Análisis de Star Wars Galaxies (PC)

Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana… que se ha vuelto online
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
9.1
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
8.9
JUGABILIDAD
9.2
Análisis de versión PC.
Gran accesibilidad
El control de Galaxies es genial, el sistema de cámara y detección de objetos es fluidísimo, mucho mejor que Everquest y Camelot. Esto convierte al juego en algo bastante accesible, siendo muy la interfaz de lo más sencillo que he visto en este tipo de juegos. La interfaz combina ratón y teclado a la perfección, el primero controla al personaje y el segundo se usa para la Hot-Keys que abren el acceso a menús. Es totalmente accesible este, algo raro en este tipo de juegos (Ultima Online era muy complicado por ejemplo) y se agradece bastante.

La interacción con los NPC es muy buena también ya que se basa en un sistema dialéctico al estilo de las aventuras graficas antiguas de Lucas. Así los personajes con los que hablas tienen personalidad propia y algunas respuestas ingeniosas. Los NPC pueden encargarte misiones, unirte a facciones o simplemente venderte bebidas dependiendo de su profesión. Las misiones también pueden ser adquiridas en los distintos monitores de misión como hemos dicho antes, estos están presentes en casi todas las ciudades de mediano tamaño, anulando la sensación de "¿Qué hago ahora?" clásica de este tipo de juegos.

Muchas posibilidades
Con la última incorporación de los vehículos al Galaxies (Lanspeeder, Speeder Bike y Swoop Bike), el tránsito entre las diferentes ciudades de los planetas se ha hecho mucho más ameno, aumentando la jugabilidad del juego. Si eres de los clásicos tienes varias criaturas montables al estilo Ultima Online, pero un poco limitadas para trayectos rápidos. El trayecto entre planetas son viajes automáticos en los cuales el engine va cargando el nuevo planeta, esto rompe mucho el ritmo del juego y esperemos que la futura expansión de naves espaciales (ya anunciada) resuelva este tema. Además mucha gente querrá tener su propio X-Wing o un Halcón Milenario, los cuales no están en el juego por esta razón.

El sistema de habilidades y profesiones que he explicado antes es con mucho la mejor adaptación del sistema de Ultima Online a las tres dimensiones. La clásica falta de posibilidades de juegos como Everquest o Asheron Call está totalmente erradicada aquí, teniendo un sistema para los artesanos completísimo y casi al nivel de UO (tienes que hacer prospecciones en busca de materias primas para obtener recursos mineros etc.). Si no eres "artesano" puedes decidirte a ser animador como he dicho antes y bailar por poco dinero ante algún Hutt baboso como método de ganarse la vida.

Estas profesiones, que para el clásico fan descerebrado de Diablo son "idiotas", son lo que convierten a Galaxies en una gran experiencia de juego como ya lo era el título de Origin. Las mayores fortunas del juego vienen de artesanos que no han disparado un tiro ninguna vez y que se han aprovechado de los recursos mineros de los planetas en los que vivían. En conclusión el trasfondo RPG está genialmente conseguido y a diferencia de Everquest no está basado en las peleas con otros jugadores.

PUBLICIDAD
Pero no todo es perfecto
No, porque el juego sigue teniendo bastantes fallos que realmente son tristes de ver. Si bien el personaje puede saltar mediante un comando (/jump), estos no sirven para nada en el juego ya que el motor físico está bastante falseado. Es decir, un personaje puede subir una montaña, literalmente, andando sin riesgo a caerse puesto que la gravedad no existe en SW Galaxies. Esto le da un apariencia irreal al juego cuando siendo aventurero vas andando de una ciudad a otra, ya que no te fuerza a rodear las montañas o los ríos (en los cuales es imposible ahogarse).

También mencionar la falta de optimización de los ping, es muy difícil bajar de 200 en la mayoría de los servidores y aunque nadie va a morir por un ataque (el juego falsea las distancias para que el engine vaya fluido, con lo cual el personaje puede huir en caso de combate) da una sensación de cámara lenta en algunas situaciones. Como queja final quizás mencionar que todo el juego está en completo ingles, esto está totalmente justificado para evitar la incompatibilidad entre los servidores y el cliente, pero hace muy poco accesible al juego a la mayoría del público español. Éste se perderá ya en el tutorial inicial si no tiene un nivel alto de inglés y está estudiado en los neologismos tecnológicos varios. Esperemos que el motor físico y la optimización mejoren en los próximos parches, el juego RPG poco se puede mejorar. Sobre la traducción solo queda esperar a que empiecen a desarrollarse las versiones internacionales cuando haya un mercado que lo justifique.

Conclusión
Star Wars ofrece una jugabilidad y gráficos arrolladores a costa de unos requisitos técnicos altísimos. Cualquiera que pueda sufragar el equipo que pide o que destroce el apartado visual reduciendo todo al mínimo, disfrutará de un juego muy adelantado a su tiempo y con un carrusel de opciones inabarcable. En este sentido, y a pesar de que en mi opinión Galaxies ha ofrecido casi todo lo que prometió, recomiendo esperar a las expansiones del juego que lo pulirán más y añadirán cosas muy reclamadas por los fanáticos (el combate galáctico por ejemplo). De todos modos si el juego te atrae y eres un fan de Star Wars te lo pasaras genial entre Wookies, Ewoks (a los que se puede matar…) y Gungans, el juego tiene opciones suficientes como para estar justificada la cuota de los 13,49 € al mes.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:10:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 10/11/2003
  • Desarrollo: Lucas Arts
  • Producción: Activision
  • Distribución: Proein
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: MMORPG, Infinitos
  • Formato: 3 CDs
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: MMORPG
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.29

PUNTÚA
Star Wars Galaxies para Ordenador

25 votos
#106 en el ranking de Ordenador.
#126 en el ranking global.
Flecha subir