Análisis de EyePet (PS3)

7
7.4
8
7
Análisis de versión PS3.
Otros análisis: PSP

La generación de la alta definición no deja de sorprendernos. Más allá de los videojuegos donde los gráficos son tan preciosistas y perfectos que el jugador más experimentado duda ante la posibilidad de estar viendo una película, la industria poco a poco va mejorando en diversos aspectos jugables. Nintendo demostró hace unos años que la jugabilidad es tan importante -e incluso más en según que aspectos- como lo es el apartado visual de la obra, por lo que Sony y Microsoft también se subirán al carro de las nuevas funcionalidades de hardware. Sin embargo, antes de que Natal y Wand, los periféricos de Microsoft y Sony respectivamente, aparezcan en el mercado, la compañía japonesa tiene guardados varios ases en la manga con respecto a ideas frescas y revolucionarias. Hablamos de Invizimals, un videojuego para PlayStation Portable que está producido en España, y EyePet, el título que hoy nos ocupa. Llega la realidad aumentada a tu consola PlayStation.

Eso sí, antes de meternos en materia debemos aclarar qué es el término de realidad aumentada, puesto que muchos de los espectadores lo desconocerán. Podemos hablar de la realidad virtual como un cambio total entre la realidad que conocemos y una completamente diferente, sin embargo, la realidad aumentada que propone Sony unifica dos realidades para hacer una experiencia de juego enriquecedora para el jugador, ya sea con la mascota de EyePet o con los monstruos de Invizimals. ¿Que cómo es posible esta tecnología? Ahora mismo os lo contamos.

Preparando la fiesta de bienvenida

Antes de comenzar a jugar con EyePet tendremos que repasar una serie de aspectos bastante básicos para el correcto disfrute de la obra. En primera lugar hay que aclara que EyePet es un videojuego pensado para jugar en el suelo, o, en su defecto, en una mesa muy amplia que abarque todo el marco de la PlayStation Eye (la cámara que viene incluida en el juego). Esto supone uno de los grandes problemas para muchos de los jugadores, sobre todo si contamos con que la videoconsola está situada en una pequeña habitación o si los trastos ocupan un rango importante dentro del habitáculo. No obstante, el videojuego está pensado para niños -y no tan niños-, así que lo más normal será situar la consola en el salón, y que toda la familia disfrute de esta simpática mascota virtual. La luz deberá estar graduada a la perfección, es decir, ni mucha luz ni muy poca, evitando encarecidamente la posibilidad de crear sombras con nuestro cuerpo y proyectarlas en el suelo, ya que este aspecto hace que EyePet se vuelva un poco inestable, aunque ya hablaremos con más detenimiento de este aspecto.

Preparado todo el tinglado lo único que tendremos que hacer es esperar a que el Profesor nos enseñe los primeros pasos dentro del mundo de EyePet, proporcionándonos un simpático huevo de un animal todavía por ver la luz, encargándose el jugador de traerlo a la vida en la mayor comodidad posible. Este aspecto servirá al jugador a modo de tutorial, sentando las bases del reconocimiento de movimientos así como la familiarización de las órdenes que podremos encargarle al bicho peludo. De esta manera tendremos que calentar el huevo con un calefactor, ayudarlo a romper el cascarón y moverlo con suavidad para que no sienta ningún peligro procedente del exterior.

Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
2021-02-25 14:00:00