Análisis de Bionic Commando Rearmed 2 PSN (PS3, Xbox 360)

Vuelven ‘Rad’ Spencer y sus armas biónicas en una difícil aventura de estilo ‘retro’ repleta de plataformas y acción.
Bionic Commando Rearmed 2 PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Tras una espera de un par de años tenemos ya por fin para descargar en 1,5 Gb la segunda parte de uno de los mejores juegos descargables que se recuerdan. Bionic Commando Rearmed, el remake de todo un clásico de la NES, llego a los por entonces incipientes sistemas de distribución digital 20 en el verano del 2008, 20 años después de la versión original y lo hizo de forma espléndida cosechando todo un 9 en nuestra revista.

Poco después, el estudio sueco que lo desarrollo, GRIN, tuvo que disolverse por un problema de falta de pago por parte de las grandes distribuidoras, aunque afortunadamente muchos de sus integrantes se juntaron y fundaron otro estudio Might and Delight, del que todavía no conocemos sus proyectos. Sin embargo, Rearmed 2, la secuela de su gran éxito, fue encargado por Capcom a Fatshark, otro estudio sueco que también absorbió a ex empleados de GRIN, especializado en juegos descargables.

El primer Rearmed lo tuvo relativamente fácil ya que se trataba una conversión literal de la historia clásica, pero las cosas cambian nada más empezar esta segunda parte. La tecnología biónica sigue su desarrollo a un ritmo tan espectacular que ha desatado el interés de todos los malvados. El General Sabio, una réplica exacta de Fidel Castro de joven, con puro y todo, ha convertido su isla, Papagaya, en un auténtico polvorín controlado por un ejercito genéticamente modificado que amenaza al mundo entero. Los buenos, denominados FSA esta vez, no se van a quedar parados por lo mandan a un primer destacamento al mando del Coronel Brubaker. En pocos días, se pierde el contacto con ellos, por lo que en un intento desperado por controlar la situación envían a un comando de soldados biónicos capitaneados por nuestro amigo, y ya veterano Nathan ‘Rad’ Spencer. Las cosas no van según lo previsto, y todo el equipo desaparece, menos claro está, Spencer, cuyo look ha cambiado con el paso del tiempo. Del estilo rapado Duke Nukem, ha pasado a uno más moderno con bigote, pelo más largo de punta y encima echado para atrás. Vamos lo que se lleva ahora o no.

PUBLICIDAD

Un brazo biónico para conquistar Papagaya

Empieza así una larga aventura por la isla que consta de más de 20 misiones, lo que nos va a dar una duración más que respetable para un juego descargable, teniendo en cuenta además el juego es muy rejugable como veremos más adelante. El estilo sigue siendo totalmente fiel al original, un plataformas de los antiguos con dos dimensiones y scroll vertical y horizontal. Tal y como comentábamos y recalcábamos en el análisis del primer Rearmed, y podemos mantener para esta continuación, estamos principalmente ante un juego de plataformas aderezado con dosis de tiroteos y acción pero en muy poco porcentaje.

Cada nivel es un auténtico laberinto, repleto de subidas, bajadas, ascensores, puertas, etc, del que tendremos que salir eso sí llevándonos por delante sin preguntar a todos los que nos encontremos en medio. Para conseguir su objetivo 'Rad' contará con dos herramientas biónicas fundamentales, su archiconocido brazo mecánico y su escáner. De su brazo izquierdo poco podemos contar que ya no sepáis. Es un brazo mecánico y extensible que vale tanto para agarrarse a cornisas y treparlas, balancearse entre salientes, coger objetos alejados, o incluso protegernos de las balas enemigas. De principio, tendremos una versión básica a la que podremos ir añadiendo mejoras que lo transformen en un arma todavía más poderosa.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Bionic Commando Rearmed 2 PSN para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 2/2/2011
  • Desarrollo: Fatshark
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 1.200 puntos
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Bionic Commando Rearmed 2 XBLA para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir