Análisis de Los Sims 3 iVaya fauna! (PS3, PC, Nintendo 3DS, Xbox 360)

Vuelven los Sims a consolas esta vez acompañados de perros y gatos en una versión del famoso simulador social muy inferior al juego que podemos encontrar en PC.
Los Sims 3 iVaya fauna!
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
4
SONIDO
7
NOTA
6
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS3, PC, Nintendo 3DS y Xbox 360.

El control con el mando, aunque evidentemente no es tan bueno como jugar con un ratón y un teclado, hay que decir que está realmente bien, rápidamente nos acostumbraremos y realizaremos las cosas con bastante agilidad y rapidez. Si a veces es un poco tedioso es por las pequeñas cargas, parones y lentitud para moverse por las opciones y apartados, provocados por los tiempos de carga, no por el control en sí. Lo más odioso es como tengamos una familia con varios miembros y los queramos desplazar a diferentes puntos de la ciudad. Super Maple Coast, el lugar donde se desarrolla el juego, está dividido en 12 pequeños distritos, con de dos a seis edificios como mucho, no muy grandes, pero que cada vez que nos queremos desplazar de uno a otro tendremos que sufrir un pantalla de carga, por lo que imaginar si tenéis a seis personajes en distintos puntos de la ciudad a la vez, y queremos movernos entre ellos, en lo que esto se puede convertir.

En lo que respecta a los aspectos técnicos, si el logo del juego en la pantalla de presentación ya se ve medio borroso y pixelado, además de costar llegar con un largo tiempo de carga, algo empieza a oler mal. Los gráficos no son gran cosa, bastante mediocres y siempre moviéndose muy bruscos, y la gran novedad como son los perros y los gatos, tienen aciertos y defectos. Las animaciones de estos están muy bien, numerosas y variadas, recreando gestos y actitudes que cualquiera con una mascota habrá visto cientos veces, pero luego el poco detalle en general en los modelados y la pobre resolución lastra su acabado, e incluso mientras jugábamos hemos llegado a oír de la boca de alguna persona ajena al mundo del videojuego "qué perro más feo", cuando en la versión de PC esto no pasa, con unas mascotas preciosas y ultra detalladas. Pero lo peor sin duda son los tiempos de carga.

PUBLICIDAD

El primer consejo que nos dan nada más empezar a jugar es que los instalemos en el disco duro de la consola, algo sobre lo que se muestran insistentes para mejorar el rendimiento, pero en esta versión de Xbox 360 que nos ha servido para analizarlo, para una consola debug o de prueba, no podíamos instalarlo, así que no podemos contaros cómo se mejora el rendimiento haciéndolo. Lo que sí podemos contaros es cómo es el rendimiento sin instalación, leyendo desde el lector de DVD de la consola todo el rato, y es literalmente horrible. No solo que los tiempos de carga sean abundantes y numerosos, sino que mientras estamos jugando constantemente la consola está leyendo el disco, produciéndose parones y ralentizaciones. Hemos jugado en esta generación en enormes mundos abiertos, llenos de detalles y con grandes gráficos en consolas, y que este título con unos modelados tan simples, unos entornos no demasiado grandes, y unas texturas tan pobres, se mueva tan mal, no tiene justificación alguna.

Una de las novedades de esta versión, en el caso de Xbox 360, es el uso de Kinect para el reconocimiento de voz, pero desgraciadamente en España todavía no está disponible esta función, y no hemos podido probarla. Imaginamos que cuando el castellano llegue a Kinect, podremos usarla con Los Sims 3 ¡Vaya Fauna! La música muy bonita en los menús, y los simpáticos efectos de sonido cumplen, siendo lo menos malo del apartado técnico.

 1

Los Sims en consolas siguen sin dar en el clavo

Añadirle a Los Sims 3 del año pasado perros y gatos, y eso es lo que encontrareis aquí, solo que a precio de novedad y no de expansión, pero también es cierto que si ya era entretenido decidir el destino de los Sims, añadirle en la ecuación gatos y perros aumenta todavía más la diversión. Una correcta versión para consolas a la que sus tiempos de carga y la poca fluidez al moverse acaban empañando mucho el resultado final, que podría haber sido mejor, ya que en el fondo esconde un buen juego. Seguiremos esperando en consolas un Sims que le haga justicia a la saga. Mientras la mejor opción, y siempre que se pueda, es jugarlo en PC, mucho mejor en todos y cada uno de sus aspectos.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Returnal - Análisis
Returnal - Análisis
Análisis
2021-04-29 14:00:00
Housemarque lo vuelve a hacer con un intenso y frenético juego capaz de combinar con mucho acierto multitud de elementos e ideas para crear algo nuevo, fresco y divertido.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
New Pokémon Snap - Análisis
New Pokémon Snap - Análisis
Análisis
2021-04-28 15:00:00
Bandai Namco Studios lleva a Nintendo Switch el ecosistema más detallado y creíble jamás representado en un juego de la saga con un solo objetivo: fotografiarlos a todos.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
7.87

PUNTÚA
Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.94

PUNTÚA
Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.63

PUNTÚA
Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para Nintendo 3DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir