Análisis de TimeSplitters Futuro Perfecto (PS2, GameCube, Xbox)

8.5
8.7
9
9
Análisis de versiones PS2, GameCube y Xbox.

El poder de la libertad
Y por si todo lo anterior dicho fuera poco, este juego nos ofrece un Mapmaker o creador de mapas con una capacidad de configuración realmente abrumadora. Tienes dos opciones: principiante y avanzado. La diferencia que hay entre ambas se limita a que en el avanzado hay disponibles una mayor variedad de piezas para manejar. En pantalla se muestra una rejilla donde puedes ir colocando las diferentes piezas: pasillos, estancias más o menos grandes, con diferentes niveles (hasta cinco pisos), e incluso puertas al exterior, donde también podrás decidir qué tiempo quieres que haga así como el color del cielo. Todas las piezas las puedes rotar 360º y se te indica claramente dónde puedes unir otra pieza para así ir configurando poco a poco el esqueleto de tu fase. Una vez tengas el nivel organizado, puedes adornarlo con vehículos, luces, música tipo de ambiente, armas fijas, animales domésticos de control remoto, ventanas, puertas, trampas y otras muchas cosas que tienes a tu entera disposición en el menú. Luego por último puedes configurar los lugares donde están las armas así como la frecuencia de su aparición, y lo más importante los bots y el nivel de su IA.

Llegado el momento, siempre puedes hacer una vista preliminar del mapa y jugarlo para ver qué elementos prefieres modificar o incluso si quieres añadir alguno nuevo o completarlo con algún tipo de construcción. Por ejemplo puedes hacer que una puerta no se abra hasta que mates un cierto número de enemigos, poner una luz automática que se enciende al entrar en tal habitación, indicar un límite de tiempo para cumplir un objetivo, que los enemigos anden sueltos por la fase o indicarles unas instrucciones de patrulla y ataque, el límite lo impone tu imaginación y también una pequeña barra que se va gastando a medida que pones más y más elementos, aunque hay que decir que el margen es bastante generoso. Al final podrás guardar tu trabajo en la memory card, ya sea para jugarlo más tarde o retocarlo de nuevo.

Sin duda estarás horas y horas delante de la pantalla del televisor tratando de recrear fases míticas del Goldeneye, Perfect Dark, o quizás de algún otro juego del mismo género que en su día te ha dejado un buen sabor de boca. TimeSplitters Futuro Perfecto te proporciona las herramientas necesarias para que puedas hacerlo con un resultado final más que satisfactorio.

Multiplataforma
Como ya sabréis, este juego ha aparecido en las tres consolas de sobremesa que hay en el mercado. En Xbox el juego muestra unos gráficos más optimizados que en PS2 y GC, con unas texturas mejor trabajadas, aunque en cualquiera de las tres hay momentos en los que la fluidez se resiente. En cuanto al sonido XB con su Dolby Digital 5.1 presenta una mayor calidad que las otras dos que sólo cuentan con Dolby Pro Logic II, eso sí, las tres versiones tienen subtítulos y doblaje en castellano. La principal diferencia radica en el apartado multijugador. Mientras que en GameCube hay que ceñirse al splitscreen, los usuarios de Xbox y PS2 pueden optar por el juego online, hasta 16 jugadores en la consola de Microsoft y la posibilidad de actualizar récords, descargarse mapas e incluso compartir aquellos que uno ha realizado pacientemente en casa; en la consola de Sony pueden participar hasta ocho jugadores online.

¿Un juego perfecto?
Sin duda el fuerte de este título se encuentra en el apartado multijugador y en el excelente editor de mapas. La libertad que ofrece el juego tiene pocos precedentes, desde la configuración del mando hasta casi la totalidad de los parámetros jugables de las partidas en el modo acción, pasando por la descomunal plantilla de personajes, y un más que generoso polvorín de armas. Ojo, el modo historia también divierte y pasártelo en el nivel de dificultad difícil te costará más de una lágrima, pero quizás si hubiesen incluido una mayor variedad de situaciones y más fases, el resultado final hubiese sido completamente redondo. Si eres poseedor de una GameCube y te gusta el género, sin duda este título colmará todas tus ansias de jugar a un buen shooter. En las otras consolas, especialmente en PlayStation 2, está entre la élite del género.

ROCKETRON - Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.