resistir a la temible Chimera?
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS3.


Aparte de escenas de disparos, Resistance también cuenta con ciertas partes donde controlaremos vehículos, como tanques o jeeps, lo que contribuye a aumentar la variedad del juego. Estas secuencias son poco frecuentes pero divertidas, y también tendremos que hacer frente a vehículos de la Chimera, aunque no podremos controlarlos. El modo campaña del juego cuenta con una duración de una docena de horas y cierta rejugabilidad al desbloquearse armas nuevas y haber una serie de objetivos secundarios que cumplir, que además nos darán más información sobre la Chimera. Pero lo que realmente alarga la vida del juego es el modo multijugador.



El modo multijugador no cuenta con ninguna modalidad especialmente novedosa. Como en otras facetas, Resistance ofrece aquí lo que todos los últimos juegos en primera persona que se precien tienen. Deathmatch, por equipos, capturar la bandera, un modo de supervivencia y dos modos de conquista llamados, en la versión americana, Meltdown y Breach. En Meltdown, tendremos que conquistar partes del escenario para lograr que el reactor principal del enemigo explote. En Breach, se hace algo parecido, capturando también partes del escenario pero teniendo que destruir "personalmente" el reactor principal del enemigo. Aunque los modos de juego son bastante convencionales, lo que llama la atención es que Resistance permite hasta 40 jugadores simultáneos, todo un hito del juego online en consola; no todos los niveles (basados en los mapas del juego) están orientados a tal número de jugadores, habiendo algunos diseñados para un menor número.

Otra peculiaridad del modo multijugador es que podremos controlar tanto a los humanos como a la Chimera. Los primeros no tienen grandes particularidades; cuentan con un radar y pueden correr. La Chimera, en cambio, carece de radar pero cuenta con un modo "furia" que los hace más rápidos, más fuertes y les permite ver a través de muros y coberturas. También cuentan, como es de esperar, con su armamento, a grandes rasgos superior al humano.

A nivel gráfico Resistance: Fall of Man es uno de los juegos más vistosos del lanzamiento de PlayStation 3, con un gran diseño artístico de los escenarios y un notable apartado técnico. El motor gráfico se mueve con fluidez y muestra todos los detalles del juego sin ralentizaciones. Aunque no es visualmente tan impactante como otros juegos de nueva generación actualmente en las tiendas, sí demuestra el gran potencial con el que cuenta PlayStation 3, tratándose de un juego de la primera hornada en una máquina calificada como especialmente difícil de programar. Llaman la atención algunos efectos, mientras que otros elementos –los enemigos, por ejemplo, no son demasiado variados- son mejorables.

En el sonido llaman la atención los efectos de las armas. Impactantes, variados y no realistas, pero sí muy logrados, ayudan a crear una gran atmósfera de guerra. La banda sonora, por su parte, no cuenta con grandes temas, pero sí cumple bien su función, cambiando dinámicamente según la acción y contribuyendo también a la atmósfera épica del juego.



Resistance: Fall of Man es un muy buen juego de acción en primera persona. Sin ser revolucionario en ninguno de sus aspectos, cumple a la perfección en todas y cada una de sus facetas, destacando especialmente su modo multijugador, con una buena cantidad de niveles y la sensacional cifra de 40 jugadores simultáneos en partidas online, con un buen funcionamiento y sin retardos. No pasará a la historia como un gran juego de acción en primera persona, pero sí se posiciona como uno de los mejores juegos del catálogo inicial de PlayStation 3, y una compra recomendada para los primeros usuarios de la consola.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Análisis
2020-07-13 17:29:00
Un nuevo RPG corto pero realmente complicado de estética retro y un planteamiento dotado de varios guiños a la serie Dark Souls.
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
PEGI +18
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7.69

PUNTÚA
Resistance: Fall of Man para PlayStation 3

248 votos
Flecha subir