Análisis de Battlefield: Bad Company 2 (PS3, Xbox 360, PC)

La última entrega de la saga Battlefield propone más acción y diversión que nunca.
Battlefield: Bad Company 2
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
9.2
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.4
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

Hemos hablado de que una menor libertad que el título anterior no significa que no podamos actuar libremente, pues el único hecho que merma esa libertad es la existencia de caminos prefijados –además de los eventos prefijados que darán lugar a secuencias y a desplazamientos a nuevos campos de batalla-. Dispondremos de un amplio arsenal de armas con los que afrontar a los duros enemigos, pudiendo escoger entre ametralladoras, ametralladoras ligeras, escopetas, fusiles de asalto, rifles de francotirador, lanzagranadas, granadas y explosivos C4, entre otras armas. Pero lo más importante e interesante, es que existen armas coleccionables que podremos encontrar a medida que avancemos por los niveles, buscando entre las armas dejadas por los soldados enemigos, o en las casas e instalaciones que vayamos encontrando a nuestro paso. Cada arma tendrá algo que la diferenciará del resto y de sus semejantes, con sus pros y sus contras, por lo que tendremos plena libertad para escoger entre las armas que hayamos desbloqueado, ya que cada cierto tiempo nos encontraremos un banco de armas al que podremos acceder de forma sencilla para escoger las dos armas que deseemos llevar –primaria y secundaria-.

Del mismo modo, también podremos encontrar vehículos –como motos de nieve, camiones, tanques, barcas, etcétera- a los que nos podremos montar libremente para movernos por la zona, o a los que deberemos acceder de forma obligatoria para que tenga lugar el evento prefijado y su correspondiente secuencia de vídeo para que la trama siga avanzando. Cabe destacar que la posibilidad de llevar vehículos a nuestro antojo, y con gran facilidad –gracias al excelente control-, es un gran aliciente de cara al jugador, pues aumenta exponencialmente la variedad jugable, así como la diversión. Diversión que también tendrá lugar gracias a los graciosos y chistosos comentarios de nuestros compañeros de pelotón, que en más de una ocasión servirán para liberar tensiones, pues como bien dijimos, la campaña es verdaderamente intensa. En más de una ocasión nos veremos obligados a llevar a cabo tareas tan impactantes como acabar con ciertos soldados armados de nuestro rifle de francotirador, como derribar un helicóptero enemigo que nos sigue a toda velocidad, como escapar a toda velocidad de nuestros enemigos montados en un camión.

PUBLICIDAD

Sin duda, un elemento que ayuda a mantener esa tensión y la sensación de batalla es la destrucción de todo elemento del escenario –aunque en más de una ocasión nos podemos topar con algún elemento que para nuestro asombro no lograremos destruir-. Ver como derrumbamos un edificio, destrozamos una torre de vigilancia con la respectiva muerte del francotirador, o hacemos estallar todo tipo de vehículos, hará estremecer de placer a más de un aficionado a la acción. El título de DICE es una obra maestra en este sentido, pues no se ha visto nada igual en ningún otro juego del género. Ninguna cobertura nos hará salvar la vida –aunque en esta entrega es mucho más fácil sobrevivir, pues no necesitamos kits de salud, sino que la regeneración es automática con el transcurso de varios segundos- pues cualquier granada, misil o explosión hará que estemos al descubierto y seamos blanco fácil de nuestros enemigos.

 1

Debemos recalcar que los fans de la anterior entrega no deben asustarse por la ya tan comentada disminución de la libertad, pues gracias a ello el modo campaña ya no es un mero añadido más para un título cuya esencia se encuentra en el multijugador, sino que ahora este modo campaña goza de un excelente nivel si lo analizamos individualmente, sin nada que envidiar a la competencia –en la que muchas veces influye más el nombre que las virtudes con las que cuenta-, y con muchos detalles que lo hacen incluso superior.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
Battlefield: Bad Company 2 para PlayStation 3

155 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Battlefield: Bad Company 2 para Xbox 360

130 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Battlefield: Bad Company 2 para Ordenador

35 votos
Flecha subir