Análisis de Rise of Incarnates (PC)

·
5
5
5
5
6

Bandai Namco estuvo hace unos años muy interesada en poner un pie en el modelo free to play, adaptando sus principales sagas a la financiación por microtransacciones. Con Tekken, Soul Calibur, Ridge Racer y Ace Combat, todas sagas veteranas de los 90, la compañía intentó con mayor o menor fortuna hacerse un hueco. El resultado ha sido discreto en su mayoría, con Ridge Racer Driftopia cancelado antes de tiempo y un criticado SoulCalibur: Lost Swords, sólo Tekken Revolution y Ace Combat Infinity han conseguido algo de éxito en consolas, donde tampoco se esperaba un vuelco entusiasta en estos lanzamientos.

El último F2P de la compañía es Rise of Incarnates, nueva licencia –lo cual impide las odiosas comparativas de los anteriormente citados- para PC, mercado en el cual este tipo de juegos puede tener una mejor recepción. De él os hemos hablado en varias ocasiones, por ferias o la versión alfa, y en este tiempo se han hecho algunos cambios. La novedad más importante y para enmendar las principales críticas, es que ahora todos los personajes se pueden desbloquear con el propio juego, no únicamente mediante pago. Esto llevaría mucho tiempo y como es obvio está hecho así para tentar a pasar por caja, pero no seremos nosotros quienes critiquemos este modelo; los micropagos pueden merecer la pena si el juego es interesante. Además ¿es necesario coleccionar a toda la plantilla? No.

La mecánica recuerda en parte a Anarchy Reigns, el juego de Platinum Games, o Gundam VS, aunque tiene su propia personalidad en cuanto a ritmo y tipos de ataques. En lugar de presentar una lucha versus clásica, el equipo desarrollador opta por desplazamiento 3D dos contra dos, más similar a un juego de acción en tercera persona. Una de las frases promocionales de Rise of Incarnates es que en él está involucrado personal de Tekken y Soul Calibur –de manera un poco genérica, sin más concreción-, algo que recuerda a "película de los productores de…" y que en el fondo, da un poco de mala espina.

El parecido con Anarchy Reigns salta a la vista.

Una de las particularidades está en que los ataques especiales, todos sencillos de ejecutar, están limitados a una determinada cantidad y sólo se recuperan por tiempo. Varias de las acciones dependen de barras, lo cual frena el abuso de ataques y asemeja la jugabilidad a un action-RPG. La diversión depende un poco de nuestras expectativas, ya que Rise of Incarnates no depende tanto de nuestros combos personales, sino en los proyectiles y colaborar con el compañero para atacar conjuntamente. Ahí entra un poco la tómbola del humano o de la inteligencia artificial que nos acompaña.

Un acierto del juego es que el poder de los doce personajes está llevado al extremo y eso ofrece duelos más verticales que en el juego de Platinum. Hay golpes que envían al enemigo en el aire y ahí podemos continuar golpeando, una escena típica de Dragon Ball que por conocida no es menos espectacular. Lástima que en el momento de su debut sólo hay cuatro entornos de ambiente postapocalíptico -Nueva York, París, Londres, Washington- de diseño bastante simple y vacío. Se echa en falta algún tipo de obstáculos intrincados, ya que son en su mayoría una explanada con pequeños montículos donde los pocos elementos destruibles lo hacen con una rotura un poco pobre.

Cada personaje tiene algún movimiento muy característico que es lo que realmente define su potencia.

La plantilla no es demasiado original en su aspecto –de hecho recuerda muchísimo al mencionado título de Platinum y de regalo hay un clon descarado de Steven Armstrong de Metal Gear Rising-, aunque sí es cierto que hay diferencias jugables en habilidades y parámetros personales que impiden que puedas decir que lo has visto todo en un primer vistazo. Puesto que no todos son igual de fuertes, se han equilibrado ajustando la salud, defensa y otras estadísticas. Cada uno dispone de una poderosa técnica o transformación, por ejemplo Jedrek se transforma en Mephistopheles, Lilith absorbe vitalidad, Terrence invoca a Ares, Gasper Watteau se rodea de zombis y así con el resto.

Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00