Vandal

Análisis de Hard to be a God (PC)

El rol y la literatura se dan la mano en este nuevo título de Akella basado en la novela ‘Qué difícil es ser Dios’.
·
GRÁFICOS
6.6
SONIDO
6
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.8
Análisis de versión PC.


Tampoco podemos olvidar que a lomos del caballo el control resultará algo más complicado de lo normal, que ya de por sí resulta peor que en otros exponentes del género. Y esto es así porque en Hard to be a God se ha apostado por emplear de forma activa tanto el teclado como el ratón, lo que en principio no es negativo. Sin embargo, sí lo es que resulte bastante complicado dirigir a nuestro héroe (con las teclas de dirección) por el entorno –sobre todo cuando va a caballo, como decíamos-, o lograr activar determinados mecanismos o hablar con los personajes sin fallar en el intento. También el juego ofrece una interfaz bastante sencilla e intuitiva, aunque en el caso de la gestión de objetos en el inventario, puede llegar a ser farragosa. Y lo es porque a la hora de mover los objetos o comerciar con los mismos, no existirá la opción de moverlos con rapidez usando el clásico doble click, sino que tendremos que ir desplazando ítems de una ventana a otra.

A lo largo de nuestro viaje también nos iremos encontrando con diversos errores o bugs que harán que nuestros progresos se hagan cada vez más cuesta arriba. Y es una pena porque la historia, el ambiente que se nos presenta, y todo lo relacionado con los disfraces son aspectos altamente positivos; pero todo esto queda ensombrecido por un sistema de combates no demasiado pulido, una interfaz y sistema de control algo engorrosos, y una reducida libertad de personalización que sin duda decepcionará a gran parte de los aficionados al género.



En cuanto al apartado técnico de Hard to be a God, en primer lugar hay que remarcar que pese a estar ante un motor gráfico alejado de lo visto en títulos de corte similar aparecidos durante estos últimos meses, el juego sí presenta una buena variedad de entornos bien caracterizados y con un buen nivel de detalles, así como unos personajes bien definidos que dotarán de vida todos los entornos. También resulta digna de mención la variedad de equipamiento con la que contaremos, y que modificará considerablemente el aspecto de nuestro avatar. Lástima que el resto de personajes del juego no cuenten con un repertorio de rostros y vestuario tan variado. De forma similar se comporta el apartado sonoro de esta creación de Burut Entertainment. Con unas melodías no muy variadas pero sí acertadas, y unos efectos sonoros más que decentes, nuestras andanzas por el reino de Arkanar no resultarán un suplicio para nuestros oídos. Además, hay que resaltar que el juego ha sido traducido a nuestro idioma –que no doblado-, algo que agradecerán los menos duchos en el inglés, que podrán adentrarse sin problemas en el universo literario de los hermanos Strugatsky.



En definitiva, estamos ante un buen juego de rol que no destaca de forma excesivamente positiva en ninguno de sus apartados, pero que tampoco resulta malo. La historia, la ambientación, y diversas opciones jugables sin duda han sido tratadas de forma acertada en Hard to be a God; pero todas estas virtudes quedan relegadas a un segundo plano por culpa de la poca libertad de personalización y su linealidad en el desarrollo de la acción, así como por un sistema de combates no demasiado brillante que no atrapará a prácticamente ningún aficionado al género. Por lo tanto, estamos ante un buen producto que prometía mucho, pero que finalmente no ha llegado a colmar todas las expectativas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
Género/s: Rol
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Febrero 2008
Desarrollo: Burut
Producción: Akella
Distribución: Nobilis Ibérica
Jugadores: 1
Formato: PC DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hard to be a God para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir