Análisis de Unreal Tournament 3 (PC)

De este modo, podemos lanzar dicho dispositivo sobre una zona elevada y después, con el disparo secundario, aparecer inmediatamente en esa zona. Para nuestra desgracia, en caso de llevar encima la bandera, ésta se caerá si hacemos uso de este arma, lo que nos deja como siempre con unas persecuciones por los escenarios de lo más divertidas e intensas. También, el empleo de este arma aumenta considerablemente los piques entre usuarios ya que, por ejemplo, en situaciones de crisis podemos dejar con cara de tontos a nuestros contrarios al esquivar sus letales disparos en el último momento.
Por otro lado, como remarcábamos con anterioridad, Unreal Tournament 3 incluye una nueva forma de afrontar las clásicas partidas de Capturar la bandera al introducir en las mismas diversos vehículos como tanques o imponentes jeeps. Este hecho se traduce en unos entornos de unas dimensiones mayores a las habituales, así como la posibilidad de usar un deslizador pulsando simplemente la tecla "Q", lo que nos permitirá movernos por el entorno a mayor velocidad. En principio, la mecánica de juego será idéntica a la comentada anteriormente: debemos capturar la bandera del equipo contrario y llevarla a nuestra bandera teniendo en cuenta que ésta debe estar en su sitio (lo que obliga a nuestro equipo a protegerla).

Pero como os podéis imaginar, el hecho de contar con varios vehículos modifica de forma considerable el desarrollo de estas partidas. Y es que aparte de encontrarnos con entornos mucho más grandes, lo que nos obliga cuanto menos a usar los deslizadores para movernos por los mismos a mayor velocidad, los vehículos nos obligarán en muchos casos a modificar nuestra forma de afrontar la batalla: ya no podemos correr tan alegremente por los entornos ya que un cañonazo de un tanque puede terminar con nuestra felicidad en cuestión de segundos.
Pero lo realmente divertido de esta modalidad es el hecho de tratar de huir de los rivales con su bandera a cuestas. En este caso, no podremos hacer uso de ningún vehículo salvo los aerodeslizadores, lo que lógicamente hará que la huida sea mucho más difícil. Sobre todo porque el hecho de avanzar a una velocidad mayor con los deslizadores no hará que la escapada sea más sencilla: un simple disparo hará que nuestro personaje pierda el control y caiga de la tabla, perdiendo al instante la bandera. Si no reaccionamos rápidamente los rivales pueden arrebatarnos este preciado bien y para colmo, destrozarnos cuando aún estamos tirados en el suelo. Al menos, eso sí, podemos movernos a mayor velocidad uniendo nuestro deslizador a un vehículo que nos remolcará, hecho que contribuye a potenciar el compañerismo entre los miembros de un mismo equipo.

Aparte de estas modalidades, también destaca el llamado modo Bélico que será idéntico al Acometida de Unreal Tournament 2004. En esta vertiente, combatiremos contra la facción contraria en inmensos escenarios de batalla en los que cada bando tendrá una base de operaciones, con su núcleo a buen recaudo, y entre medio habrá una serie de nodos conectados entre sí. Nuestro objetivo consistirá lógicamente en poner fin a la base contrario, pero ésta no será una tarea sencilla puesto que antes tendremos que controlar una serie de nodos de energía unidos entre sí. Cuando tengamos los necesarios (los que permitan unir nuestra base con la rival), podremos entonces atacar libremente el núcleo de nuestros enemigos. Sin embargo, si perdemos alguno de los nodos (que como recordamos deben estar enlazados entre sí) el núcleo rival volverá a estar a salvo y por tanto deberemos volver a conquistar los nodos perdidos.
Últimos análisis de PC





