Vandal

Análisis de Bionic Commando Rearmed 2 PSN (PS3, Xbox 360)

Vuelven ‘Rad’ Spencer y sus armas biónicas en una difícil aventura de estilo ‘retro’ repleta de plataformas y acción.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Cooperativo solo offline en la misma pantalla

Por si fueran muchos enemigos para un jugador solo, siempre podemos pedir ayuda a un amigo, aunque siempre tendrá que ser de forma local en la misma consola. De nuevo, el esperado modo cooperativo, tan interesante y divertido en este tipo de juegos, se ha limitado a ser totalmente local, no habiendo ninguna posibilidad de jugar online. Además es una opción que se tiene que seleccionar al principio de la fase, no pudiendo entrar en mitad de la partida. Una oportunidad perdida de dar una gran alegría a los seguidores de la primera entrega.

La rejugabilidad del título está asegurada, ya que podremos jugar cada uno de los 20 niveles de varias formas, estándar, en modo cooperativo, o en modo retro, sin saltar, si queremos conseguir los preciados trofeos de plata que ofrece el juego. De hecho, si queremos conseguir todos los objetos y armas escondidos por el juego, tendremos que pasárnoslos varias veces ya que a menudo encontraremos zonas a las que no podremos acceder hasta que consigamos un arma o una mejora determinada que no conseguiremos hasta más tarde.

PUBLICIDAD

Por si fuera poco, tenemos otro modo de juego denominado Sala de Desafíos, que consiste en superar 24 pruebas de habilidad en un escenario con un principio y un fin con el único objetivo de establecer un buen tiempo, y subirlo al ranking online de los que dispone el juego.

Sencillez y espectacularidad en dos dimensiones

Si jugablemente Rearmed 2 es un juego del pasado, en el buen sentido de la palabra, técnicamente está muy situado hoy en día. Pese a que este tipo de pantallas fijas no permiten mucha espectacularidad, los decorados, pese a ser además pequeños, están muy bien conseguidos y localizados según la misión que estamos pasando. Asimismo, el juego tiene ese toque de espectacularidad e inmersión que a todos nos gusta con unos fondos tridimensionales muy bien diseñados y unos efectos especiales de disparos y explosiones realmente logrados.

Destaca también el contraste que tenemos a nivel sonoro. Si los efectos especiales son espectaculares, la música de fondo es un claro homenaje a esas melodías sencillas, repetitivas y ligeramente estridentes de los videojuegos antiguos, pero que todo hay que decirlo, queda fenomenal en este tipo de juegos.

Todo el juego está traducido al español, menús, subtítulos, y las escasas secuencias que nos van contando la aventura no tienen diálogos, solo texto.

Conexión obligatoria a PSNetwork

Como última nota, tenemos que confirmar el rumor que corre por los foros como la pólvora. Sí, es cierto, Rearmed 2 es uno de los primeros juegos que requieren haber iniciado sesión en PlayStation Network para poder jugar, aunque como ya hemos visto durante el análisis no tiene ningún funcionamiento que lo justifique, excepto los rankings. Desconocemos por completo sí es un globo sonda contra el posible pirateo de Sony, o un error, pero no parece muy lógico que un juego que no tiene, y sin embargo, sí pudiera tener funciones online, nos obligue a estar conectados a la Network.

 1

Conclusión

Rearmed 2 es una más que digna continuación de una gran saga, imprescindible tanto para los seguidores de la mismo, como para aquellos nostálgicos a los videojuegos a los que seguro se les caerá una lagrimita al volver a ver que tenemos unas pocas vidas para superar una misión, aunque lógicamente no haya conseguido sorprendernos tanto como el título de hace un par de años. Por 14,99 euros tenemos una aventura lineal, con un argumento simple pero con una larga duración, y con una dificultad más que notable, en la que como hemos resaltado, dominan mucho más las plataformas y los movimientos precisos que la acción en sí.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

chuelchi · 06/02/2011 14:59
[quote]Es norml que exista esta norma, lo raro es que se puedan compartir con 4 usuarios mas, y sabiendo so sony no se comono lo evita.

La sorpresa no es esto,sino el poder compartir gastos y juegos.[/quote]

Es que Sony fue la que quiso implementar ese sistema. Al principio podía tener sentido para incentivar las ventas de la Ps3 y expandir la Store, que partía con desventaja respecto al Live, puesto que el Live ya estaba bastante implantado en la XBOX originaria, a diferencia de la PS2. Además que la idea era por ejemplo compartir descargas con amigos o familiares, no tener 20 cuentas para descargar en cada una 1 o 2 juegos con foreros (que no lo critico, sólo digo que no era la idea que tenía Sony). Luego cada compañía puede bien no restringir las descargas, restringirlas con que sólo se pueda jugar en una consola a la vez, incluso alguna que no se pueda compartir.

Dicho esto, creo que a las compañías no les es rentable el que se puedan compartir en 5 sistemas, puesto que ganan 1/5 parte que en el Live (supongo que cobrarán lo que percibe Sony, no las 5 descargas, pero lo desconozco). Yo preferiría que las descargas fueran como el Live: no poder compartir, pero poder desactivar cuentas desde la web y esas cosas.

Stymi · 06/02/2011 14:46
Es norml que exista esta norma, lo raro es que se puedan compartir con 4 usuarios mas, y sabiendo so sony no se comono lo evita.

La sorpresa no es esto,sino el poder compartir gastos y juegos.

Rompebrasas · 06/02/2011 14:43
Nadie debería comprar juegos con sistemas tan estúpidos y perjudiciales para el usuario, que al fin y al cabo son los que les dan de comer.

Veces editado: 1
Última edición: 06/02/2011 14:44

sdjuan · 06/02/2011 14:17
Pues a mi me parece continuista pero igual de divertido,puedes pasarte el juego sin usar las mejoras,existen trofeos para ello.
eso si como el 1 ninguno,se pierde el factor sorpresa,pero aun asi tiene vicio.para 1 dia de ofertas especiales ideal :D .

chuelchi · 06/02/2011 10:19
el tema de no poder compartir el juego lo entiendo (para Ps4 no creo que se pueda seguir compartiendo el juego que te bajes de la Store, están perdiendo mucho dinero respecto al Bazar. Eso sí, parece ser que este juego es peor que la primera entrega. Las novedades han sido todas al parecer negativas. Yo me lo compraré pero cuando lo rebajen

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-06-26 15:00:00
El icónico fontanero de Nintendo regresa con una completísima e imprescindible secuela para todos los amantes de los buenos juegos de plataformas.
Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-25 15:46:00
Los duelos más intensos y tácticos de SNK regresan por la puerta grande con una entrega imprescindible para los fans de los juegos de lucha.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Fatshark
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bionic Commando Rearmed 2 PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Fatshark
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Precio: 1.200 puntos
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bionic Commando Rearmed 2 XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir