Análisis de Cold War (PC, Xbox)

Virgin Play nos trae este discreto juego de infiltración en el que encarnaremos a un periodista que se ve envuelto en una oscura trama política en el corazón de Moscú.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
6.5
NOTA
6
DIVERSIÓN
5.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PC y Xbox.

La Guerra Fría, que mantuvo a Estados Unidos –y parte de occidente- enfrentado a la Unión Soviética durante décadas, ha sido uno de los períodos históricos más utilizados por la industria del cine y el videojuego a la hora de crear nuevas historias, en su mayoría con tintes bélicos. Así, hemos podido disfrutar de varios títulos de acción ambientados en Vietnam o Corea, u otros en los que las conspiraciones políticas enfrentaban a las distintas agencias de seguridad y espionaje de estas dos grandes potencias militares. Sin embargo, la verdadera batalla, que se libró en los despachos de la Casa Blanca y el Kremlin, pocas veces ha sido mostrada en el mundo del videojuego, contando en la mayoría de ocasiones de manera muy superficial las divergencias entre los dos bandos.



En Cold War, por el contrario, las conspiraciones políticas estarán a la orden del día; teniendo que adentrarnos en algunos de los edificios más representativos del comunismo ruso para destapar la oscura trama urdida por el jefe del KGB, que buscará por todos los medios poner fin a la creciente relación "amistosa" con occidente.

El poder del KGB

Cold War nos ofrece una mecánica de juego muy similar a la vista en títulos como Metal Gear Solid o Splinter Cell, siendo el protagonista de la aventura un periodista de investigación llamado Matt Carter que, siguiendo la información ofrecida por una fuente de confianza, intenta colarse en el Mausoleo de Lenin en Moscú con el único fin de escuchar y fotografiar la conversación secreta que mantendrá el presidente de la Unión Soviética, Mihail Gorbachov, con un agente de la CIA. Sin embargo, esta misión, que en principio no resultaba complicada para un periodista ya experto en este tipo de tareas, se torna oscura al convertirnos, sin saber muy bien por qué, en un enemigo público para el KGB.

Como decimos, el desarrollo de la acción en Cold War será muy parecido al visto en los dos juegos de infiltración más conocidos del momento. El protagonista, que tendrá una serie de movimientos muy parecidos a los de Sam Fisher en Splinter Cell, tendrá que avanzar lentamente por una gran cantidad de niveles repletos de guardias y soldados que no dudarán ni un instante en apretar el gatillo. Para evitar los enfrentamientos directos tendremos que aprovechar la oscuridad de algunos de los entornos en los que tendremos que infiltrarnos, prestando mucha atención al pequeño indicador que aparecerá en la parte inferior de la pantalla, y que nos mostrará la cantidad de luz que incidirá sobre el protagonista. También, el sigilo a la hora de avanzar por los niveles será importante si lo que queremos es evitar los combates con los enemigos, por eso, tendremos que avanzar despacio, evitando correr todo el rato para no alertar con el sonido de nuestros pasos a los enemigos.



Matt Carter también podrá noquear a los enemigos acercándose por la espalda y golpeándoles, o empleando las drogas pertinentes para sedarlos sin hacer mucho ruido; teniendo luego que esconder el cadáver para que el resto de guardias no activen la alarma. Sin embargo, a diferencia de lo visto en los dos juegos citados con anterioridad, en esta creación de Mindware nos encontraremos con un curioso sistema de creación de artilugios que nos permitirán eliminar a los enemigos con mayor facilidad, o simplemente servirán para facilitarnos la huída o la distracción de los enemigos. En cada uno de los escenarios del juego encontraremos distintos objetos como despertadores, botellas de plástico, cloroformo... que tendremos que combinar para crear nuevos objetos que nos solucionarán más de un problema.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC y Xbox

Skate City - Análisis
Skate City - Análisis
Análisis
2021-05-17 09:25:00
Skate City nos lleva a patinar a versiones 2D de Los Ángeles, Oslo y Barcelona con un sistema de juego sencillo y relajado, pero también poco estimulante.
Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Género/s: Acción / Aventura
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 26/10/2005
  • Desarrollo: Dreamcatcher
  • Producción: Dreamcatcher
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 29.95 €
  • Formato: 2 CDs
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
Cold War para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 26/10/2005
  • Desarrollo: Dreamcatcher
  • Producción: Dreamcatcher
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 49.95 €
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Cold War para Xbox

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir