Análisis de Cold War (PC, Xbox)

7
6.5
6
5.5
6
Análisis de versiones PC y Xbox.

El apartado gráfico, a pesar de ser el mejor punto del juego, tampoco se libra de estos pequeños errores que ensombrecen una gran historia como es la de Cold War. Para empezar, las secuencias cinemáticas, que nos irán presentando a los distintos protagonistas de la aventura y sus problemas, han sido diseñadas con una apariencia de cómic, lo que hará que disfrutemos de imágenes estáticas en vez de verdaderas secuencias de acción. No obstante, el resultado no resulta del todo negativo, ya que nos encontraremos con algunas secuencias realmente buenas. Aún así, en general la historia perderá fuerza debido a esta decisión de los desarrolladores. En cuanto al juego en sí, disfrutaremos de unos modelados en las unidades bastante bueno, y unos entornos de grandes dimensiones bien detallados que representarán, fielmente, algunos de los lugares más emblemáticos de la Unión Soviética -el Kremlin, el Mausoleo de Lenin, la prisión del KGB, etc.-.

Sin embargo, las animaciones robóticas que nos brindarán todas las unidades del juego, así como otras animaciones de lo más repetitivas –todos los enemigos a los que golpeemos caerán de la misma forma, sin excepción-, harán que el conjunto en general pierda realismo, convirtiéndose en un juego bonito en imágenes, pero un verdadero despropósito en movimiento. Los efectos de luces, eso sí, mantendrán un buen nivel de calidad; aunque las sombras no serán tan buenas. Por último, comentar el curioso efecto conseguido con la cámara que llevará Matt Carter encima. Gracias a unas modificaciones, podremos emplear la cámara para ver a los enemigos a través de las paredes, lo que nos permitirá conocer su posición antes de entrar en la sala. Este efecto está muy bien conseguido, pudiendo ver el esqueleto de los soldados a través de las paredes.

El apartado sonoro tampoco se libra de todos estos errores, siendo además muy discreto en el desarrollo de la acción. Las melodías que aparecerán en momentos muy concretos de la aventura no sonarán como uno esperaría en un título de estas características, siendo además piezas musicales de poca calidad; salvándose únicamente el tema principal. Los sonidos FX también poseerán un acabado poco realista, encontrándonos además con algunos errores increíbles: podemos golpear a los enemigos por la espalda para ver como, aparte de caer siempre de la misma forma, no emitirá ningún ruido nuestro puño al golpear el cuerpo del enemigo, ni tampoco éste "sonará" al golpearse contra el suelo. Las voces, que estarán inglés –el juego ha sido traducido al castellano, pero no doblado- mostrarán también ciertos altibajos, es decir; la voz del protagonista, y la propia entonación con la que habla, harán que nos cansemos rápidamente de su voz, al no poner intensidad en los diálogos. Sin embargo, los enemigos sí mostrarán ese peculiar acento ruso que no queda nada mal en el juego, siendo además unas interpretaciones bastante buenas.

Todos estos elementos, unidos a la ya citada linealidad, harán que no tengamos ganas de disfrutar de las distintas modalidades de juego que ofrece Cold War una vez hayamos completado la aventura principal. Y es que a parte del modo historia, en el que tendremos que recorrer una serie de niveles esquivando a los enemigos y limpiando nuestro nombre, nos encontraremos con distintos modos de juego que nos obligarán a completar el modo historia de nuevo cumpliendo una serie de requisitos mínimos. Así, tendremos que pasarnos el juego completando las distintas misiones de la aventura en un tiempo límite, activando pocas alarmas, o sin matar a nadie.

De todos modos, pocos querrán volver a completar la aventura, por el ya citado tema de la linealidad y los errores en la inteligencia artificial. El planteamiento general de los niveles es demasiado simple, encontrándonos con soluciones demasiado sencillas que se repetirán una y otra vez a lo largo de la aventura. La historia en Cold War es muy buena, y mantendrá a más de un jugador enganchado hasta finalizar el juego; pero el desarrollo de la acción y el apartado técnico en general no irá a la zaga, lo que convierte a esta creación de Mindware en un título de infiltración discreto poco recomendable.

Últimos análisis de PC y Xbox

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00