Análisis de Beijing 2008 - El Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos (PS3, Xbox 360, PC)

Los juegos olímpicos de Beijin aterrizan en tu consola de nueva generación.
Beijing 2008 - El Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
7.3
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.
Agarra el mando… como puedas
El control del juego es uno de los puntos fuertes que podemos encontrar en el juego. Mientras que Mario y Sonic se deleitan con un control especial en Wii con su mando revolucionario y con el stylus en la portátil de Nintendo, el título realista de Sega cuenta con un control más arcade, visto en anteriores juegos donde tendremos que realizar el movimiento determinado para que los jueces nos puntúen bien. Por ejemplo, en las pruebas de velocidad nuestra principal prioridad será aporrear los botones para aumentar el velocímetro, mientras que en tiro al arco o disparo al plato tendremos que estar atentos a la señal, y disparar justo cuando lo creamos conveniente. La mayoría de pruebas requieren que coloques el mando de una manera específica u otra, aunque esto va en función de la comodidad y potencia en las manos de cada uno. Cabe destacar que el mando de la consola de Sony es ligeramente más cómodo que el de la entrega para Xbox 360, pues los botones de la consola japonesa son más cómodos que la de Microsoft.

En cuanto al apartado técnico se refiere, el videojuego oficial de las olimpiadas de 2008 cuenta con detalles verdaderamente buenos (aunque no asombrosos) y con otros que son realmente lamentables. Para empezar, el modelado de los personajes es bastante bueno pese a que todos los atletas se tienen un parentesco más que vistoso dejando a un lado la diferencia de sexo. El problema reside en las animaciones de los personajes, que resultan de lo más ortopédicas y sobretodo irreales. Lo peor de todo es que todos los personajes se mueven exactamente igual, realizan los mismos movimientos y apenas tienen una caracterización (ni si quiera por país) que los diferencia más allá de su aspecto externo, dejando que lo único diferenciable de cada equipo sea el nombre del jugador, sus atuendos y su bandera. Aún así, con todo lo visto, la primera vez que probamos Beijing y vemos sus animaciones nos parecen realmente buenas, con unos gestos de impotencia que muestran los atletas que han fallado en una prueba determinada, alegría al conseguir el oro o la rabia por haber perdido por unas décimas que gustan y sorprenden, pero que como decíamos, una vez vistas, si seguimos jugando, volveremos a verlas una y otra vez, sin ningún tipo de variante o cambio mínimo.

Por otra parte, la música del videojuego es bastante marchosa, ideal en este género, aunque el comentarista, que habla en perfecto castellano, pueda parecernos un poco repetitivo y recién salido de un contestador de teléfono cuando canta la numeración pertinente. Pese a todo, el título audiovisualmente no desentona, aunque sí que podría haberse marcado un par de detalles más, como una caracterización más profunda, aún así no está mal para representar los Juegos Olímpicos.

PUBLICIDAD

En definitiva, estamos ante un gran título que está a la altura de los juegos que se celebrarán el próximo mes de agosto en la capital de China. Sus opciones jugables y sus competiciones online hacen que el juego sea bastante rejugable y que pique a superar tus records, así como superar el record mundial vigente de cada prueba. Por el contrario, aspectos como las animaciones, que son repetitivas, y el detalle de los atletas profesionales actuales puede afectar al buen nombre del juego. Por último, tanto si contamos con la versión de Xbox 360 como si tenemos Playstation 3, la diversión se multiplica gracias a los retos desbloqueables de cada sistema, los galardonados logros que retarán a más de uno y los actuales trofeos para la máquina de Sony, que acaban de salir del horno.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
5.88

PUNTÚA
Beijing 2008 - El Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos para PlayStation 3

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.32

PUNTÚA
Beijing 2008 - El Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos para Xbox 360

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Beijing 2008 - El Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir